Sie sind auf Seite 1von 1

Manual de Instrucciones

ESPECIFICACIONES
Rango Incremento Menor Mtodo de Anlisis
Tamao de muestra

INSTRUCCIONES
LEA TODAS LASINSTRUCCIONES ANTES DE UTILIZAR EL TEST KIT

REFERENCIAS
Metodo Estndar para el Estudio del Agua y Agua Residual, edicin18, 1992, pginas 445-446.

HI 3831F/S Test Kit de Cloro Libre

Nmero de Test
Dimensin de la Caja

Peso

0 a 2.5 mg/l (ppm) cloro 0.2 mg/l (ppm) Cloro Fotocolorimetra 5 ml 50 (media) 220x145x55 mm 176 g

Aada 5 gotas de reactivo 1 y 3 gotas del reactivo 2 al recipiente para comparar el color.

SALUD Y SEGURIDAD
Los qumicos contenidos en este Test Kit pueden provocar riesgo si se utiliza de manera no adecuada. Lea la pgina de Salud y Seguridad antes de trabajar con el Test KIt.

SIGNIFICADO Y USO
En suministros de agua potable, la cloruracin sirve para eliminar o neutralizar microorganismos que producen enfermedades. Puede, tambin, mejorar la calidad del agua haciendo que reaccione con el amonaco, hierro, sulfuro y determinadas sustancias orgnicas. Sin embargo, una excesiva concentracin de cloro en el agua puede producir condiciones adversas, tales como formaciones de cloroformo carcinognico u otras toxinas. Para maximizar el objeto de la cloruracin y minimizar cualquier efecto adverso, es muy importante monitorizar el nivel de cloro. El Test Kit de Cloro de Hanna determina la concentracin de cloro libre en agua mediante el recipiente para comparar el color. Esto hace posible la prctica del Test Kit en el campo. En presencia de Bromo o Iodo el resultado del Test Kit no ser correcto. Llene el recipiente para comparar el color con la muestra de agua hasta la marca de los 5 ml.

www.hannainst.es

Cierre la tapa y mzclelo cuidadosamente, moviendo el recipiente en pequenos crculos, e invirtalo de vez en cuando.

Estimado cliente, gracias por escoger un producto Hanna. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de utilizar el Test Kit. Le proveer de la informacin necesaria para el correcto uso del mismo. Extraiga el Test Kit qumico del emboltorio y exminelo detenidamente para asegurarse de que no se han producido daos en el transporte. Si as fuera notifqueselo a su distribuidor o a la oficina de Hanna ms cercano. Cada Test Kit se suministra con: 1 Recipiente para comparar el color; Reactivo 1 (20 ml); Reactivo 2 (20 ml). Nota: Cualquier artculo daado debe ser devuelto en su enbalaje original.

REACCIN QUIMICA
Al aadir cloro al agua se produce cido clorhdrico e hipocloroso. El cido hipocloroso acta como agente desinfectante y decolorador. Esto es conocido como cloro libre, Que se mide con el mtodo de fotocolorimetra. La reaccin se compensa a aproximadamente a un pH de 6.3; en estas condiciones el DPD (dietil-p-fenileno diamina)se oxida debido al cloro, produciendo un color rojizo. La intensidad del color de la solucin determina la concentracin de cloro libre.

Determine a qu color de la banda se ajusta la solucin del recipiente y registre el resultado en mg/l (ppm) de cloro libre.

ISTR3831F/S 10/08

VERSION 1F 10/08

Das könnte Ihnen auch gefallen