Sie sind auf Seite 1von 6

!

MANUAL DE FUNCIONES STAFF CFO

Cargo: Jefe Administrativo


Descripcin del cargo: Es el encargado de la ejecucin de las operaciones de MIA S.A., aprobadas por el Director Financiero, es responsable de la organizacin e implementacin de sistemas, procesos y procedimientos administrativos. Maneja todas las actividades pertinentes al funcionamiento apropiado de la compaa, incluyendo manejo de recursos, y administracin general de ejecucin de procesos diseados. Superior Inmediato: Director Financiero (CFO). Se reportan a este cargo: ! Contabilidad y Finanzas Ejecutivos Subordinados Directos: Personal Operativo de Apoyo: ! Contador. ! Adquisiciones. Perfil: " " " " " " " " " Conocimiento y experiencia en administracin. Preferiblemente titulado en Administracin De Empresas. Capacidad de Organizacin. Habilidad de Manejo de Tiempo. Fuerte tica laboral. Habilidad para adaptarse a cambios. Habilidad de comunicacin. Integridad. Capacidades de Liderazgo.

Funciones:
Gestin Administrativa: A. Ejecucin de los procesos administrativos de MIA S.A. B. Planifica un presupuesto mensual de los gastos fijos de las instalaciones de MIA S.A. C. Disea e implementa los sistemas de comunicacin interna de MIA S.A. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! #!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES STAFF CFO


D. Examina los patrones de consumo de servicios, el uso de la tecnologa y las necesidades del personal y del centro de operaciones. E. Recluta, selecciona , contrata y dirige el proceso de capacitacin del staff administrativo de la compaa si es requerido. F. Realiza y ve que se cumplan cronogramas de trabajo. G. Ayuda en la realizacin y verifica los informes realizados por sus subordinados. H. Supervisa la realizacin de las evaluaciones semestrales al personal. I. Relacin con el personal en general y con el plantel ejecutivo. J. Administra los sistemas de nominas de pago. K. Es encargado de todo el proceso laboral, incluyendo nominas, cajas, AFPs, y todo lo referente para que la empresa este al da en temas laborales. Gestin Operativa: A. Verifica que los servicios y costos fijos mensuales de MIA S.A. estn cubiertos. B. Controla el presupuesto del centro de operaciones. C. Disea e implementa sistemas administrativos de: a. Informacin y procesamiento de datos. b. Correo. c. Materiales de programacin y distribucin. d. Gestin de registro. e. Gestin de telecomunicaciones. f. Seguridad. g. Bienestar Laboral. h. Requerimientos de material. D. Planifica las necesidades de mantenimiento a corto y largo plazo del centro de operaciones de MIA S.A. E. Maneja y controla la distribucin y el almacenamiento de suministros y equipos para el centro de operaciones de MIA S.A. F. Planea los espacios de trabajo del personal. G. Organiza Reuniones y citas con y entre el personal. H. Discute problemas con el staff. I. Responde a consultas o reclamos complejos de los clientes de MIA S.A.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! $!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES STAFF CFO

Cargo: Jefe de Recursos Humanos

Descripcin del cargo: tiene la responsabilidad de mantener y mejorar las relaciones humanas y laborales entre la Direccin y el personal de MIA S.A. Est relacionado con todos los aspectos de la administracin del manejo de sus recursos humanos, recluta, selecciona, encausa el entrenamiento, capacitacin, compensacin econmica, y desarrollo del personal: y asesora y maneja el bienestar de los colaboradores. Superior Inmediato: Director Ejecutivo (CEO). Perfil: " " " " " " " Capacidad y experiencia en el rea de recursos humanos. Gestor Confiable Organizado Compasivo Capacidad de Liderazgo Habilidades comunicacionales

Funciones:
Dirigir el Desarrollo del Talento Humano. A. Asesorar y proponer al Gerente Administrativo normas y reglamentaciones en materia de Gestin de Recursos Humanos, Salud Ocupacional, Relaciones Laborales y Sindicales y su posterior implementacin. B. Asesorar al Gerente Administrativo en materia de polticas, prcticas, proyectos, planes y programas de Gestin de Recursos Humanos. C. Dirigir, controlar y gestionar la formulacin de polticas y posibles modificaciones referidas a la estructura de Cargos y a las prcticas de Anlisis y Descripcin de Cargos que sean aprobadas por los ejecutivos. D. Dirigir, controlar y gestionar la formulacin de polticas, proyectos, planes y programas relativos al Reclutamiento, Bsqueda y Seleccin e Induccin, para proveer de Recursos Humanos en la cantidad y calidad necesaria para el logro de los objetivos la compaa. E. Dirigir, controlar y gestionar el diseo de un Sistema de Compensaciones y Beneficios en base a criterios aprobados por los ejecutivos. F. Dirigir, controlar y gestionar la elaboracin de polticas para el diseo e implementacin de proyectos, planes y programas de Capacitacin, Evaluacin de Desempeo, actualizacin y aplicacin del Reglamento de Calificaciones, as como Desarrollo de Carrera Funcional, Sucesin y Retiro. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! %!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES STAFF CFO


G. Dirigir, controlar y gestionarla elaboracin de polticas, proyectos y programas, as como su posterior implementacin, relativos a la mejora del Clima Organizacional y motivacin de los Funcionarios. H. Dirigir, controlar y gestionarla elaboracin de polticas, proyectos, planes y programas orientados a promoverla Calidad de Vida en el Trabajo, la Salud Integral de los Funcionarios, la Seguridad e Higiene Ambiental y la prevencin de Accidentes y Enfermedades Profesionales, y su posterior desarrollo e implementacin. I. Coordinarlas actividades del Departamento con las estructuras del Organismo que se requiera. J. Ejecutar otras directivas solicitadas y/o delegadas por el Gerente Administrativo. K. Elaborar y comunicar informes peridicos referentes al cumplimiento de metas y L. desvos sobre las operaciones relativas a la Gestin de los Recursos Humanos. M. Participar en la elaboracin del planeamiento integrado de la compaa N. Analizar y evaluar el impacto de las actividades del Departamento de Recursos Humanos y elaborar y dirigir la implementacin de planes de contingencia frente a posibles riesgos relativos a la Gestin del Talento Humano. Gestin Administrativa: A. Velar por el cumplimiento de la normativa legal laboral vigente y realizar actividades de seguimiento para el control y aplicacin de las mismas, incluyendo: 1) Beneficios Sociales 2) Seguros 3) AFPs 4) Liquidaciones. 5) Vacaciones. 6) Bonos, etc. B. Dirigir, controlar y gestionarlas actividades referidas a la Administracin de Personal (Control de Asistencias, Regmenes de Ascensos, Rgimen Disciplinario, Liquidacin de Haberes, Historia Laboral y Cuenta personal). C. Dirigir, controlar y gestionar el diseo, la implementacin y el mantenimiento de Sistemas de Informacin y de registro de actividades del Personal que provean elementos para la planificacin y la toma de decisiones sobre los Recursos Humanos del Organismo. Relaciones Laborales: A. Asesorar e informar a su superior acerca de todas las actividades inherentes al desarrollo de las Relaciones Laborales y Sindicales que competen a la compaa. B. Dirigir, controlar y gestionar todas las actividades inherentes al desarrollo de las Relaciones Laborales y Sindicales que competen la compaa. C. Actuar como representante y participar en las negociaciones sindicales de la compaa y en la prevencin de posibles desacuerdos, en aquellos casos que estn aprobados por las respectivas autoridades.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! &!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES STAFF CFO

Cargo: Contador
Descripcin del cargo: Responsable de la coordinacin de todos los aspectos relacionados con el rea contable, con el objetivo de obtener las consolidaciones y estados financieros requeridos por la compaa. Coordina la ejecucin de las polticas relacionadas con el rea contable, asegurndose que se cumplan los principios de contabilidad y normas vigentes. Superior Inmediato: Jefe Administrativo. Perfil: " Licenciado (a) en Auditoria y Finanzas, Ingeniera Financiera, Contador Pblico Autorizado o Ramas Afines y Colegiado. " Indispensable conocimiento y experiencia comprobada en labores de auditora, labor contable e impositiva. " Responsabilidad. " Analtico " Buena organizacin " Habilidad numrica. " Capacidad de trabajo bajo presin

Funciones:
Gestin Administrativa: A. B. C. D. E. F. G. H. I. J. Elaborar el plan de cuentas. Elaborar los estados financieros en fechas requeridas con informacin oportuna y verdica. Verificar y depurar cuentas contables. Controlar el correcto registro de los auxiliares de contabilidad si es requerido. Examinar el valor de los inventarios de mercadera y efectuar ajustes respectivos. Revisar rdenes de cheque de oficina, corroborando los clculos presentados. Revisar reportes de ventas diarias y semanales comparativas con periodos anteriores. Participar en las sesiones del comit de gastos de la empresa. Cooperar con la elaboracin del presupuesto general y dar seguimiento al mismo. Participar en reuniones de Director Financiero, para el anlisis de informacin.

Gestin Operativa: A. Realizar las declaraciones de impuestos de ventas. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! '!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MANUAL DE FUNCIONES STAFF CFO


B. C. D. E. F. G. H. I. ! Realizar las declaraciones de retencin impuesto de renta. Revisar las facturas de proveedura para su contabilizacin. Revisar y firmar conciliaciones bancarias. Revisar y preparar asiento de importacin de mercadera. Preparar asientos de depsitos bancarios. Registrar asientos de diferencial cambiario de obligaciones bancarias. Revisar y comparar gastos mensuales. Preparar asientos por ajustes varios a la contabilidad, procurado el orden contable.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""! (!

!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Das könnte Ihnen auch gefallen