Sie sind auf Seite 1von 9

Act. 8.

Leccin evaluativa 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: martes, 7 de mayo de 2013, 20:16 Completado el: martes, 7 de mayo de 2013, 20:43 Tiempo empleado: 27 minutos 27 segundos Puntuacin bruta: 10/10 (100 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1/1 Cul es tcnica estadstica adecuada cuando se quiere comparar las mediciones de una variable cuantitativa de un nmero determinado de unidades experimentales en relacin con los tratamientos o niveles correspondiente a una variable cualitativa? Seleccione una respuesta.
a. La Correlacin de Pearson. b. La regresin y Correlacin c. El Anlisis de varianzas (ANOVA). Correcto. Porque el Anova compara los efectos de una variable cuantitativa en cada uno de los niveles de una variable cualitativa.

d. La del Chi cuadrado

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1/1 En el desarrollo de un anlisis de varianza_ ANOVA, para contrastar una hiptesis de medias de tres o ms poblaciones, el P- valor es interpretado como: Seleccione una respuesta.
a. La probabilidad el estadstico de prueba F tome un valor ms extremo que el obtenido asumiendo que la hiptesis nula es falsa. b. La probabilidad el estadstico de prueba F tome un Correcto. Porque el P-valor es la probabilidad que el valor ms extrema que el obtenido asumiendo que la estadstico de prueba sea mayor que el valor hiptesis nula es cierta. calculado. c. La probabilidad de encontrar una F emprica menos extrema que la obtenida asumiendo que la hiptesis nula es falsa. d. La probabilidad que el estadstico de prueba F tome un valor menos extrema que el obtenido asumiendo que la hiptesis nula es cierta.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1/1 Cuando se contrasta una hiptesis bilateral el P-Valor que debe ser comparado con el nivel de significancia de la prueba se calcula como: Seleccione una respuesta.
a. No se puede calcular el P-Valor b. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor que el valor calculado c. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor o sea menor que el valor calculado d. La Probabilidad que el Estadstico de prueba sea menor que el valor calculado Correcto: Porque en este caso el p_valor es el doble del correspondiente a una prueba unilateral.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1/1
TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple. Contexto: La prueba de hiptesis es una de las formas de realizar Inferencia Estadstica. PORQUE. Pueden ser sometidas a prueba y demostrarse como probablemente correctas o incorrectas. De estas afirmaciones cul considera que es la correcta: Seleccione una respuesta.
a. La primera afirmacin es falsa pero la segunda es verdadera. b. La primera afirmacin es verdadera pero la segunda es falsa. c. Ambas afirmaciones son verdaderas y la segunda es una razn o explicacin correcta de la primera Correcta: Porque las pruebas de hiptesis se realizan para tomar decisiones alrededor de la veracidad o falsedad sobre una de las alternativas en contraste.

d. Ambas afirmaciones son verdaderas pero la segunda NO es una razn o explicacin correcta de la primera

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1/1

Los resultados de una encuesta antes del da de elecciones en cuanto a las personas a favor de un determinado candidato, afirman que existe mayor preferencia en el estrato 4 que en el 2 por dicho candidato. Usted es contratado para evaluar dicha afirmacin. Qu prueba de hiptesis formulara? Seleccione una respuesta.
a. Prueba de diferencia de Proporciones unilateral izquierda con datos apareados. b. Prueba de diferencia de Medias unilateral izquierda de datos apareados. c. Prueba de diferencia de Medias unilateral derecha. d. Prueba de diferencia de Proporciones unilateral derecha. Correcto. Porque el parmetro a contrastar son las proporciones de las dos poblaciones. Adems investigar si existe preferencia por el candidato en una de las poblaciones.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1/1
Suponga que las pruebas falso/verdadero son tres veces ms atractivas que las pruebas con preguntas de opcin mltiple. Asumiendo que una preferencia para las pruebas falso/verdadero es un xito, Cul es la hiptesis nula para la pru eba de signo para datos apareados?

Seleccione una respuesta.


a. P = 0.25 b. P > 0.25 c. P = 0.75 Correcto: Esta hipteisis es consistente con la afirmacin sobre la prueba falso7verdadero.

d. P < 0.75

Correcto Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1/1 Un grupo de alumnos registra un ndice de puntuacin en estadstica, que se considera muy bajo para aceptarlos al siguiente nivel. Proceden a tomar un curso de nivelacin, obteniendo los siguientes registros antes y despus del curso. Con un nivel de significancia del 0.05 y la siguiente informacin:
Estudiante No. 1 2 3 4 Nota antes 4,5 4,0 3,0 4,0 Nota despus 4,0 4,0 4,5 4,5

Si usted quisiera probar si el curso de nivelacin mejor las condiciones del grupo, realizara:

Seleccione una respuesta.


a. Un contraste de hiptesis para observaciones pareadas (con muestras pequeas) Correcto. El tamao de la muestra es menor a 30 y adems ya que las dos muestras son extradas de la misma poblacin de estudiantes, las observaciones son pareadas o dependientes.

b. Un contraste de hiptesis para observaciones No pareadas (con muestras pequeas) c. Un contraste de hiptesis para observaciones pareadas (con muestras grandes) d. Un contraste de hiptesis para observaciones No pareadas (con muestras grandes)

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1/1 En una prueba de hiptesis se pueden cometer dos tipos de errores y dos tipos de aciertos, en este caso uno de los dos aciertos est relacionado con la confiabilidad de la prueba y se determina con la probabilidad de: Seleccione una respuesta.
a. Rechazar una hiptesis nula que es cierta. b. No rechazar una hiptesis nula que es falsa.

c. Rechazar una hiptesis nula que es falsa. d. No rechazar una hiptesis nula que es cierta. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1/1 El anlisis de varianzas simple de un solo factor tiene por objeto medir: Seleccione una respuesta.
a. El grado de homocedasticidad o igualdad de las desviaciones estndar de los diferentes subgrupos de la variable independiente o factor b. El grado de normalidad de la poblacin objeto de anlisis. c. El efecto de una variable independiente cualitativa en una variable dependiente de respuesta cuantitativa Correcto: Porque las mediciones de la variable dependiente se realizan con el fin de establecer comparaciones en los cambios de dicha variable por efecto de los niveles del factor

d. El ajuste de la variable dependiente a una distribucin de probabilidad.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1/1 La comparacin del el P-valor con el nivel de significacin o probabilidad de cometer error tipo I, permite decidir en el contraste de una hiptesis. En tal sentido una de las siguientes regla, hace que el contraste de hiptesis sea significativo cuando la prueba es unilateral derecha: Seleccione una respuesta.
a. Cuando P< el nivel de significacin Correcto: Su rea porcentual bajo la curva normal estara por debajo de la probabilidad de cometer un error Tipo I

b. Cuando P=al nivel de significacin c. Cuando P> el nivel de significacin d. Cuando P< > el nivel de significacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Das könnte Ihnen auch gefallen