Sie sind auf Seite 1von 7

AGENCIA TRAVEL AQP ANLISIS INTERNO DEBILIDADES: La principal debilidad que podemos tener es que somos una empresa

nueva y por eso dispondremos de pocos recursos econmicos y de conocimiento del mercado. Otra debilidad puede ser el que nuestros servicios no gusten a los clientes y estos no los compren y no podamos tener mercado. FORTALEZAS: Una de las grandes fortalezas que tenemos es que nuestra agencia estar metida en Internet y podremos hacer llegarla con publicidad a los sitios donde los jvenes ms estn, por ejemplo los chats. Otra fortaleza es que podrn hacernos propuestas por Internet. Tambin esta agencia ofrecer unas buenas ofertas para captar clientes. ANLISIS EXTERNO AMENAZAS: Una amenaza de mercado que tenemos es que las dems agencias ya instaladas empiecen a bajar las ofertas y las nuestras no puedan competir con ellas. Otra puede ser que seamos absorbidos por una agencia mayor y que no dispongamos de nuestra libertad ni de nuestras ofertas porque seramos de la otra agencia. Hay ms amenazas como pueden ser que se creen ms agencias especializadas en turismo de estudios y nos hagan ms la competencia, o que empiecen a venir agencias internacionales a nuestro pas con ofertas ms bajas, etc. pero las anteriores son las principales amenazas para nosotros. OPORTUNIDADES: La mayor oportunidad que esta agencia puede tener es que nuestro trabajo por Internet funcione como deseamos y que los clientes respondan adecuadamente con este servicio ya que as tendramos una buena clientela para aos posteriores. Otra oportunidad ser la cantidad de publicidad que pensamos hacer en Internet / fsica sobre todo, adems de preocuparnos de cada sugerencia hecha a nuestra pgina web.

PLANIFICACIN ESTRATGICA DEBILIDADES Y AMENAZAS: Las mejoras para combatir las debilidades pueden ser sobre todo conseguir una buena financiacin para poder tener recursos lquidos y poder invertirlos para mejorar nuestros servicios. Otra mejora para las debilidades ser el estudiar bien las ofertas que hagamos y el hacer encuestas mediante nuestra pgina web / fsica para saber los gustos de los clientes e intentar satisfacerlos. Las mejoras para combatir las amenazas seran hacer nuestras ofertas al principio lo ms bajas posibles para conseguir clientela aunque al principio no consigamos muchos beneficios. Otra mejora sera conservar nuestra independencia mediante la obtencin de clientes y no dejar nunca de disponer de recursos financieros para que no estemos en quiebra. FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES: Las mejoras para aprovechar las fortalezas de nuestra agencia seran estar cada mes cambiando el diseo de nuestra web para que los clientes vieran que hay gente detrs preocupndose de sus sugerencias. Ofrecer ms servicios por Internet. Crear concursos en nuestra pgina para que compren nuestras ofertas. Las mejoras para aprovechar las oportunidades seran dar publicidad de nuestra agencia adems de en Internet. Otra mejora sera el estar informados de las preferencias de los jvenes sobre los viajes. DEFINICIN DEL PBLICO OBJETIVO Las caractersticas que nuestro pblico cumple son las siguientes: Normalmente ser gente joven porque nos especializamos en viajes de turismo, aunque tambin ofrecemos los distintos tipos de viajes pero sin preocuparnos tanto por su publicidad. Para los dems clientes, de otras edades, desearn otro tipo de turismo y por eso nos encargaremos de ellos de distinta manera. Nuestros clientes son usuarios finales, ya que consumen nuestros servicios ellos mismos, no los compra una empresa para ofrecrselo. Como ya se ha podido entender antes nuestra agencia tendr varios tipos de clientes. De los que ms nos preocuparemos para que demanden nuestros servicios ser de los jvenes porque son los que realizan viajes de turismo.

Los otros tipos de clientes sern muy variados ya que pueden venir desde unos novios para realizar su luna de miel hasta una asociacin de jubilados para realizar turismo todos juntos. De este tipo de servicios nos encargaremos mediante las distintas ofertas que pondremos en Internet y como no de las sugerencias que nos hagan los interesados en nuestra pgina. INFRAESTRUCTURA Sala de atencin al cliente Pisos de maylicas (mantenimiento econmico) Muebles de cuero, preferencia anchos y cmodos al cliente 2 baos (hombre y mujer) con acabados medianamente aceptados 2 mdulos de atencin al cliente (material de vidrio, transparente) 1 oficina interna para los procesos y preparacin del negocio 1 almacn para todo tipo de implementos del negocio (propaganda, mantenimiento, revistas, etc.)

RECURSOS HUMANOS Para la puesta en marcha y buen funcionamiento de la empresa se necesitar el siguiente personal: Una persona con conocimientos amplios de Internet, ya sea ingeniero o tenga algn ttulo especial de informtica. El hara la pgina web de esta agencia de viajes y sera el que trabajara con ella. Dos o tres seoritas de buena presencia que tuviesen conocimientos informticos. Ellas atenderan las llamadas telefnicas y a los clientes que viniesen a la agencia. Mediante un programa informtico ellas realizaran los presupuestos y ofertas. Una o dos personas ms que se encargaran de la elaboracin de ofertas y la contratacin de los proveedores. Estas personas adems se encargaran de las cuentas y todos los presupuestos de los viajes realizados.

En conclusin, para formar esta agencia necesitara cinco o seis personas para el buen funcionamiento

ORGANIGRAMA FUNCIONAL

ORGANIGRAMA GENERAL

GERENTE

RECURSOS TECNOLOGICOS

MARKETING Y PUBLICIDAD VENTAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS

DPTO DE OPERACIONES

DPTO DE RESERVAS

1) AREA FINANCIERA Se ocupa de la elaboracin de los presupuestos anuales de la empresa, instrumenta las formas de crdito necesarias, realiza la compra del material, controla los expedientes, control de billetaje y el departamento de personal (nomina, seguros, etc.) 2) AREA TECNICA O DEL PRODUCTO Es la que se encarga de la produccin, elaboracin y organizacin de los distintos paquetes tursticos. 2.1) DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Se encarga de controlar la buena marcha del viaje durante el desarrollo del mismo. 2.2) DEPARTAMENTO DE RESERVA.- Se encarga de atender las reservas de los viajeros. 3.3) DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Es el que se encarga de la fabricacin del viaje y de la elaboracin de los folletos informativos. 3) AREA COMERCIAL O DE MARKETING Es la encargada de vender el producto a los consumidores potenciales (mediante la generacin de curiosidad y atencin en el cliente), tambin se responsabiliza del control de calidad de los productos comerciales (los cuales en turismo es de tipo expost, es decir se lleva a cabo despus que el viaje se haya realizado). 4) AREA DE VENTAS Es la que se encarga de la atencin directa al cliente, una vez que este ya ha sido captado, para esta funcin es de primordial importancia el desarrollo de un buen programa de atencin al cliente. 5) AREA DE CONTABILIDAD Es aquel que lleva el control de los ingresos de caja y del libro mayor de la agencia de viajes, ha de preparar los informes semanales de ventas y coordinar los depsitos que se hacen en los bancos. 6) GERENTE GENERAL Son los trabajos de direccin y funciones de la organizacin, planificacin, ejecucin y control de carcter central o zonal de la empresa, debe encargarse de: Dirigir de forma conecta al resto del personal. Planificar con ayuda del departamento correspondencia, los objetivos de la empresa. Controlar los resultados obtenidos. Coordinar y colaborar con el rea financiera Supervisar el diseo y la confeccin de los distintos viajes y paquetes. Seleccionar, negociar y contratar los servicios de los proveedores.

REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

GENERALIDADES

1.

OBJETIVOS El presente reglamento contiene las disposiciones internas, que regulan las relaciones laborales entre la empresa y el personal, estableciendo sus derechos y obligaciones. El presente Reglamento Interno de Trabajo podr ser modificado cuando as lo exija el desarrollo institucional y/o las disposiciones legales vigentes que le sean aplicables. Todas las modificaciones del reglamento interno de trabajo sern puestas a conocimiento de los colaboradores. Los casos no contemplados en el presente Reglamento, se regirn por las disposiciones que en cada caso dicte la empresa en el ejercicio del derecho que establece las leyes y normas laborales vigentes.

2.

FINALIDAD Establecer normas genricas de comportamiento laboral, que debe de observar todos los colaboradores sobre deberes, derechos, incentivos, sanciones, permanencia, y puntualidad, con la finalidad de mantener y fomentar la armona en las relaciones laborales entre la empresa y los colaboradores. BASE LEGAL Constitucin Poltica del Per 1993 Estatuto de la Empresa Ley de Productividad y Competitividad Laboral. D.S. N.03-97-TR. Ley de Jornada Laboral y Remuneraciones del Trabajador. D.Leg. N. 854 y su Reglamento el D.S. N. 08-97 TR. Descanso Remunerado de los Trabajadores sujetos a la Actividad Privada, D. Leg. N. 713 y D.S. N. 012-92.TR.

3.

4.

ALCANCE El presente Reglamento es de aplicacin a todos los funcionarios y colaboradores de la empresa.

5.

DEFINICIONES Para la mejor interpretacin y aplicacin del presente reglamento, se define los siguientes trminos: Centro de Trabajo.- Es la estructura fsica donde se desarrolla las actividades laborales. Puesto de trabajo.- Lugar asignado a un colaborador para que desempee las funciones o tareas asignadas. Empresa.- Es la institucin u organizacin que tiene personera jurdica. Empleador.- es el representante de la empresa Deber.- Es la obligacin o responsabilidad de ejecutar una accin. Derecho.- Es la facultad de actuar de acuerdo a nuestra facultad, siempre que no se vulnere los derechos de terceras personas. Es la potestad de hacer o exigir cuanto la Ley o Autoridad establezca a nuestro favor. Asistencia.- Es el acto de concurrir al centro de trabajo dentro del horario establecido. Inasistencia.- Acto de no concurrir a centro de trabajo, o de concurrir despus de la tolerancia mxima establecida Comisin de Servicios.- Es la autorizacin que tiene un colaborador para desarrollar actividades relacionadas al puesto de trabajo, pero fuera de la empresa. Permisos.- Son las ausencias justificadas del trabajo previamente autorizadas por la persona competente. Faltas.- Son las deficiencias e irregularidades cometidas por el personal, ya sea en forma voluntaria e involuntariamente. Deficiencias.- Son los errores, desviaciones o defectos cometidos por el personal al realizar sus tareas en el desempeo de sus funciones. Irregularidad.- Son los actos que contravienen las normas, el incumplimiento de los deberes de funcin y su reiterada negligencia, pudiendo ser voluntarios e involuntarios. Sancin.- Es el castigo o pena correctiva que se le aplica al colaborador por las faltas cometidas durante su desempeo de las funciones; su observacin es de carcter obligatorio. Puntualidad.- Es la concurrencia oportuna del colaborador a su centro de labores dentro de un horario establecido. Tardanza.- Es la lentitud o demora que emplea el personal para no llegar a la hora de entrada establecida por el empleador; Se le sanciona con el descuento remunerativo de sus haberes. Incentivo.- Es el estmulo, premio o reconocimiento otorgado a los colaboradores por su eficiencia, eficacia, productividad o rendimiento. Licencia.- Derecho del colaborador para ausentarse del centro de trabajo, otorgado por escrito, por la autoridad competente.

Das könnte Ihnen auch gefallen