Sie sind auf Seite 1von 2

Consumo de cido Oxlico a nivel mundial.

El crecimiento en la demanda de oxlico se fundamenta principalmente en su uso en la produccin de tierras raras y en la industria farmacutica. Los principales consumidores de tierras raras son los Estados Unidos, seguidos por China, Japn y Europa.

Asia concentra el 85% del consumo mundial. Siendo China el principal consumidor debido a que posee un gran mercado de tierras raras (75% de la produccin mundial). Su capacidad instalada puede abastecer la mayor parte del Mercado actual y futuro de cido oxlico.

La demanda global fue de 450.000 toneladas en 2009: China produjo 300.000 toneladas, de las cuales export 50.000 toneladas en ese ao. El continuo desarrollo de la industria farmacutica permite predecir que la demanda de cido oxlico seguir en continuo aumento. En 2010, la demanda en la industria de las tierras raras super las 150.000 toneladas. China domina el consume mundial con un share estimado del 64,1%, siendo el principal productor, consumidor y exportador de cido oxlico a nivel mundial. La demanda mundial del cido oxlico fue de 278.000 toneladas en 2010. Se estima que la demanda en China alcanzar las 230.000 toneladas en el ao 2015. Europa y el este de Asia juntos suman el 89,28% del mercado mundial de cido oxlico.

Produccin mundial de cido oxlico El crecimiento anual en la produccin mundial de cido oxlico en los ltimos aos ha sido de aproximadamente 14%, mientras que su consumo aumenta a razn de un 3% anual. Entre 2007 y 2009 la capacidad de produccin creci en 190.000 toneladas, siendo todo el crecimiento en China. Este crecimiento exacerbado de la capacidad instalada, ha llevado a una industria de bajo margen de beneficio, que sumado a aumentos de capacidad, generar la salida del mercado de productores, principalmente fuera de China. A su vez, se tiende a un mercado de mayor concentracin, por fusin de productores y la salida de aquellos que resulten ineficientes. Actualmente, las tasas de produccin son persistentemente bajas (40% en 2009) como resultado de un exceso en la capacidad instalada a nivel mundial. La mayor parte de esta capacidad ociosa se

encuentra en China, quien exporta ms del 25% de su produccin a Estados Unidos, Europa, Japn e Indonesia, principalmente. El mercado productor en China est compuesto por empresas de baja escala de produccin y baja concentracin de mercado. El mayor productor de cido oxlico en China cuenta con una capacidad instalada de 70.000 toneladas, y su produccin en 2009 fue de 40.000 toneladas.

APLICACIONES Agente precipitador en el proceso de recuperacin de tierras raras. (75% de la produccin) Industria farmacutica (sntesis de antibiticos) Industria de tintura Industria textil Detergentes Industria electrnica Industria del cuero Tratamiento andico de superficies metlicas Agente protector de xido e incrustaciones Tratamiento del agua Agente limpiador en la fabricacin de circuitos impresos

Das könnte Ihnen auch gefallen