Sie sind auf Seite 1von 9

AMPARO INDIRECTO NMERO: ESCRITO INICIAL DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO QUEJOSO: ISIDRO LOPEZ SANTIAGO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIAS DE AMPAROS Y JUICIOS CIVILES FEDERALES EN EL ESTADO DE MEXICO EN TURNO. P R E S E N T E.

ISIDRO LOPEZ SANTIAGO, por mi propio derecho, con Fundamento en lo dispuesto por los Artculos 1, Fraccin I; 2, 3, 5, Fraccin I; 6,10, 11, 12, Primer Prrafo, 14, 15, 17, Fraccin IV; 19, 20, 21, 24, Segundo Prrafo, 26, Fraccin I, Inciso a) y Fraccin III, 27, Fraccin I, Inciso a), y 29, todos, de la NUEVA LEY DE AMPARO, publicada en el Diario Oficial de la Federacin el DOS DE ABRIL DEL DOS MIL TRECE y entrando en Vigor a partir del TRES DE ABRIL DOS MIL TRECE; as mismo desde este momento sealo como mi Domicilio Procesal para Or y Recibir Toda Clase de Citas, Notificaciones, Documentos, Valores y/o Bienes Muebles, en trminos del Artculo 29 de la Ley de Amparo, el ubicado en el Local de este Juzgado, a travs de los Estrados ubicados en el Interior de este H. Recinto Jurisdiccional Federal, as como en las Listas de Acuerdos y Boletn Judicial que se publican diariamente en el Portal de Internet del Poder Judicial de la Federacin; y autorizando para recibirlas en mi Nombre y representacin a los Profesionistas en Derecho Licenciados ALEXANDER BECERRIL SALAZAR, ALEJANDRO GUTIERREZ GARCIA, JHONATAN DANIEL ALDAMA CAMACHO Y MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ DEMETRIO, autorizado en trminos amplios del Artculo 12 de la Nueva Ley de Amparo, de manera conjunta o indistintamente; con el respeto que le es debido, a Usted C. Juez de Distrito, comparezco para solicitar lo siguiente:

Con fundamento en lo dispuesto por los Artculos 8, 14, 16, 17, 20, 103 y 107, todos, de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en relacin con los diversos Numerales Jurdicos 11, Fraccin I, 2, 3, 5, Fraccin I, 6,10, 11, 12, Primer Prrafo, 14, 15, 17, Fraccin IV, 19, 20, 21, 24, Segundo Prrafo, 26, Fraccin I, Inciso a) y Fraccin III, 27, Fraccin I, Inciso a), 29, 33, Fraccin IV, 35, 37, 38, 107, Fraccin II, 108, 109, 110, 112, 115, 116, 117, 125, 126, 127, Fraccin II, 128, 130, 131, 136, 138, Fraccin I, 139, 142, 146, 147, 150, 157, 158, 161, 215, 216, 217, 218, 221, 22, 223 y 224, pertenecientes, a la NUEVA LEY DE AMPARO que entro en vigor a partir del TRES DE ABRIL DOS MIL TRECE, por medio del presente ocurso, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIN DE LA JUSTICIA DE LA UNIN, en contra de la INCONSTITUCIONAL ORDEN DE APREHENSION GIRADA EN MI CONTRA POR ALGUNA DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES QUE MAS ADELANTE SE DETALLARAN, ASI COMO LA ILEGAL ORDEN DE PRESENTACION QUE SE GIRO EN MI CONTRA POR PARTE DE ALGUNA DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES QUE MAS ADELANTE SE DETALLARAN, YA QUE LAS MISMAS AFECTAN GRAVEMENTE MI ESFERA JURDICA, EN VIRTUD DE QUESE VIOLAN FLAGRANTEMENTE MIS GARANTAS CONSTITUCIONALES QUE HA TENIDO A BIEN FIJAR A NUESTRO FAVOR LA CARTA MAGNA, ASI COMO LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS CUALES MEXICO ES ESTADO PARTE, Y QUE RESULTAN DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA EN TERMINOS DE LO ESTABLECIDO POR LOS ARTICULOS 1 Y 133 ULTIMO PARRAFO DE NUESTRA LEY FUNDAMENTAL, ASI COMO LOS CRITERIOS EMITIDOS POR NUESTRO MAXIMO TRIBUNAL Y QUE RESULTAN DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA EN TERMINOS DEL ARTICULO 217 DE LA NUEVA LEY DE AMPARO EN VIGOR. Y a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artculo 107 de la Nueva Ley que rige la materia, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-ISIDRO LOPEZ SANTIAGO, con Domicilio convencional internado en el nosocomio Hospital General Lic. Adolfo Lpez Mateos, en el primer piso en la cama nmero 119 del rea de hospitalizacin, ubicado en la calle de Dr. Nicols San Juan sin nmero, Colonia Ex Rancho Cuauhtmoc, Toluca, Mxico.

II.- TERCERO INTERESADO.EL SUSCRITO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE NO TENGO CONOCIMIENTO DE QUE EXISTA UN TERCERO INTERESADO, POR LO TATNO NO PUEDO MANIFESTARNME AL RESPECTO.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

ORDENADORAS.

Al C. Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Jurez, Mxico, con domicilio ubicado en la carretera TolucaAlmoloya de Jurez, kilometro 4.5, Municipio de Almoloya de Jurez, Mxico, precisamente en la Torre Dos de los Juzgados de Control y de Juicios orales del Distrito Judicial de Toluca, a un costado del Centro Preventivo y de Readaptacin Social Santiaguito. Al C. Juez de Control del Distrito Judicial de Lerma, Mxico, con domicilio ubicado en la carretera Mxico- Toluca, kilometro50+500, Colonia la Estacin, Municipio de Lerma, Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Primer Turno de la Agencia Central Uno dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Segundo Turno de la Agencia Central Uno dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Tercer Turno de la Agencia Central Uno dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Primer Turno de la Agencia Central Dos dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Segundo Turno de la Agencia Central Dos dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Tercer Turno de la Agencia Central Dos dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Primer Turno de la Agencia Central Tres dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Segundo Turno de la Agencia Central Tres dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Tercer Turno de la Agencia Central Tres dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico.

Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Primer Turno de la Agencia Central Cuatro dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Segundo Turno de la Agencia Central Cuatro dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. Al C. Agente del Ministerio Pblico adscrito al Tercer Turno de la Agencia Central Cuatro dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la avenida Morelos oriente nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico. EJECUTORAS.

C. Comisario General de la Polica Ministerial dependiente de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la calle de Morelos nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico C. Procurador General de Justicia del Estado de Mxico, con domicilio ubicado en la calle de Morelos nmero 1300, Colonia San Sebastin, Toluca, Estado de Mxico C. Director del Centro Preventivo y de Readaptacin Social Santiaguito de Almoloya de Jurez, Mxico, con domicilio ubicado en la carretera TolucaAlmoloya de Jurez, kilmetro 4.5, Municipio de Almoloya de Jurez, Mxico. Director General de Prevencin y Readaptacin Social del Estado de Mxico, con domicilio en Avenida Constituyentes sin nmero, colonia Centro, Toluca, Mxico. C. Secretario de Seguridad Ciudadana, con domicilio ubicado en la calle de Veintiocho de Octubre, sin nmero, Colonia Vrtice, Toluca, Mxico

IV.- ACTOS RECLAMADOS.DE LAS DOS PRIMERAS AUTORIDADES ORDENADORAS RESPONSABLES QUE SE MENCIONAN, reclamo la Orden de aprehensin dictada en mi contra de una manera fuera de todo fundamento y legalidad. DE LAS DOCE ULTIMAS AUTORIDADES ORDENADORAS RESPONSABLES QUE SE MENCIONAN, reclamo la Orden de presentacin dictada en mi contra de una manera fuera de todo fundamento y legalidad.

DE LAS AUTORIDADES EJECUTORAS RESPONSABLES, reclamo la ejecucin de dicha orden de aprehensin, as como el cumplimiento de la orden de presentacin.

V.-GARANTAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS: Se violan en el perjuicio del quejoso, las garantas Constitucionales consagradas en los artculos 1, 14, 16, 17 y 18 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. VI.- PROTESTA.-BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes del acto reclamado, son ciertos, y as lo vengo a manifestar bajo protesta de decir verdad, al tenor de los siguientes:

A N T E C E D E N T E S:

PRIMERO.- El quejoso, desde el da treinta y uno de diciembre de dos mil trece quedo a disposicin de el C. Juez de Control del distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Jurez, Mxico, en la carpeta administrativa nmero 1821/2013 del ndice de dicho juzgado, por los hechos delictuosos de Robo a casa Habitacin con violencia, Robo de Vehculo con violencia y Actos Libidinosos, ello en base al cumplimiento de una orden de aprehensin que se dicto en mi contra, quedando a disposicin de dicho rgano jurisdiccional a partir de las diecisiete horas del da treinta y uno de diciembre de dos mil trece, por lo que el trmino constitucional feneca el da tres de enero de dos mil catorce, a las diecisiete horas, por lo que una vez transcurrido el proceso dentro del trmino constitucional la C. Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, decreto AUTO DE NO VINCULACION A PROCESO A MI FAVOR, por los hechos delictuosos aludidos y se dicto mi inmediata libertad, an y cuando el suscrito se encontraba a disposicin del Juez de Control de Toluca, en el interior del Centro Hospitalario Adolfo Lpez Mateos, bajo custodia de los elementos de seguridad y custodia del Centro Preventivo y de Readaptacin Social Santiaguito, por lo que una vez notificados de mi libertad se retiraron del centro hospitalario, pero de manera inmediata se constituyeron se constituyeron elementos de la polica ministerial y me manifestaron que se constituan en el hospital en el cual me encuentro recuperndome de la salud con el propsito aparentemente de detenerme, presuntamente en ejecucin de la orden de aprehensin dictada por un Juez de Control del distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Jurez, Mxico o del Distrito Judicial de Lerma, Estado de Mxico, ya que no me informaron especficamente; as como con la firme intencin de cumplimentar una orden de presentacin dictada por alguno de los agentes del ministerio pblico de las agencias, Central Uno, Central Dos, Central Tres o Central Cuatro de los Tres distintos Turnos (Primero, Segundo o Tercero) que dependen de la Procuradura General de Justicia del Estado de Mxico, sin que se especificara al suscrito quin de ellos me requera, y bajo que fundamento legal, ordenes de aprehensin y presentacin mencionadas dictadas por alguna de las Autoridades Responsables Ordenadoras que violan los derechos fundamentales del suscrito, dado que no se ha requerido la presentacin del suscrito por alguna de las autoridades mencionadas, ni se ha dado cumplimiento al DEBIDO PROCESO PARA QUE EL SUSCRITO SEA CITADO ANTES DE QUE SE GIRE UNA ORDEN DE APREHENSION Y DE PRESENTACION, sin que las responsables ejecutoras hayan mencionado al suscrito, que autoridad haya decretado dicha orden de aprehensin y la diversa de presentacin girada en contra del suscrito, ya que nicamente les manifestaron que traan una orden de aprehensin y de presentacin, y que tenan que llevarme, dndose el caso de que el suscrito no ha cometido delito alguno ni haya fundamento para tal acto de autoridad.

SEGUNDO.- Como es evidente que los actos mencionados violan en mi perjuicio las garantas individuales que consagra la Constitucin General de la Repblica, me veo obligado a promover esta demanda.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.-

PRIMERO.- Violan las responsables las normas constitucionales mencionadas en virtud de que se pretende hacer objeto de una detencin arbitraria, en ejecucin de una orden de aprehensin y de una diversa orden de presentacin infundadas e inmotivadas. En efecto, en el segundo prrafo del artculo 14 constitucional se establece que nadie puede ser privado de su libertad sin juicio ante los tribunales previamente establecidos, en los que se cumplan las formalidades del procedimiento. Como no he sido odo en juicio ni he tenido oportunidad de ofrecer pruebas o desahogarlas, ni he cometido ningn delito, resulta la orden de aprehensin y la diversa orden de presentacin dictadas por las autoridades ordenadoras responsables, violatoria de dicha norma constitucional por ser infundada e inmotivada, tanto ms cuanto que las Ordenadoras violan las formalidades esenciales del procedimiento contenidas en los artculos 145, 155, 170 del Cdigo Adjetivo Penal vigente en el Estado de Mxico; en el caso concreto se me pretende privar de la libertad con violacin de lo prescrito en el dispositivo constitucional plasmado con antelacin.

SEGUNDO.- El artculo 16 constitucional determina que no podr librarse ninguna orden de aprehensin sin que est apoyada en datos que hagan probable la responsabilidad del inculpado. Como antes se dijo al no haber cometido delito alguno no puede existir acreditado ninguno de los extremos del artculo 16 constitucional, por lo que tambin resulta violatoria la orden de aprehensin de la norma mencionada. TERCERO.- En la especie, se me pretende molestar en mi persona sin mandamiento de Autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento y se pretende aprehenderme y presentarme restringiendo mi libertad ante alguna de las autoridades responsables ordenadoras, sin reunir los requisitos previstos por la disposicin constitucional transcrita. Las Autoridades sealadas como Responsables violan mis derechos fundamentales consagrados en los Artculos 16, Tercer Prrafo, 17, Segundo Prrafo, 18, Primer y Segundo Prrafo, todos de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, las cuales contienen los PRINCIPIOS RECTORES DE TODO PROCESO PENAL y la letra rezan: Articulo 16.- () () No podr librarse orden de aprehensin sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley seale como delito, sancionado con pena privativa de libertad y obren datos que establezcan que se ha cometido ese hecho y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometi o participo en su comisin. () ARTCULO 17.- () Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarn expeditos para impartirla en los plazos y trminos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, quedando, en consecuencia, prohibida las costas judiciales. () ARTCULO 18.- Solo por delito que merezca pena privativa de libertad habr lugar a prisin preventiva. () El sistema penitenciario se organizara sobre la base del respeto a los derechos humanos, (). VII.- INCIDENTE DE SUSPENSIN.

Con Fundamento en lo Establecido por los Artculos 125, 126, 127, Fraccin II, 128, 130, 131, 136, 138, Fraccin I, 139, 142, 146, 147, 150, 157 y 158, de la Nueva Ley de Amparo en Vigor, SOLICITO SE ME CONCEDA LA SUSPENSIN PROVISIONAL DELOS ACTOS RECLAMADOS Y SU EJECUCIN, para que las Autoridades sealadas como Responsables mantengan las cosas en el estado en que se encuentran hasta que se resuelva el Juicio de Garantas que nos ocupa, en cuanto a su Fondo y por lo tanto en su Oportunidad, se me Conceda la SUSPENSIN DEFINITIVA. VIII. - SUPLENCIA DE LA QUEJA. Con fundamento en lo dispuesto por el Articulo 107, Fraccin II, Prrafo Quinto, de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en relacin con los Diversos Numerales Jurdicos 76 y 79, Fraccin III, Inciso a), ambos, de la multicitada Nueva Ley de Amparo, que entro en Vigor a partir del TRES DE ABRIL DEL DOS MIL TRECE; SUPLICO SUPLIR,a Usted C. Juez de Distrito, que le toque conocer de la Presente Peticin de Garantas, solicito SUPLA Y/O CORRIGA TODAS Y CADA UNA DE LAS DEFICIENCIAS DE LA PRESENTE DEMANDA DE GARANTAS, PROMOVIDA POR PROPIO DERECHO Y SUSCRITA POR EL HOY IMPETRANTE DE GARANTAS QUE RESPONDE AL NOMBRE DE ISIDRO LOPEZ SANTIAGO, ELLO EN ATENCION AL PRINCIPIO PRO HOMINE.

IX.- LEYES QUE SE APLICARON INEXACTAMENTE Y LEYES QUE DEJARON DE APLICARSE. a) De Nuestra Carta Magna se Violaron las Garantas Individuales contempladas en los Artculos 1, 14, 16, 17, 18, 103 y 107, en perjuicio del Hoy Impetrante de Garantas, en virtud de que LOS MISMOS NO SE RESPETARON Y POR ENDE SE DEJARON DE APLICAR. CONSTITUCIN POLTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Artculo 14: () Nadie podr ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho. En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analoga, y an por mayora de razn, pena alguna que no est decretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trata. (). Artculo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. (). Artculo 17. Ninguna persona podr hacerse justicia por s misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarn expeditos para impartirla en los plazos y trminos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio ser gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales. (). Articulo 19. () Todo mal tratamiento en la aprehensin o en las prisiones, toda molestia que se infiera sin motivo legal, toda gabela o contribucin, en las crceles, son abusos que sern corregidos por las leyes y reprimidos por las autoridades. Artculo 103. Los Tribunales de la Federacin resolvern toda controversia que se suscite: I. Por normas generales, actos u omisiones de la autoridad que violen los derechos humanos reconocidos y las garantas otorgadas para su proteccin por esta Constitucin, as como por los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte; () Artculo 107. Las controversias de que habla el artculo 103 de esta Constitucin, con excepcin de aquellas en materia electoral, se sujetarn a los procedimientos que determine la ley reglamentaria, de acuerdo con las bases siguientes: I. El juicio de amparo se seguir siempre a instancia de parte agraviada, teniendo tal carcter quien aduce ser titular de un derecho o de un inters legtimo individual o colectivo, siempre que alegue que el acto reclamado viola los derechos reconocidos por esta Constitucin y con ello se afecte su esfera jurdica, ya sea de manera directa o en virtud de su especial situacin frente al orden jurdico. Tratndose de actos o resoluciones provenientes de tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, el quejoso deber aducir ser titular de un derecho subjetivo que se afecte de manera personal y directa;

() VII. El amparo contra actos u omisiones en juicio, fuera de juicio o despus de concluido, o que afecten a personas extraas al juicio, contra normas generales o contra actos u omisiones de autoridad administrativa, se interpondr ante el Juez de Distrito bajo cuya jurisdiccin se encuentre el lugar en que el acto reclamado se ejecute o trate de ejecutarse, y su tramitacin se limitara al informe de la autoridad, a una audiencia para la que se citara en el mismo auto en el que se mande a pedir el informe y se recibirn las pruebas que las partes interesadas ofrezcan y oirn los alegatos, pronuncindose en la misma audiencia la sentencia. ().

b) Con respecto a la NUEVA LEY DE AMPARO, que entro en VIGOR A PARTIR DEL TRES DE ABRIL DEL AO DOS MIL TRECE, se Violaron los Numerales Jurdicos 35, 107 y 115, en menoscabo del Hoy Quejoso, en virtud de que NO SE RESPETO LO ESTIPULADOS EN ELLOS Y POR ENDE DEJARON DE APLICARSE. NUEVA LEY DE AMPARO, QUE ENTRO EN VIGOR A PARTIR DEL TRES DE ABRIL DEL DOS MIL TRECE: ARTCULO 35. Los JUZGADOS DE DISTRITO Y LOS TRIBUNALES UNITARIOS DE CIRCUITO SON COMPETENTES PARA CONOCER DEL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO. Tambin lo sern las autoridades del orden comn cuando acten en auxilio de los rganos jurisdiccionales de amparo. ARTCULO 107. El AMPARO INDIRECTO procede: I. Contra normas generales que por su sola entrada en vigor o con motivo del primer acto de su aplicacin causen perjuicio al quejoso. Para los efectos de esta Ley, se entiende por normas generales, entre otras, las siguientes: a) Los tratados internacionales aprobados en los trminos previstos en el artculo 133 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; salvo aquellas disposiciones en que tales tratados reconozcan derechos humanos; b) Las leyes federales; c) Las constituciones de los Estados y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; d) Las leyes de los Estados y del Distrito Federal; e) Los reglamentos federales; f) Los reglamentos locales; y g) Los decretos, acuerdos y todo tipo de resoluciones de observancia general; II. Contra actos u omisiones que provengan de autoridades distintas de los tribunales judiciales, administrativos o del trabajo; III. Contra actos, omisiones o resoluciones provenientes de un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio, siempre que se trate de: a) La resolucin definitiva por violaciones cometidas en la misma resolucin o durante el procedimiento si por virtud de estas ltimas hubiere quedado sin defensa el quejoso, trascendiendo al resultado de la resolucin; y b) Actos en el procedimiento que sean de imposible reparacin, entendindose por ellos los que afecten materialmente derechos sustantivos tutelados en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte; IV. Contra actos de tribunales judiciales, administrativos, agrarios o del trabajo realizados fuera de juicio o despus de concluido. Si se trata de actos de ejecucin de sentencia slo podr promoverse el amparo contra la ltima resolucin dictada en el procedimiento respectivo, entendida como aqulla que aprueba

o reconoce el cumplimiento total de lo sentenciado o declara la imposibilidad material o jurdica para darle cumplimiento, o las que ordenan el archivo definitivo del expediente, pudiendo reclamarse en la misma demanda las violaciones cometidas durante ese procedimiento que hubieren dejado sin defensa al quejoso y trascendido al resultado de la resolucin. En los procedimientos de remate la ltima resolucin es aqulla que en forma definitiva ordena el otorgamiento de la escritura de adjudicacin y la entrega de los bienes rematados, en cuyo caso se harn valer las violaciones cometidas durante ese procedimiento en los trminos del prrafo anterior; V. Contra actos en juicio cuyos efectos sean de imposible reparacin, entendindose por ellos los que afecten materialmente derechos sustantivos tutelados en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte; VI. Contra actos dentro o fuera de juicio que afecten a personas extraas; VII. Contra las omisiones del Ministerio Pblico en la investigacin de los delitos, as como las resoluciones de reserva, no ejercicio, desistimiento de la accin penal, o por suspensin de procedimiento cuando no est satisfecha la reparacin del dao; y VIII. Contra actos de autoridad que determinen inhibir o declinar la competencia o el conocimiento de un asunto. ARTCULO 115. DE NO EXISTIR PREVENCIN, O CUMPLIDA STA, EL RGANO JURISDICCIONAL ADMITIR LA DEMANDA; sealar da y hora para la audiencia constitucional, que se celebrar dentro de los treinta das siguientes; pedir informe con justificacin a las autoridades responsables, apercibindolas de las consecuencias que implica su falta en trminos del artculo 117 de esta Ley; ordenar correr traslado al tercero interesado; y, en su caso, tramitar el incidente de suspensin. Cuando a criterio del rgano jurisdiccional exista causa fundada y suficiente, la audiencia constitucional podr celebrarse en un plazo que no podr exceder de otros treinta das.

X.- DERECHO Y PUNTOS PETITORIOS.

Por lo Expuesto In Supra Escrito y con Fundamento en lo dispuesto por los Artculos 8, 14, 16, 17, 20, 103 y 107, todos, de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en relacin con los diversos Numerales Jurdicos 11, Fraccin I, 2, 3, 5, Fraccin I, 6,10, 11, 12, Primer Prrafo, 14, 15, 17, Fraccin IV, 19, 20, 21, 24, Segundo Prrafo, 26, Fraccin I, Inciso a) y Fraccin III, 27, Fraccin I, Inciso a), 29, 33, Fraccin IV, 35, 37, 38, 107, Fraccin II, 108, 109, 110, 112, 115, 116, 117, 125, 126, 127, Fraccin II, 128, 130, 131, 136, 138, Fraccin I, 139, 142, 146, 147, 150, 157, 158, 161, 215, 216, 217, 218, 221, 22, 223 y 224, pertenecientes, a la NUEVA LEY DE AMPARO que entro en vigor a partir del TRES DE ABRIL DOS MIL TRECE; con el respeto que le es debido a Usted C. Juez de Distrito, atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme Formalmente por presentado con este escrito, laDEMANDA DE AMPARO INDIRECTO PENAL, en Contra del Acto Reclamado y de las Autoridades Sealadas como Responsables. SEGUNDO.- Se Admita la Demanda de Garantas, se radique bajo el nmero que corresponda, se solicite el INFORME JUSTIFICADO y

PREVIO a las Autoridades sealadas como RESPONSABLES ORDENADORAS y EJECUTORAS, se seale fecha y hora para que tenga Verificativo la Celebracin de la Audiencia Incidental y Constitucional.

TERCERO.- Debido a los Motivos y Razones In Supra Descritos, Solicito a Usted C. Juez, con el respeto que le es debido, tenga a bien Obsequiarme COPIA DEBIDAMENTE CERTIFICADA POR DUPLICADO DE LA SUSPENSIN PROVISIONAL OTORGADA A MI FAVOR y desde este momento autorizo para que reciban dicha documental publica en mi nombre, a los profesionistas citados y descritos en el proemio de la presente demanda de garantas.

CUARTO.- Tenerme por sealado en tiempo y forma, mi domicilio procesal para or y recibir toda clase de citas, notificaciones, documentos, valores y/o bienes muebles, en los trminos precisados in supra escritos de este lbelo.

QUINTO.- Previo Trmites de Ley, dictar SENTENCIA FAVORABLE A MIS PRETENSIONES y por ende se me Conceda el AMPARO Y PROTECCIN DE LA JUSTICIA DE LA UNION, encontra del Acto Reclamado del cual me quejo.

POR UN ESTADO EQUITATIVO Y DE JUSTICIA SOCIAL. PROTESTO LO NECESARIO.

TOLUCA DE LERDO, MXICO; A 6 DE ENERO DE 2014.

ISIDRO LOPEZ SANTIAGO QUEJOSO

Das könnte Ihnen auch gefallen