Sie sind auf Seite 1von 3

TALLER DE FSICA

Corriente y resistencia

Cartagena de Indias, Febrero 21 del 2011

TALLER DE FISICA POTENCIAL ELECTRICO


Prof. Elas Imtola
1. (24) La varilla de la figura est fabricada con dos materiales. Cada conductor tiene una seccin transversal cuadrada de 3mm de lado. El primer material tiene una resistividad de tiene 25cm de largo, en tanto que el segundo material tiene una resistividad de 6 40cm de largo Cul es la resistencia de un extremo a otro de la varilla? .m y .m y tiene

2.

(28) Mientras tomaba fotografas en Death Valley en un da que la temperatura era de 58 , Bill Hiker encontr que cierto voltaje, al aplicarlo a un alambre de cobre, produce una corriente de 1. A continuacin Bill viaja a la Antrtica y aplica ese mismo voltaje sobre el mismo alambre. Qu corriente se registrara entonces si la temperatura es de -88 ? Suponga que el alambre no ha sufrido ningn cambio en su forma y dimensiones.

3.

(39) Cul es la resistencia requerida de un calefactor por inmersin que incremente la temperatura de 1.50kg de agua de 10 a 50 en 10min, estando operando a 110v?

4.

(54) Una bombilla est marcada como 25w 120v y otra 100w 120v; esto significa que cuando cada bombilla est conectada a una diferencia de potencial constante de 120v, recibir cada una la potencia que se indica. a) Encuentre el valor de la resistencia de cada bombilla. b) Cunto tiempo transcurrir para que pase 1c a travs de la bombilla de menor potencia?ha cambiado la carga en alguna forma a su salida de la bombilla en comparacin con la entrada? c)Cunto tiempo transcurrir para que pase 1J a travs de la bombilla de menor potencia?mediante qu mecanismos entra y sale esta energa de la bombilla? d) determine cunto cuesta mantener encendida la bombilla de menor potencia durante 30 das, si la empresa elctrica vende su producto en $0,0700 por kwh. Cul es el producto que la compaa elctrica de hecho vende? Cul es el precio de una unidad en el SI? (69) En cierto sistema estreo, cada altavoz tiene una resistencia de 4 . El sistema es nominalmente de 60w por canal, y cada circuito de altavoz incluye un fusible de 4 A nominales Este sistema est protegido adecuadamente contra sobrecargas? Explique su razonamiento. (72) Un material de resistividad se modela como un cono truncado de altura h, segn se muestra en la figura. El extremo inferior tiene un radio b, en tanto que el extremo superior tiene un radio a. Suponga que la corriente esta uniformemente distribuida en cualquier seccin transversal circular del

5.

6.

cono, de forma que la densidad de la corriente no depender de la posicin radial. (La densidad de corriente, variara dependiendo de su posicin a lo largo del eje del cono). Demuestre que la resistencia entre ambos extremos del cono queda descrita mediante la expresin R= ( )

7.

(75) Un capacitor de placas paralelas est constituido por placas cuadradas de bordes de longitud l separadas una distancia d, donde d<<l. entre las placas se mantiene una diferencia de potencial dv. Un material de constante dielctrica k llena la mitad del espacio entre las placas. Ahora la placa dielctrica se retira del capacitor, como se observa en la figura. a) Determine la capacitancia cuando el borde izquierdo del material dielctrico este a una distancia x del centro del capacitor. b) Si se va retirando el dielctrico a una rapidez constante v, Cul ser la corriente en el circuito conforme se retira el dielctrico?

Das könnte Ihnen auch gefallen