Sie sind auf Seite 1von 2

Panetn Tradicional

Suavidad Humedad Fibra

Con Inventis Premezcla de Panetn usted asegura una

exitosa Campaa!
PROCEDIMIENTO: Primera parte - ESPONJA
35.00 kg 0.80 gr 0.70 gr 0.20 gr 5.00 kg 1.00 kg 20.00 lt
Incorporar en la amasadora la Harina Panetonera, levadura Intantnea SAF INSTANT, GLUTOPAN Lesaffre, Mejorador MAGIMIX P, azcar, manteca y mezclar en seco por espacio de 1 minuto en velocidad baja. Adicionar el agua hasta que sta se incorpore completamente por espacio aproximado de 7 minutos logrando una masa algo dura y poco extensible (no desarrollo de gluten). Ahora usted ha logrado elaborar la mejor esponja para su panetn tradicional! Retire la esponja de la amasadora y djela en reposo por espacio de 90 minutos de preferencia en cmara de fermentacin, si no tiene cmara de fermentacin simplemente cubra la esponja con un film (plstico) y espere el tiempo indicado. (Durante el tiempo de reposo usted podr ver como la esponja incrementa su volumen, no se preocupe si se golpea y baja, lo importante es respetar el tiempo indicado)

PRIMERA PARTE: ESPONJA Harina Panetonera Levadura Intantnea SAF INSTANT GLUTOPAN Lesaffre Mejorador MAGIMIX P Azcar Manteca Agua aproximada (*)
(*) Depende de la calidad del harina utilizada.

Los productos Inventis e Insumos Lesaffre han sido seleccionados bajo altos estndares de calidad lo que le asegura un excelente producto final.

10 REGLAS DE ORO PARA LA ELABORACIN DEL PANETN


Basados en la gran experiencia en panificacin de nuestro staff tcnico, nos permitimos hacerle conocer algunas recomendaciones para la elaboracin del mejor panetn Inventis Lesaffre: 1. Seleccione premezclas que le den la seguridad de que el producto le va salir bien, en caso de que haga el panetn de manera tradicional asegrese de adquirir harinas apropiadas para panetn, teniendo en cuenta las siguientes caractersticas: a. b. c. d. e. f. 12% mnimo de gluten. 60% mnimo de absorcin de agua. 0.50 % mximo de cenizas. 40 % mnimo de valor de sedimentacin. Amplio rango de estabilidad. Sin Bromato. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. dimetro, evitando siempre que se encuentren daadas, azucaradas y excesivamente cidas. Durante el corte y boleado no utilice mucha harina o aceite ya que podra provocar huecos en el panetn. De preferencia utilice pirotines encerados de alto gramaje, y de base corrugada, esto ayudar a que el panetn no tienda arrugarse al salir del horno. Evite las corrientes de aire fro cuando el panetn sale del horno, esto puede motivar que el panetn se arrugue. Embolse el Panetn luego de 3 horas de su salida del horno (30 33C), ayudar a que se conserve fresco. Recomendamos utilizar bolsas de polipropileno de 1.5 a 1.8 de espesor, si desea tambin se puede utilizar doble bolsa. Para prolongar la duracin utilice preservante externo Lesaffre, as evitar el desarrollo acelerado de hongos y adems ayudar a resaltar el aroma de su Panetn al abrir la bolsa. Para obtener resultados espectaculares utilizar grasa anhidra de leche en lugar de manteca y/o margarina.

SEGUNDA PARTE: MASA Harina Panetonera GLUTOPAN Lesaffre Mejorador MAGIMIX P EMULFRESH Lesaffre ANTIMOHO Lesaffre Azcar Sal Leche en polvo Esencia de Panetn Premium SUAVE BRILL Lesaffre Agua * Yemas Frescas Manteca Margarina Pasas Frutas Confitadas

PROCEDIMIENTO: Segunda parte - MASA


15.00 0.70 0.30 0.60 0.15 10.00 0.40 0.50 0.40 2.00 3.00 6.00 4.00 4.50 16.00 16.00 kg gr gr gr gr kg gr gr gr kg lt lt kg kg Kg kg
Llevar la esponja a la amasadora (no importa que se desinfle ya que en el amasado se tendr que desgasificar) y adicionar la harina, GLUTOPAN Lesaffre, Mejorador MAGIMIX P, EMULFRESH Lesaffre, ANTIMOHO Lesaffre, azcar, sal, leche en polvo, SUAVE BRILL Lesaffre, el agua y poner en marcha la amasadora por espacio de 7 minutos. Adicionar las grasas y Esencia de Panetn Premium y seguir amasando por espacio aproximado de 7 minutos, donde podr apreciar que la masa se tiende a despegar de la amasadora y se logra una buena extensibilidad de la masa (desarrollo del glten). Adicione las Pasas y Frutas confitadas Lesaffre y dejar trabajar a la amasadora por espacio de 2 minutos. Ahora usted ha logrado elaborar la mejor masa para su Panetn Tradicional!

Inventis Panetn Top, Panetn 25, Panetn Tradicional y ChocoPanetn

2. Utilice fruta confitada de 72 Brix como mnimo ya que favorecen la duracin del panetn. 3. Seleccione pasas medianas con calibre entre 8 a 11 mm de

Corte, Pesado, Boleado, Depositado y Fermentado:


Corte y pese la masa segn lo deseado, forme bollos o esferas y depostelas en pirotines. Deje fermentar en cmara por espacio entre 3 a 4 horas (hasta que el borde superior central est a 1 cm del pirotn), en caso de no tener cmara ubique una zona donde no haya corriente de aire ni haya mucho fro y cubra con un film (plstico), es probable que el tiempo de fermentacin se incremente a ms tiempo.

Beneficios de nuestros Productos


Beneficios

Inventis Premezcla de Panetn te asegura mayor:


Suavidad Humedad Fibra

Corte y Horneado:
Luego de transcurridas las horas indicadas, retire de la cmara o quite el film (plstico) y en caso de que la superficie del panetn se pegue en los dedos deje secar por 1 minuto, luego proceda a realizar un corte superficial a manera de cruz o X con ayuda de una tijera o navaja. Llevar a horno previamente calentado entre temperaturas de 140 150 C de 50 a 60 minutos. Retire del horno y deje enfriar ahora usted ha horneado el mejor Panetn!

Beneficios
Mejorador que ofrece mayor seguridad al trabajar, el panetn le crecer mejor y durar ms tiempo.

Beneficios
Por ser una levadura instantanea especialmente adaptada para masas dulces, el crecimiento de su panetn est asegurado.

Prolonga la suavidad y frescura de los productos de panificacin. Disminuye el grosor de la corteza.

Beneficios

Acta inhibiendo el desarrollo de moho. Incrementar la vida til de sus productos.

Embolsado:
Embolsar luego de 3 horas de la salida del horno, aplicando previamente sobre la superficie del panetn preservante panetonero Lesaffre. Finalmente lo logr! Usted ahora puede disfrutar del mejor Panetn Tradicional!

Beneficios
Es pasteurizada, favorece el orden e higiene en su planta o taller, fcil de usar y conservar.

Beneficios
Mayor volumen, mejor estructura, fibra larga y mayor rendimiento.

Beneficios
Mejor sabor y aroma, favorece la retencin de humedad.

(*) Si usa Yema de huevo en Polvo Lesaffre, entonces considerar en su reemplazo: Yema de huevo en Polvo Lesaffre 2.70 gr. Adicionar Agua 3.30 Lt.

Av. Guardia Peruana 1483 - Urb La Campia - Chorrillos / Telfono: 467-2300 e-mails: ventas@lesaffre.com.pe / asistencia_tecnica@lesaffre.com.pe www.lesaffre.com.pe

Panetn Top
Suavidad Humedad Fibra Suavidad Humedad Fibra

Panetn 25
Suavidad Humedad Fibra

Choco Panetn

PRIMERA PARTE: ESPONJA Inventis PANETN TOP Levadura Instantnea SAF INSTANT Azcar Agua

Kg 10.000 0.450 1.500 5.500

PROCEDIMIENTO: Primera parte - ESPONJA


Incorporar en la amasadora INVENTIS Panetn Top, levadura Instantnea SAF INSTANT, azcar y mezclar en seco por espacio de 1 minuto en velocidad baja. Adicionar el agua hasta que sta se incorpore completamente por espacio aproximado de 7 minutos logrando una masa algo dura y poco extensible (no desarrollo de gluten), ahora usted ha logrado elaborar la mejor esponja de su panetn! Retire la esponja de la amasadora y dejarla en reposo por espacio de 90 minutos (1 hora) de preferencia en cmara de fermentacin, si no tiene cmara de fermentacin simplemente cubra la esponja con un film (plstico) y espere el tiempo indicado. (Durante el tiempo de reposo usted podr ver como la esponja incrementa su volumen, no se preocupe si se golpea y baja de tamao durante ese tiempo, lo importante es respetar el tiempo indicado)

PRIMERA PARTE: ESPONJA Inventis PANETN 25 Harina Panetonera Levadura Instantnea SAF INSTANT Agua

Kg 5.000 15.000 0.800 12.000

PROCEDIMIENTO: Primera parte - ESPONJA


Incorporar en la amasadora INVENTIS PANETN 25, levadura Instantnea SAF INSTANT, harina, azcar y mezclar en seco por espacio de 1 minuto en velocidad baja. Adicionar el agua hasta que sta se incorpore completamente por espacio aproximado de 7 minutos logrando una masa algo dura y poco extensible (no desarrollo de gluten). Ahora usted ha logrado elaborar la mejor esponja! Retire la esponja de la amasadora y dejarla en reposo por espacio de 90 minutos (1 hora) de preferencia en cmara de fermentacin, si no tiene cmara de fermentacin simplemente cubra la esponja con un film (plstico) y espere el tiempo indicado. (Durante el tiempo de reposo usted podr ver como la esponja incrementa su volumen, no se preocupe si se golpea y baja de tamao durante ese tiempo, lo importante es respetar el tiempo indicado)

PRIMERA PARTE: ESPONJA Inventis CHOCO PANETN Levadura Instantnea SAF INSTANT Azcar Agua

Kg 10.000 0.450 1.500 5.500

PROCEDIMIENTO: Primera parte: ESPONJA


Incorporar en la amasadora INVENTIS Choco Panetn, levadura Instantnea SAF INSTANT, azcar y mezclar en seco por espacio de 1 minuto en velocidad baja. Adicionar el agua hasta que sta se incorpore completamente por espacio aproximado de 7 minutos logrando una masa algo dura y poco extensible (no desarrollo de gluten), ahora usted ha logrado elaborar la mejor esponja para su choco panetn! Retire la esponja de la amasadora y djela en reposo por espacio de 90 minutos de preferencia en cmara de fermentacin, si no tiene cmara de fermentacin simplemente cubra la esponja con un film (plstico) y espere el tiempo indicado. (Durante el tiempo de reposo usted podr ver como la esponja incrementa su volumen, no se preocupe si se golpea y baja, lo importante es respetar el tiempo indicado)

SEGUNDA PARTE: MASA Inventis PANETN TOP Esencia de Panetn Premium Azcar Agua *Yemas Frescas Manteca Margarina Pasas Frutas Confitadas

Kg 15.000 0.200 6.500 5.500 3.000 2.150 2.150 7.250 7.250

PROCEDIMIENTO: Segunda parte - MASA


Llevar la esponja a la amasadora (no importa que se desinfle ya que en el amasado se tendr que desgasificar) y adicionar el azcar, agua, la yema de huevo y poner en marcha la amasadora por espacio de 7 minutos. Adicionar las grasas y Esencia de Panten Premium y seguir amasando por espacio aproximado de 7 minutos, donde podr apreciar que la masa se tiende a despegar de la amasadora y se logra una buena extensibilidad de la masa (desarrollo del gluten). Adicione las Pasas y Frutas Confitadas Lesaffre y dejar trabajar a la amasadora por espacio de 2 minutos. ahora usted ha logrado elaborar la mejor masa de su panetn!

SEGUNDA PARTE: MASA Inventis PANETN 25 Harina Panetonera Esencia de Panetn Premium Azcar Agua *Yemas Frescas Manteca Pasas Frutas Confitadas

Kg 7.500 22.500 0.400 12.000 10.000 6.000 8.600 14.500 14.500

PROCEDIMIENTO: Segunda parte - MASA


Llevar la esponja a la amasadora (no importa que se desinfle ya que en el amasado se tendr que desgasificar) y adicionar harina, azcar, agua, la yema de huevo y poner en marcha la amasadora por espacio de 7 minutos. Adicionar las grasas y Esencia de Panetn Premium y seguir amasando por espacio aproximado de 7 minutos, donde podr apreciar que la masa se tiende a despegar de la amasadora y se logra una buena extensibilidad de la masa (desarrollo del gluten). Adicione las Pasas y Frutas Confitadas Lesaffre y dejar trabajar a la amasadora por espacio de 2 minutos. Ahora usted ha logrado elaborar la mejor masa!

SEGUNDA PARTE: MASA Inventis CHOCO PANETN Esencia de Panetn Chocolate Azcar Agua *Yemas Frescas Manteca Margarina Chispas o Lgrimas de chocolate

Kg 15.000 0.200 6.500 5.500 3.000 2.150 2.150 10.000

PROCEDIMIENTO: Segunda parte: MASA


Llevar la esponja a la amasadora (no importa que se desinfle ya que en el amasado se tendr que desgasificar) y adicionar el azcar, agua, la yema de huevo Inventis y poner en marcha la amasadora por espacio de 7 minutos. Adicionar las grasas y Esencia de Chocolate y seguir amasando por espacio aproximado de 7 minutos, donde podr apreciar que la masa se tiende a despegar de la amasadora y se logra una buena extensibilidad de la masa (desarrollo del gluten). Adicione las Chispas de chocolate Lesaffre (que previamente deben haber estado refrigeradas por espacio de 2 horas) y dejar trabajar a la amasadora por espacio de 2 minutos. ahora usted ha logrado elaborar la mejor masa para su chocopanetn!

Corte, Pesado, Boleado, Depositado y Fermentado:


Corte y pese la masa segn lo deseado, forme bollos o esferas y depostelas en pirotines. Deje fermentar en cmara por espacio de 3 horas, en caso de no tener cmara ubique una zona donde no haya corriente de aire ni haya mucho fro y cubra con un film (plstico), es probable que el tiempo de fermentacin se incremente a 4 horas.

Corte, Pesado, Boleado, Depositado y Fermentado:


Corte y pese la masa segn lo deseado, forme bollos o esferas y depostelas en pirotines. Deje fermentar en cmara por espacio de 3 horas, en caso de no tener cmara ubique una zona donde no haya corriente de aire ni haya mucho fro y cubra con un film (plstico), es probable que el tiempo de fermentacin se incremente a 4 horas.

Corte, Pesado, Boleado, Depositado y Fermentado:


Corte y pese la masa segn lo deseado preferentemente de Kg (ya que si tiene mayor peso demandar mas tiempo en el horno y las chispas de chocolate se derretirn), forme bollos o esferas y depostelas en pirotines. Deje fermentar en cmara por espacio de 3 horas, en caso de no tener cmara ubique una zona donde no haya corriente de aire ni haya mucho fro y cubra con un film (plstico), es probable que el tiempo de fermentacin se incremente a 4 horas.

Corte y Horneado:
Luego de transcurridas las horas indicadas, retire de la cmara o quite el film (plstico) y en caso de que la superficie del panetn se pegue en los dedos deje secar por 1 minuto, luego proceda a realizar un corte superficial a manera de cruz o X con ayuda de una tijera o navaja. Llevar a horno previamente calentado entre temperaturas de 140 150 C durante 60 minutos. Retire del horno y deje enfriar ahora usted ha horneado el mejor Panetn!

Corte y Horneado:
Luego de transcurridas las horas indicadas, retire de la cmara o quite el film (plstico) y en caso de que la superficie del panetn se peque en los dedos deje secar por 1 minuto, luego proceda a realizar un corte superficial a manera de cruz o X con ayuda de una tijera o navaja. Llevar a horno previamente calentado entre temperaturas de 140 150 C durante 60 minutos. Retire del horno y deje enfriar ahora usted ha horneado el mejor panetn!

Corte y Horneado:
Luego de transcurridas las horas indicadas, retire de la cmara o quite el film (plstico) y en caso de que la superficie del panetn se peque en los dedos deje secar por 1 minuto, luego proceda a realizar un corte superficial a manera de cruz o X con ayuda de una tijera o navaja. Llevar a horno previamente calentado entre temperaturas de 140 150 C de 35 a 40 minutos. Retire del horno y deje enfriar ahora usted ha horneado el mejor Panetn!

Embolsado:
Embolsar luego de 3 horas de la salida del horno, aplicando previamente sobre la superficie del panetn preservante panetonero Lesaffre. Finalmente lo logr! Usted ahora puede disfrutar del mejor Panetn Top!

Embolsado:
Embolsar luego de 3 horas de la salida del horno, aplicando previamente sobre la superficie del panetn preservante panetonero Lesaffre. Finalmente lo logr! Usted ahora puede disfrutar del mejor panetn Inventis 25!.

Embolsado:
Embolsar luego de 3 horas de la salida del horno, aplicando previamente sobre la superficie del panetn preservante panetonero Lesaffre. Finalmente lo logr! Usted ahora puede disfrutar del mejor choco panetn!.

(*) Si usa Yema de huevo en Polvo Lesaffre, entonces considerar en su reemplazo: Yema de huevo en Polvo Lesaffre 1.35 gr. Adicionar Agua 1.65 Lt.

(*) Si usa Yema de huevo en Polvo Lesaffre, entonces considerar en su reemplazo: Yema de huevo en Polvo Lesaffre 2.70 gr. Adicionar Agua 3.30 Lt.

(*) Si usa Yema de huevo en Polvo Lesaffre, entonces considerar en su reemplazo: Yema de huevo en Polvo Lesaffre 1.35 gr. Adicionar Agua 1.65 Lt.

Das könnte Ihnen auch gefallen