Sie sind auf Seite 1von 53

IMAGEN CORPORATIVA

Grupo consultor Nombre


Consultoras MASVO S. A. de C. V.

Filosofa corporativa

Misin
Brindar un servicio de calidad a las organizaciones que se encuentran dentro de nuestro mercado, ofreciendo las mejores soluciones administrativas, generando as beneficios econmicos relevantes para nuestros clientes.

Visin
En 3 aos ser la opcin principal de consultora administrativa combinando conocimiento, experiencia, creatividad y tecnologa, ofreciendo las mejores soluciones innovadoras, hablando el mismo idioma que nuestros clientes, entendiendo su situacin y aportando a su negocio el mayor valor agregado posible.

Valores
Responsabilidad: este valor es tanto dentro de la sociedad como fuera, se

debe tener responsabilidad en el sentido de cumplir con las fechas establecidas para entregar los avances o el trabajo que fue solicitado.

Y al entregarlo a tiempo crear una satisfaccin con el cliente, creando as su fidelidad a nuestra consultora.
Honestidad: se pretende cobrar lo justo y jams mentirles a nuestros

clientes, hablando siempre con la verdad para as crear un ambiente de confianza entre nuestra sociedad y los clientes.
Innovacin: con esto se pretende siempre estar abiertos a nuevas ideas

innovadoras, no quedarse estancados. Todo esto buscando que el cliente este contento con los resultados.

Logotipo

Slogan Ofreciendo las mejores soluciones

Estructura organizacional

Direccin general Maribel Rodrguez Martnez

Asesor comercial y Relaciones Pblicas Johana Nohely Villegas Rodrguez

Asesor financiero y Administracin

Asesor de operaciones Susana Castillo Gonzlez

Asesor Jurdico Patricia Monserrat Baltazar Ramos

Laura Valeria Estrada Gonzlez

Direccin general
Misin del puesto
Desarrollar una consultora eficiente, que permita ser autosuficiente y brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios.

Contactos:
Todos los departamentos de la empresa.

Funciones generales.

Coordinar y dirigir la empresa. Analizar y tomar decisiones presupuestos de ingresos y egresos, programas de trabajo, inversin y financiamiento e informes de actividades.

Representar, en su caso, a la consultora ante las dependencias y entidades pblicas y las personas fsicas y morales privadas con los poderes que le otorgue el Consejo.

Celebrar convenios, contratos y dems actos jurdicos que sean necesarios para la realizacin del objeto del organismo.

Las dems que establezcan las disposiciones jurdicas aplicables. Designar todas las funciones gerenciales.

Funciones especficas.

Dirigir, Administrar y evaluar la consultora. Aprobar el Presupuesto para la consultora. Evaluar Nuevos proyectos de Mejora y de Crecimiento del Sistema. Evaluar el Clima Organizacional, Capacitacin del personal y Seguridad de la consultora.

Plantear metas y decidir cmo se harn. Tener en claro la metas que se requieren lograr e impulsar el equipo para lograrla. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos

Asesor comercial y relaciones pblicas


Puesto al que reporta:
Direccin General

Misin del puesto:


Lograr metas establecidas en el presupuesto de ventas de la empresa, manteniendo de forma activa las relaciones con el cliente, logrando una fidelizacin permanente del mismo.

Contactos:
El cargo se relacin con las siguientes reas para realizar su gestin: Gerencia General y Departamento Operativo.

Funciones Claves:
Conocer acertadamente los productos y servicios de la organizacin. Mantener un continuo contacto con los clientes. Administrar coherentemente su agenda de trabajo. Mantener una bsqueda constante de nuevos clientes y mercados. Realizar investigaciones constantes acerca del mercado y sus precios. Cumplir con las metas establecidas para el presupuesto. Confirmar con el cliente el recibo de la mercanca, la calidad del material el servicio prestado y resolver cualquier inquietud que pueda tener.

Responsabilidades:
Consolidar la imagen corporativa de la organizacin. Mejorar continuamente nuestro desempeo hacia el cliente.

Asesor de operaciones
Puesto al que reporta
Direccin General

Misin del puesto:


El asesor de operaciones es la persona que responde por todas las operaciones realizadas en nuestra compaa, ya sea de logstica, financiera y de tipo operacional asimismo debe tomar decisiones que afectan el desarrollo de nuestra compaa y velar por el buen desempeo de nuestros agentes. .

Contactos:
Gerencia, rea administrativa y al rea comercial.

Funciones clave:
Control de la calidad. Es apoyo de la gerencia general. Vigilar y efectuar los pagos de nmina de las personas que trabajan directamente. Vela por que se cumpla el reglamento interno de la compaa. Realiza labores de talento humano tales como gestin y motivacin del personal. Coordina la logstica.

Asesor Financiero y Administrativo


Puesto al que reporta
Direccin General

Misin del Puesto:


Asesorar al Director General en materia de orden financiero y planeacin interna a las diferentes Unidades. Asesorar de manera correcta, mediante anlisis, a las empresas contratantes de esta consultora para otorgar la atencin especializada y proponer medidas necesarias a la solucin de las solicitudes requeridas por parte de los clientes.

Contactos Internos:
Asesor de Relaciones Publicas y Mercadotecnia Asesor de Operaciones Asesor Jurdico

Externos: reas Financiero-Administrativas de las empresas contratantes de los servicios de esta consultora

Funciones Clave:
Desarrollo adecuado de la funcin de Recursos Humanos dentro y fuera de la empresa. Realizar la funcin de Consultora Financiera dentro y fuera de la empresa. Control de todos los ingresos y egresos generados por la empresa y por los diversos departamentos de la misma. Reclutacin, Seleccin y Capacitacin del personal laborante y aspirante a laborante de la empresa.

Asesor Jurdico.
Puesto al que reporta
Direccin General

Misin del puesto


Brindar asesora profesional y permanente a Consultoras MASVO, Direccin, Subdirecciones, dems Jefes de Unidades y en general, al resto de los funcionarios que componen la institucin, sobre la interpretacin y aplicacin de todos los procedimientos, documentos y acciones con incidencia jurdica administrativa.

Contactos Internos
Asesor de Relaciones Publicas y Mercadotecnia Asesor de operaciones Asesor de Operaciones Director General

Externos Dependencias fiscales como el SAT entre otros

Principales funciones
Planificar, programar, coordinar y organizar las actividades

administrativas, tcnico profesionales, legales y jurdicas de la unidad; Revisar y aprobar estudios, proyectos y/o trabajos de investigacin en el rea de su competencia; Desempear toda clase de funciones propias del cargo que lesean encomendadas por la autoridad. Brindar atencin personalizada a los usuarios del Servicio cuando sea requerido para tales efectos.

PLANEACIN

Carta de peticin para permiso de hacer investigacin dentro de la escuela. Uruapan Michoacn a 8 de Noviembre del 2013 ASUNTO: Autorizacin

ING. RAL PAZ LVAREZ DIRECTOR GENERAL INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE URUAPAN PRESENTE

Por la presente me dirijo a usted para solicitar la autorizacin correspondiente para realizar el diagnstico organizacional de la institucin educativa antes mencionada con el fin de obtener informacin confiable y de primera mano para crear un plan con el cual trabajar y reforzar en los alumnos, profesores y personal administrativo su sentido de pertenencia a la institucin. Solicitamos por esto se nos permita recaudar informacin de las personas antes mencionadas realizando encuestas y entrevistas a dichas personas. Sin ms por el momento se le agradece la atencin prestada a este documento as como a la consultora. Atentamente.

___________________________ Jhoana Nohely Villegas Rodrguez Asesor Administrativo

_________________________ Laura Valeria Estrada Gonzlez Asesor de Relaciones Pblicas

_____________________________ Ing. Ral Paz lvarez Director General Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan

DIAGNSTICO ORGANIZACIONAL

PRESENTACIN DE LA INSTITUCIN
El Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan es una institucin educativa de nivel superior creada en el ao de 1999 con la finalidad de otorgar una oportunidad de preparacin educativa a la poblacin en edad estudiantil superior de la ciudad de Uruapan Michoacn as como de las poblaciones cercanas a la misma, creando as una alternativa de calidad para toda la poblacin estudiantil. LOCALIZACIN Carretera Uruapan-Carapan No. 5555 Col. La Basilia C.P. 60015 Uruapan, Michoacn. Mxico. Tel. 5275050

Certificacin Ambiental y Sistema de Gestin de Calidad. El Instituto tiene la certificacin ISO 9001:2000 de diseo y provisin de servicios educativos para programas de educacin superior. Adems de la certificacin ambiental ISO 14001:2004, expedida por la PROFEPA, para el manejo de residuos slidos.

Cantidad de Alumnos: Mascota:

1608 Venado

Algunos de los edificios con los que cuenta el ITSU para la formacin acadmica de sus estudiantes son los siguientes: Unidad Acadmica 1 Unidad Acadmica 2 Centro de Telemtica Gimnasio-Auditorio CIA (Centro de Investigacin Aplicada)

CIEM (Centro de Incubacin Empresarial) Centro de Idiomas

Cada edificio cuenta con una letra que lo identifica de manera nica, los salones, laboratorios, departamentos y oficinas dentro de ellos se identifican con la letra del edificio y un nmero de aula.

MISIN Otorgar un servicio educativo pblico de calidad que impulse la formacin integral de profesionales de excelencia, capaces de potenciar en los diferentes sectores la investigacin cientfica, la innovacin tecnolgica y el desarrollo sostenible a nivel regional, nacional e internacional, que con sentido humanstico y pensamiento crtico contribuya a elevar la calidad de vida de la sociedad en general.

VISIN Ser una institucin lder dentro del Sistema Educativo Superior con estudios de Licenciatura y Posgrado de excelencia, en el mbito de la investigacin cientfica y desarrollo tecnolgico bajo un sistema integral y de mejora continua.

VALORES Respeto:Es el reconocimiento del valor inherente de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad, los cuales deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propsito ms elevado en la vida, considerando a todas las personas y el medio ambiente como lo ms importante. Compromiso:Se concibe como la oportunidad de comprometernos y va ms all de cumplir con una obligacin, poniendo en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Parte de nuestro compromiso es la actualizacin de conocimientos para el perfeccionamiento profesional, a travs del servicio a los dems, con el ms alto desempeo profesional. Fraternidad

Equidad: Todas las personas tenemos en comn el hecho de ser humanos, razn por la cual nadie es ms humano que otro, ni tiene ms derecho que otro a vivir humanamente, ms all de cualquier diferencia racial, sexual, cultural, psicolgica, generacional o de cualquier otro tipo. Liderazgo: Se concibe como la capacidad de todos los miembros del ITSU para integrarse en la conduccin visionaria, participativa y comprometida con el Proceso Educativo y en donde se tiene una actitud proactiva, mutuamente influyente, asumida por todas y cada una de las personas, que las integra al trabajo en equipo con la fortaleza de una visin compartida, que propicia el alto desempeo, y que crea el sentido de corresponsabilidad del proceso en el que participan, reconociendo y valorando las potencialidades del ser humano y propiciando su desarrollo en una actitud compartida, proactiva y mutuamente influyente. Libertad Orden Honestidades la cualidad humana por la que determinamos elegir actuar siempre con base en la verdad y en la autntica justicia, nos conduce a una vida de integridad, dignidad, probidad, lealtad, rectitud, moralidad, conciencia y justicia, con base en una informacin completa, retroalimentando directamente con resultados e impacto mutuo, dando transparencia a cada una de las acciones personales e institucionales. Solidaridad Lealtad

LOGO INSTITUCIONAL

SLOGAN Educacin para transformar la vida

IDENTIFICACIN DE CARRERAS Ing. Administracin

Ing. Industrias Alimentarias

Ing. Industrial

Ing. Mecnica

Ing. Mecatrnica

Ing. Sistemas Computacionales

Ing. Electrnica

MASCOTAS INSTITUCIONALES

BISBOL

TAICH

BANDA DE GUERRA

TAEKWONDO

ATLETISMO

VOLIBOL

BASQUETBOL

FUTBOL

FASE DE LA INSTITUCIN

El Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan (ITSU) se encuentra en una etapa de crecimiento, esto es porque en el ciclo donde se encuentra tiene aperturas a nuevos proyectos como lo son la integracin de la carrera de Ing. Mecnica, y la conversin de la Lic. en Administracin de Empresas a Ing. en Administracin.

Es de muy corta edad ya que solo tiene 14 aos de vida, a comparacin de otras universidades que ya son ms grandes, por eso mismo el ITSU ao con ao crece en infraestructura, alumnado, servicios, entre otros.

ANLISIS DEL ENTORNO ANLISIS FODA


FORTALEZAS El Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan (ITSU) cuenta con una Incubadora de Empresas, que ninguna otra universidad ofrece El ITSU cuenta con laboratorios especializados y con las herramientas necesarias para el usos eficiente por parte de los alumnos para mejorar su rendimiento acadmico El ITSU cuenta con una gran variedad de carreras de Ingeniera la cual abarca ms participacin de mercado Al ser una Institucin pblica el ITSU es la universidad a nivel local que tiene las colegiaturas ms bajas. Al ser una dependencia del gobierno el ITSU cuenta con apoyos por parte de este. Cuenta con certificaciones de ISO 9001 e ISO 14001 Diferentes tipos de titulacin que ofrece el ITSU

OPORTUNIDADES De acuerdo a su ubicacin el ITSU da acceso a la educacin a alumnos de comunidades cercanas. El ITSU ofrece carreras a distancia. Cumple con las exigencias del aprendizaje del idioma extranjero del sector empresarial. Cercana con empresas de alto prestigio.

DEBILIDADES Los procesos que se llevan a cabo dentro del ITSU cuentan con cierta deficiencia en tiempos y movimientos Se identifica mala comunicacin dentro de la organizacin No tener horarios fijos en los ciclos escolares

AMENAZAS La creacin de nuevas universidades en la localidad de Uruapan. Posibilidad de huelgas y paros por conflictos externos a la institucin.

IDENTIFICACIN DE PUNTOS DE MEJORA

Crear la identidad institucional a nivel municipal para que el nombre del Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan (ITSU) se encuentre en la mente del consumidor.

Buscar formas estratgicas para que los conflictos externos no afecten en la funcionalidad del ITSU. Reforzar la vinculacin del ITSU con las empresas de alto prestigio de la localidad de Uruapan. Implementar el estudio de nuevas lenguas extranjeras adems del ingls para tener mayor competitividad. Mejorar el sistema de las carreras a distancia y acelerar su proceso de creacin para abarcar ms mercado. Dar a conocer con ms publicidad todas las oportunidades y beneficios que se generan al estudiar dentro del ITSU. Mejorar los tiempos y movimientos en los procesos de inscripcin dentro del ITSU. Mejorar la comunicacin dentro del sistema de organizacin del ITSU

PROPUESTA TCNICA

ELABORACIN DE PROPUESTA
INFORME

NATURALEZA:

1 CONGRESO COACHING EMPRESARIAL JUSTIFICACIN

Consultoras MASVO pretende organizar el 1er. Congreso de Coaching Empresarial con el principal fin de aumentar la preparacin de todos aquellos emprendedores y futuros profesionistas que se dedican principalmente a la carrera de Ing. Administracin del Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan (ITSU), buscando el objetivo principal de este proyecto que es la generacin de identidad al ITSU pero principalmente a la carrera de Ing. de Administracin.

La realizacin de este congreso permite que el ITSU sea reconocido no solo a nivel institucional si no a nivel municipal generar identidad en la ciudad de Uruapan Michoacn ya que el evento adems de ser dirigido al alumnado del Instituto, tambin sern invitadas las dems carreras de las universidades que se encuentran dentro de la ciudad y al pblico en general, acaparando la atencin de la competencia hacia el Instituto.

Este congreso permite cubrir un vaco en la formacin de profesionistas y/o estudiantes que por diversos motivos no tienen acceso a esta informacin tan particular y as mejorar y retroalimentar sus conocimientos sobre el tema a exponer. Como ponentes y dada la especializacin y preparacin que se requiere para transmitir dicha informacin. Se necesitan profesionales con alta cualificacin y preparacin reconocidos a nivel nacional e internacional.

Este proyecto es autosustentable ya que cuenta con el apoyo de patrocinadores que ayudarn solventar parte de los gastos, adems que cada asistente pagar por este servicio, el cul ser visto como una inversin no como un gasto por parte de los clientes, ya que obtendrn un reconocimiento por su participacin en este proyecto con valor curricular.

ALCANCE: Se realizara un estudio correlacional descriptivo. En el cual se har un diagnostico a los alumnos la carrera de Ingeniera en administracin del Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan.

FUNDAMENTOS: Se necesita realizar un congreso de administracin dentro del Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan debido , a que la administracin es un tema base de todas las carreras y principalmente de la Ingeniera en administracin, este congreso motivara a los asistentes en ser emprendedores la cual es un objetivo de la Institucin. Los asistentes podrn ver que pueden hacer vnculos entre diferentes carreras creando proyectos innovadores pudiendo as aprovechar al mximo la incubadora de empresas.

Adems el congreso aportara actividades a la semana de administracin as como a la identidad de la escuela posicionndose en la mente de la comunidad uruapence y alrededores. Los precios sern sumamente accesibles y los temas a tratar muy actuales.

Los conocimientos y habilidades que adquieran sern un complemento de su perfil profesional adems de que se ofrecer un reconocimiento con valor curricular. Tambin se les dar la oportunidad de participar a los grandes talentos de la Institucin como ponentes. Y sobre todo este proyecto ser autosustentable.

OBJETIVO:

Contribuir en gran parte a la formacin de profesionales ticos con capacidad de generar, analizar e interpretar informacin administrativa, para poder enfrentar retos y cambios de las nuevas tendencias, con una actitud emprendedora, innovadora y visionaria. Para intervenir en la creacin, diseo y desarrollo de organizaciones combinando los recursos humanos, tcnicos, financieros y materiales. Promoviendo la mejora del conocimiento, la organizacin y la gestin de la administracin. Proponiendo contribuir al desarrollo de mejores prcticas, favoreciendo el intercambio y difusin de estudios y experiencias realizados en el campo acadmico y de la gestin. As como ofrecer un punto de encuentro a los profesores, estudiantes y a todas las personas interesadas en el rea. Para conocer, en voz y experiencia de expertos, los problemas, retos, soluciones, estrategias que enfrentan estas reas del conocimiento.

El congreso pretende proporcionar a los asistentes el conocimiento general necesario para comprender y poder tomar decisiones acertadas ante los problemas de las Mipymes y grandes empresas en un mundo globalizado.

DESCRIPCIN:

Este congreso se realizara en el auditorio del tec, seran dos das de conferencias de temtica administrativa. Conferencistas muy importantes con gran experiencia en el mbito administrativo. Se invitara a todos los alumnos del itsu, as como a su personal los cuales tendrn un precio especial, posteriormente se invitara personalmente a todas las diferentes escuelas de nivel medio y nivel superior.

Las conferencias se realizaran de 8 de la maana a 7 de la tarde con sus respectivos recesos, al finalizar las conferencias se entregaran reconocimientos con valor curricular. Tambin se buscaran patrocinadores y se harn dos meses de publicidad intensiva.

En cuanto al control de asistencia a las conferencias se les entregara una pulsera la cual deber ser pasada por una pantalla lectora creada por alumnos de Mecatrnica e inmediatamente se registrara en un programa creado por los de sistemas para que se haga el reconocimiento automticamente. As mismo se realizara una pgina web donde se debern registrar con anterioridad.

Fecha tentativa: 27 y 28 de noviembre del 2014

RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIN DEL CONGRESO:

RODRGUEZ MARTNEZ MARIBEL

JHOANA NOHELY VILLEGAS RODRGUEZ

MONSERRAT BALTAZAR RAMOS

SUSANA CASTILLO GONZLEZ

VALERIA ESTRADA GONZLEZ

ESTRATEGIAS GENERALES Que? Cmo? Cundo? Dnde? Con quin? responsable

Permisos

Ir

con

el

Itsu y municipio

Director Relaciones publicas asesor financiero y

con el tec y director e ir con municipio el al municipio

promocin

Realizar carteles volantes, visitando escuelas

meses En toda la ciudad del de Uruapan y

Relaciones pblicas, y

y antes

evento se redes sociales comenzar a con la promocin

mercadotecni a con apoyo de todos

Contacto y gestin de conferencista s Gestin de patrocinadore s

Mensajes y llamadas

Desde el 18 de noviembre de 2013 Desde el 18 de noviembre

.-----

ponente s

Relaciones pblicas-

Asistiendo personalment e a los negocios

Restaurants, hoteles,peridicos,e tc

Dueos de los negocio s

R.P

ANLISIS DE COMPETITIVIDAD
El Instituto Tecnolgico Superior de Uruapan (ITSU) tiene mayor competitividad con la mayora de sus competencia, ya que es una de las universidades que son pblicas, cabe mencionar que existe otra universidad pblica que es la Universidad Pedaggica Nacional UPN, pero existe gran ventaja porque el ITSU ofrece mayor diversidad de carreras y todas estas son ingenieras, respecto a la infraestructura es la de mayor tamao ya que supera a la competencia al tener mayor capacidad de alumnado.

Cuenta con una incubadora de empresas que ninguna otra universidad ofrece, el cual es una gran ventaja, adems de contar con varios proyectos estudiantiles como lo son RADIO TEC, el SATLITE XXX, promueve el deporte y las actividades culturales, puntos clave que otras universidades no hace.

Otro punto clave a destacar es que cuenta con un departamento de vinculacin el cual cuenta con una amplia gama de contactos con diferentes empresas de la localidad. Debido a la gran demanda de la carrera en Ingeniera en Administracin se encuentra en proceso abrir la carrera a distancia, la cual acapara ms participacin del mercado siendo una mejor opcin para los futuros estudiantes on-line y sobre todo ms econmica que la competencia

El ITSU cuenta con certificaciones de la ISO 9001 e ISO 14001 la cual genera mayor prestigio a la institucin.

COSTOS

RESULTADOS Con la aplicacin del congreso de administracin se busca que la escuela se d a conocer frente a la competencia y al mismo tiempo que los alumnos, profesores y administrativos se sientan realmente identificados con su institucin ya que este congreso a pesar de ser de administracin cualquier carrera podr tener acceso, ya que los temas que aqu se ofrecern sern de inters atractivo para el resto de los estudiantes y al igual ser tambin una buena opcin para personas externas como empresarios que gusten saber un poco ms acerca de la administracin para un buen negocio. Se busca con esto reforzar la identidad que los alumnos tienen hacia el ITSU ya que es importante para que el da que egresen de la institucin adems de irse con un buen sabor de boca, recomienden la institucin a futuros universitarios. Tambin sera reforzar la fidelidad de los administrativos y profesores ya que llegar a manejar un congreso de manera externa los har sentirse orgullosos de su institucin, ya que con este congreso la institucin se dar a conocer externamente como una universidad que busca da a da la superacin de los futuros emprendedores.

ANLISIS Y RECOPILACIN DE DATOS

ACTITUD: Se espera que se proporcione la mejor actitud de la poblacin encuestada ante la solicitud de nuestra encuesta con el fin de recopilar la informacin necesaria para llevar a cabo nuestro proyecto. Se otorgar el mejor trato a la poblacin por encuestar con el fin de que haya una complicidad por parte del encuestador e informante y con ello poder resolver sus dudas y obtener la mejor informacin para nuestro proyecto.

ELECCIN DE TCNICAS DE RECOPILACIN Informacin que se necesita: Se requiere de informacin relacionada con congresos a los que han asistido, el servicio y la calidad de congresos as como su opinin acerca de la realizacin de un congreso dentro de la ciudad. Fuentes de Informacin: Primarias y Secundarias Formato: Entrevista y Encuesta

INTEGRACIN DE LA INFORMACIN Orden adecuado de la informacin

ANLISIS DE DATOS Grficas Interpretacin Conclusiones

FOLIO ______ Nombre: Edad___________ Genero_________ Carrera: ______________ Grado:____________

1.- Has acudido a algn congreso? Si ( ) No ( ) Alguna Vez ( ) Nunca ( )

2.- Cul fue tu experiencia en general de ese congreso? Excelente ( ) Buena ( ) Regular ( ) Mala ( )

3.- Por qu medio te enteraste de dicho congreso? Televisin ( ) Radio ( ) Internet ( ) Publicidad Impresa ( ) Recomendacin ( )

4.- Cmo calificaras la idea de que se realizara un congreso por parte del Tecnolgico? Excelente ( ) Buena ( ) Regular ( ) Mala ( )

5.- Participaras dentro de este evento si se realizara? Si ( ) No ( ) Por qu? _________________________________________________________________________________________

6.- Dnde te gustara que se realizara el evento por ser primera vez? Auditorio del Tecnolgico ( ) Saln Villa Cantera ( ) Los Telares ( ) Otro: ___________________________

Saln Centauro ( )

7.- La accesibilidad al evento es un elemento a considerar para asistir al evento? Si ( ) Algunas Veces ( ) No ( ) Nunca ( )

8.- En cuntos das consideras que un congreso cumple con su funcin? Un da ( ) Dos das ( ) Tres Das ( ) Cuatro Das ( ) Ms de Cuatro Das ( )

9.- Consideras que el congreso debe tener un costo? Si ( ) No ( ) Por qu? ________________________________________________________________________________________

10.- Cunto es el monto que estas dispuesta a pagar por el congreso? De 100 a 150 ( ) De 151 a 200 ( ) De 201 a 250 ( ) De 251 a 300 ( ) 11.- Qu temas te gustara que se manejaran dentro del congreso? Administracin ( ) Mercadotecnia ( ) Economa ( ) Contabilidad ( ) Otra: __________________

De 301 a 350 ( )

De 351 a 400( )

Motivacional ( )

Derecho ( )

12.- Qu tanta importancia tiene para ti la innovacin de temas expuestos en un congreso? Mucha ( ) Regular ( ) Poca ( )

13.- La experiencia y fama de los expositores influye en tu persona para querer asistir a un congreso? Si ( ) Muchas Veces ( ) No ( ) Nunca ( )

14.- Cul consideras que es el elemento ms importante al comienzo de un congreso? La agilidad para inscribirse( ) La rapidez de atencin de las solicitudes de inscripcin ( ) organizador( )

La atencin del personal

15.- A tu consideracin que elementos deberan conformar el kit para el congreso? Hojas de Apuntes, Lapicero, Gafete y Carpeta ( ) Hojas de Apuntes, Lapicero y Gafete ( ) Carpeta y Lapicero ( ) Hojas de apunte, Lapicero, Carpeta y Pulsera de acceso ( )

Hojas de apuntes,

Interpretacin de grficas

Edad del Informante


0% 5% 0% 10% 1% 0% 16% 17 18 19 20 21% 29% 18% 21 22 23 24

Grfica 1

Gnero del Informante

41%

Mujer

59%

Hombre

Grfica 2 El gnero ms concurrente del instituto tecnolgico superior de Uruapan es en su mayora femenino

Grado del Informante

36%

27%

Primero Tercero Quinto

19% 18%

Sptimo

Grfica 3 De los alumnos encuestados los principales interesados en este tipo de proyectos fueron los alumnos de sptimo semestre debido a su tiempo de estancia en la institucin y los alumnos de primero al ser integrantes nuevos y con expectativas claras de la carrera.

Has asistido a algn congreso?

44% 56%

Si No

Grfica 4 Al ser la mayora de las encuestadas del sexo femenino se ve que la tendencia es a que suelen tener ms en cuenta este tipo de eventos y suelen asistir ms a ellos.

Cual fu tu experiencia en general de ese congreso?


1% 7% 42% 38% 12% mala

regular
buena excelente ninguna

Grfica 5 Muchos encuestados no han tenido la posibilidad de asistir a un evento como este por lo que en su mayora no pueden aportar una experiencia. De los encuestados que establecen que si han asistido a un evento de este tipo han tenido una experiencia buena en general pero que sin duda esperan poder tener la oportunidad de calificar a un evento de este tipo como excelente.

Por qu medio te enteraste de dicho congreso?

20% 42% 23% 13% 1% 1%


Grfica 6

Ninguna Television Radio Internet Publicidad Impresa Recomendacin

Al no asistir en su mayora a un evento de este tipo, muchos encuestados establecen el hecho de no haberse enterado por ningn medio de un evento como tal, pero se determina que normalmente el medio ms utilizado para dar a conocer un evento de este tipo es la publicidad impresa como folletos, carteles, volantes, etc., por lo cual es el medio ms recomendable a utilizar sin dejar atrs las recomendaciones de persona a persona y en su caso las redes sociales.

Cmo calificaras la idea de que se realizara un congreso por parte del Tecnolgico?
2% 8% Mala 43% Regular Buena

47%

Excelente

Grfica 7 La propuesta de un congreso dentro de nuestra institucin es un aliento que le proporciona al alumno una estabilidad educativa, un renombre y una identidad fcil de adquirir as como un reconocimiento a nivel municipal por la idea de realizarlo no es del desagrado de los mismos, con ello se crea una base para su implementacin.

Participaras dentro de este evento si se realizara?

13% Si No 87%

Grfica 8 Al realizarse un evento como este, se puede observar que se tendra una gran afluencia de asistentes debido al inters generado en l, por lo que es una excelente alternativa a realizar dentro de la institucin educativa.

Dnde te gustara que se realizara el evento por se primera vez?


1% 9% Auditorio del Tecnolgico Saln Villa Cantera 19% 48% Los Telares Saln Centauro 23% Otro

Grfica 9 La mejor opcin para realizar este evento, tratndose de un evento escolar, es en el Auditorio de la Institucin por lo cual, es una opcin para ahorrar presupuesto e invertirlo en otros aspectos relativos a l sin dejar de lado que a los futuros asistentes no les desagrada la opcin debido a su capacidad y caractersticas de instalaciones.

La accesibilidad al evento es un elemento a considerar para asisitir al evento?

5% no 39% 56% algunas veces

si

Grfica 10 Un aspecto importante a considerar por los asistentes es la facilidad para llegar al evento pero sobre todo para ingresar al evento por lo que debe ser uno de los puntos principales a tomar en cuenta en el diseo y eleccin del lugar.

Consideras que el congreso debe tener un costo?

47% 53%

Si No

Grfica 11 Este tipo de eventos siempre o regularmente tienen costos de recuperacin a menos que se realicen por parte de dependencias de gobierno no suelen tener costo. El precio es un aspecto del que muchos se quejan pero del que muchos que conocen este tipo de organizaciones toman con naturalidad debido a que conocen la cantidad de gastos que se realizan y de todo lo que se invierte. En este caso la mayora no acepta que tenga un costo pero los que lo aceptan lo hacen con sus condiciones por lo que este tema ser siempre o mayoritariamente de polmica dentro de la organizacin de un evento de este tipo.

En cuntos dias consideras que un congreso cumple su funcin?

10%

4% 7% Un da Dos Das 38% Tres Das

Cuatro Das
41% Ms de Cuatro Das

Grfica 12 La mayora de los congresos se realizan durante cuatro das pero se considera que con dos das es suficiente para cumplir su funcin pero es una opcin desechada en su mayora considerando que tres das son suficientes para cumplir con su funcin.

Cunto es el monto que estas dispuesto a pagar por el congreso?


3% 5% 9% 10% 56% 17% De 100 a 150 De 151 a 200 De 201 a 250 De 251 a 300 De 301 a 350 De 351 a 400

Grfica 13 Como antes mencionamos regularmente los congresos tienen un costo de recuperacin para cubrir con los gastos realizados durante la organizacin y de acuerdo a los resultados la cuota perfecta para cubrirse dentro del evento es de 100 a 150 pesos debido a la economa de los estudiantes, en su mayora, que asistirn, este es uno, sino es que el ms importante aspecto, que debemos considerar en el momento de la organizacin.

Qu temas te gustara que se manejaran dentro del congreso?


1% 17% 34% 11% Administracin Mercadotecnia Economa Contabilidad Motivacional 36%

1%

Derecho

Grfica 14 Los temas considerados dentro de los congresos son de acuerdo a los perfiles estudiantiles por lo que en su mayora prefieren temas de exposicin como Mercadotecnia y Administracin en su mayora sin dejar de lado el aspecto emocional por lo que el integrarlos asegura una afluencia de personas ms amplia de la considerada.

Qu tanta importancia tiene para ti la innovacin de temas expuestos en un congreso?

22% Regular Mucha

78%

Grfica 15 La exposicin de temas de inters para los estudiantes genera una confianza dentro del evento pero el innovar dentro de estos temas es de vital importancia ya que asegura una mxima afluencia y un mximo inters dentro del evento as como una satisfaccin amplia de los intereses de los asistentes.

La experiencia y fama de los expositores influye en tu persona para querer asistir a un congreso?
1% 14% nunca 42% no muchas veces

si
43%

Grfica 16 No solo los temas y la innovacin en los mismos es un factor influyente dentro de los asistentes sino tambin su reconocimiento, su fama y su calidad de exposicin en los expositores por lo que este elemento asegura y determina mediana cantidad la asistencia de los mismos.

Cul consideras que es el elemnto ms importante al comienzo de un congreso?

La agilidad para inscribirse 21% La rapidez de atencin de las solicitudes de inscripcin La atencin del personal organizador

60%

19%

Grfica 17 La buena localizacin del evento as como su agilidad de ingreso son factores considerados por los asistentes pero uno ms que hay que agregar es la atencin otorgada por el equipo organizador a los asistentes lo cual toman muy en cuenta debido a que si hay una buena organizacin y un buen trato se sienten conformes y tienden a recomendar y a repetir su asistencia a eventos futuros.

A tu consideracin, que elementos deberan conformar el kit para el congreso?

Hoja de apuntes, Lapicero, Gafete y Carpeta 40% Hojas de apuntes, Lapicero, y Gafete Hojas de apuntes, Carpeta y Lapicero Hojas de apunte, Lapicero, Carpeta y Pulcera de acceso

44%

8%

8%

Grfica 18 El considerar que los asistentes necesitarn elementos para tomar notas, para ser identificados y reconocidos, es un elemento que debe ser atendido por el personal organizador, lo que genera que se les proporcionen artculos necesarios para su uso dentro del evento, de acuerdo a lo que establece la tabla, los futuros asistentes prefieren contar con hojas, lapicero, gafete y carpeta por lo cual se necesitan considerar dentro de los presupuestos.

LISTA DE ASISTENCIA CONSULTORAS MASVO

LISTA DE ASISTENCIA FECHA MONSERRAT SUSANA VALERIA MARIBEL JHOANA ACTIVIDAD 04-nov-13 Asist Asist Asist Asist Asist INICIO DE PLANEACIN 05-nov-13 Asist Asist Asist Asist Asist AVANCES SOBRE PLANEACIN 07/11/2013 Asist Asist Asist Asist Asist AVANCES SOBRE PLANEACIN 11-nov-13 Asist Asist Asist Asist Asist ENTREGA DE AVANCES 12-nov-13 Asist Asist Asist Asist Asist INICIO DE SUGERENCIA 14-nov-13 EXMEN SOBRE EL PROYECTO 18-nov-13 PRESENTACIN DE DIAPOSITIVAS 19-nov-13 PRESENTACIN DE DIAPOSITIVAS 21-nov-13 Asist Asist Asist Asist Asist AVANCES SOBRE SUGERENCIA 25-nov-13 Asist Asist Asist Asist Asist AVANCES SOBRE SUGERENCIA 26-nov-13 PRESENTACIN ANTE DIRECTIVOS DE PROPUESTA 28-nov-13 Asist Asist Asist Asist Asist AFINACIN DE DETALLES PARA ENTREGA 02-nov-13 Asist Asist Asist Asist Asist ENTREGA DIGITAL DE PROYECTO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CONCLUSIN GENERAL

A travs de la presente investigacin y tras exponer el proyecto a los altos directivos de la institucin se llega a la conclusin que el proyecto es totalmente viable e innovador con lo que se cuenta con la ayuda y disposicin de la academia de administracin as como con la autorizacin del director. Y el cual si se llevara a cabo, con fechas diferentes a lo propuesto.

El proyecto nos ense la unidad y cooperacin entre equipo as como la coordinacin con los otros miembros del saln. Fue una pequea prueba de cmo se llevara a cabo la realizacin de una consultora en la vida real. As como nos ayud hacer buenos contactos con personas muy importantes e influyentes y crear una costumbre de gestin de recursos, de responsabilidad y tolerancia ante las diferentes opiniones de los miembros del equipo.

El resultado de este proyecto fue una cita con la academia de administracin para fijar hora y fecha del evento as como posibles ponentes. El objetivo actual de este evento es que salga completamente gratis y puedan participar activamente los alumnos estrellas de la institucin as como exista un ganar-ganar por todas las partes participantes.

Con esto tambin se cumple el propsito de utilizar todo el proceso administrativo de manera eficiente y eficaz ayudando as al aprendizaje de manera integral tanto en forma terica como practica .

Das könnte Ihnen auch gefallen