Sie sind auf Seite 1von 9

ELECTRICIDAD

Conceptos Previos: Cualquier porcin de materia esta formada por partculas llamadas tomos. Los tomos estn formados tres tipos de articulas. Protones, neutrones y electrones Los protones y neutrones estn fijos en la parte central del tomo, el ncleo. Protones y neutrones no pueden abandonar el ncleo salvo en una reaccin nuclear.

Circuito Elctrico: conjunto de elementos que permiten circular a los electrones. En ello la corriente elctrica sale de un punto de partida recorre un camino cerrado y el vuelve al mismo lugar. Estos son de cuatro tipos: 1. Generadores. 2. Recetores. 3. Conductores. 4. Elementos de control.

Generadores: elementos que aportan energa a los electrones, esta energa les permite moverse. Receptores: elementos que transforman la energa de los electrones (energa elctrica) en otros tipos de energa: calor, luz y movimiento. camino por el que circulan los electrones, conectan los distintos generadores y recetores del circuito. Elementos de control: elementos que permiten controlar el comportamiento del circuito.

Corriente Elctrica: Intensidad Los electrones se mueven a travs del conductor (el cable) que los contiene. Si queremos describir cuantos electrones estn pasando por un punto en concreto del conductor no habr mas que contar cuantos electrones han pasado y dividir ese valor por el tiempo que se ah estado realizando la medida.

Corriente Elctrica: Diferencia De Potencial en realidad estamos hablando del mismo concepto en los dos casos. Nos referimos a la diferencia que existe entre en contenido energtico de los electrones entre dos untos del circuito. En ambos casos no referimos no a la energa que cede el generador o a la energa cedida por los electrones entre dos puntos.

Corriente Elctrica: Resistencia Factores qu influyen la resistencia La resistencia de un conductor depende de tres factores: Longitud: cuanto mayor sea la longitud del conductor que deben recorrer los electrones, mayor ser la dificultad que tiene para atravesarlo. Seccin: cuanto mayor sea la seccin del conductor mayor ser la dificultad que tienen para atravesarlo. Tipo de material: la oposicin depender de la estructura interna del material a atravesar.

Ley de ohm: Las tres magnitudes que describen el comportamiento de un conductor son la intensidad, la diferencia de potencial y la resistencia. En muchos materiales se observa como al aumentar la diferencia de potencial entre dos puntos del conductor se produce un incremento directamente proporcional en la intensidad que circula por el medio La relacin entre la intensidad y diferencia de potencial depende el material del cual este construido el conductor.

Conexiones en serie y paralelos: equivalente Resistencia equivalente Valor de la resistencia que puede sustituir a un conjunto de resistencias simple de tal forma que el funcionamiento global dl circuito no vare.

GRACIAS POR SU ATENCIN!

Das könnte Ihnen auch gefallen