Sie sind auf Seite 1von 4

Escuela: Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Programa: Ingeniera de Sistemas

Act. 2: TAREA 1 DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES DEL CURSO


PERIODO I-2014 CURSO: 250550 Linux

GUIA DE ACTIVIDADES

Actividades: Para desarrollar esta tarea se debe realizar un recorrido por la estructura del curso, revise los contenidos en relacin con el cronograma y propuesta de actividades.

Descripcin de las actividades: Cada estudiante de manera individual deber elaborar la tarea, la cual consiste en desarrollar cada uno de los tems que se indican a continuacin:

1- Identificacin: Registrar: - Nombre Completo Estudiante, - Cdigo de estudiante (como aparezca inscrito en RyC - No. Cdula o tarjeta), - Ciudad del Cead en el que se encuentra matriculado, Nombre o nmero asignado del pequeo grupo de curso al que pertenece, - Nombres completos de los compaeros de dicho grupo y direcciones de correo electrnico y Nombre del tutor que tiene rol de director del curso.

2- Actualizacin perfil: En el aula virtual del curso ingresar a su perfil, registrar todos los datos solicitados (incluir su foto personal), salvar y copiar un Print Screen (pantallazo) del perfil actualizado e incluir en el documento final a enviar como numeral 2.

3- Presentacin: Copiar pantallazo de la presentacin personal solicitada y registrada por cada uno de ustedes en el foro dispuesto para tal fin ( Presentacin e Interaccin del Pequeo Grupo ) y pegarlo en el trabajo final a enviar, tem 3. 4- Unidades Didcticas: Los cursos acadmicos de la UNAD se estructuran de acuerdo al nmero de crditos acadmicos y en unidades funcionales para el desarrollo de temticas y contenidos. El contenido del curso Linux consta de 3 unidades, mencione el ttulo de cada una de ellas.

Director de curso: Miguel Angel Lopez

Escuela: Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Programa: Ingeniera de Sistemas

5- Informacin Agenda: El aula virtual est estructurada en varias secciones, cada una de ellas tiene diferentes actividades planteadas, algunas para trabajo individual y otras para trabajo en grupo. Los Trabajos Colaborativos son actividades para realizar en grupo y desarrollarlas desde el inicio de la misma; cuntas actividades son de ste tipo, en qu fechas estn programadas (inicio, final y retroalimentacin) y cul es su puntaje mximo (puede apoyarse en la agenda del curso).

6- Circuito de Observacin: Se debe realizar el circuito de observacin; el estudiante debe encontrar cada una de las pistas ubicadas dentro del aula, son 7 pistas que forman una frase, el estudiante debe seguir las pistas, recopilarlas y ordenarlas para obtener una frase con sentido.

7- Video Temtico: Realice un video en you tube o en google de mnimo 1 minuto y mximo 3 minutos, donde resuma el impacto del software libre en las entidades de Educacin. Nota: Es el estudiante quien debe salir en el video exponiendo el contenido requerido. Pegar o copiar el link de la url del video realizado en el documento a entregar. Recuerde! (Verificar el correcto envi de la url, no se asumen compromisos por la no visualizacin del video).

Especificaciones de la participacin en el foro y entrega del producto final esperado: Cada estudiante encontrar dos foros creados, as: 1. Presentacin e Interaccin del Pequeo Grupo. El cual est destinado para que todos los estudiantes realicen su presentacin personal indicando cules son sus datos personales, sus aficiones, su experiencia laboral y cualquier otra informacin que quiera compartir con sus compaeros y que considere es til para el conocimiento y la construccin de compromisos colaborativos. Adicionalmente debe actualizar su perfil. 2. Envo Tarea de Reconocimiento General y de Actores del Curso. El cual est destinado para el envo definitivo o final del trabajo de reconocimiento del curso por parte de cada estudiante del curso y se entregar un solo trabajo.

Director de curso: Miguel Angel Lopez

Escuela: Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Programa: Ingeniera de Sistemas

El documento a enviar debe tener la siguiente estructura: El trabajo debe comprender los siguientes aspectos: Portada Los 7 tems solicitados. (Se deben incluir de forma ordenada y por nmero de tem o pregunta, los datos, respuestas o imagen que se solicita en cada uno, todo concerniente al curso virtual Linux)

Tipo: Debe adjuntarse un solo archivo a travs del foro (Envo Tarea de Reconocimiento General y de Actores del Curso). - No se recibir por correo ni en otro foro. Debe ser un documento PDF, letra Arial 12, Interlineado sencillo, 4 hojas tamao carta mximo (incluida la hoja de portada), el tamao del archivo debe ser de mximo 2 Mb, si se requiere comprimirlo lo puede hacer, en formatos, .zip, rar, Nombre del archivo: El nombre del archivo debe llamarse primernombre_primerapellido_nmero de actividad, ejemplo as: si su nombre es Sandra Liliana Prez Duque el archivo se debe llamar: Sandra_Perez__act2.pdf Cronograma de la actividad: Apertura: 11-Febrero-2014 00:00 / Marzo-2014 23:55 p.m. Peso Evaluativo: 15 puntos / 300 puntos totales. Cierre: 06-

Recuerde que est es la nica actividad de tipo trabajo o tarea que se desarrolla y se enva de forma Individual.

Director de curso: Miguel Angel Lopez

Escuela: Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Programa: Ingeniera de Sistemas

Rbrica de evaluacin: El trabajo ser calificado de acuerdo a la siguiente rbrica de evaluacin:

tem a Evaluar

Valoracin Baja El trabajo no incluye respuestas a lo solicitado en tem 1 (Nombre, Cdigo estudiante, Ciudad, Nmero grupo, Nombres y correos participantes, Nombre tutor y director del curso). (Puntos = 0) No se realiza actualizacin completa del perfil ni copia imagen correcta en el trabajo. (Puntos = 0) No realiza la presentacin personal solicitada en el foro adecuado o no copia pantallazo en el trabajo final enviado o la imagen del pantallazo con la presentacin personal no es la correcta. (Puntos = 0) Desconoce el nombre de las unidades de estudio o existe un dato errado. (Puntos = 0) Representa algunas fechas y puntajes de los trabajos colaborativos o existe un dato errado. (Puntos = 0) El estudiante no aporto la frase solicitada. (Puntos = 0)

Valoracin Media El trabajo aunque da respuesta al tem 1, los datos no son correctos o completos. (Nombre, Cdigo estudiante, Ciudad, Nmero grupo, Nombres y correos participantes, Nombre tutor y director del curso. (Puntos =1) Se realiza actualizacin parcial del perfil, no copia imagen correcta en el trabajo. (Puntos =1)

Valoracin Alta El trabajo da respuesta correcta y completa a lo solicitado en tem 1 (Nombre, Cdigo estudiante, Ciudad, Nmero grupo, Nombres y correos participantes, Nombre tutor y director del curso). (Puntos =2) Refleja todos los datos y la foto personal en el print screen. (Puntos =2)

Mximo Puntaje

tem1. Identificacin

tem 2. Actualizacin del perfil

tem 3. Presentacin

Por la facilidad de los procesos requeridos, para ste tem no hay valoracin media.

Realiza la presentacin personal solicitada en el foro adecuado y copia pantallazo en el trabajo final enviado. (Puntos =1) El trabajo registra completa y correctamente el nombre o ttulo de las unidades didcticas que compone el curso. (Puntos =1) Representa las fechas y puntajes de los trabajos colaborativos. (Puntos =1) El estudiante aporto la frase solicitada correctamente ordenada y con sentido. (Puntos =2) El contenido es argumentativo y coherente con el contexto actual y con el tema solicitado. Es el estudiante quien se ve reflejado en la exposicin del video. Puntos = 5) Tuvo en cuenta toda la estructura solicitada (portada, orden, solo nmeros de tem y sus respuestas, nombre archivo, cantidad pginas. (Puntos =1)

tem 4. Unidades Didcticas tem 5. Informacin Agenda tem 6. Circuito de Observacin

Por la facilidad de los procesos requeridos, para ste tem no hay valoracin media. Por la facilidad de los procesos requeridos, para ste tem no hay valoracin media. El estudiante aporto la frase solicitada, pero est incompleta o no tiene sentido. (Puntos =1) El contenido tiende a ser argumentativo y coherente con el contexto actual y con el tema solicitado. (El estudiante no se ve reflejado en la exposicin del video). (Puntos = 2) Por la facilidad de los procesos requeridos, para ste tem no hay valoracin media.

tem 7. Video Temtico

No presenta la realizacin del video o el link del video no est disponible o no funciona. (Puntos = 0) No tuvo en cuenta la estructura solicitada (portada, orden, solo nmeros de tem y sus respuestas, nombre archivo, cantidad pginas). (Puntos = 0)

8.Estructura archivo y contenido tarea

TOTAL DE PUNTOS POSIBLES

15

OBSERVACION: Recuerde que usted acepto las polticas del sitio (polticas sobre el Plagio y algunas reglas bsicas de la netiqueta) que se encuentran al ingresar al campus. De modo que toda actividad de plagio o mal comportamiento ser sancionado en el aula virtual.

Director de curso: Miguel Angel Lopez

Das könnte Ihnen auch gefallen