Sie sind auf Seite 1von 4

BIODEGRADABLE TODAD LAS COSAS EN ESTE MUNDO TIENEN SU TIEMPO CONTADO, LES LLEVA MAS O MENOS UN TIEMPO DEGRADARSE

DE UNA FORMA U OTRA. UNA MANERA ES LA BIODEGRADACION, QUE ES CUNADO ALGO ES DESHECHO POR ORGANISMOS VIVOS, (PRINCIPALMENTE BACTERIAS). LA FACULTAD DE ALGUNOS MATERIALES DE REINTEGRARSE ALA TIERRA POR ACCION DEL MEDIO AMBIENTE ES LO QUE SE LLAMA BIODEGRADABILIDAD. LA BIODEGRADABILIDAD DE LOS MATERIALES DEPENDEN DE SU ESTRUCTURA FISICA Y QUIMICA, ALGUNOS COMO EL VIDRIO NO PUEDEN SER DEGRADADOS. AUNQUE SE SUELE DECIR QUE UN MATERIAL NO ES BIODEGRADABLE CUANDO EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE LOS ORGANISMOS LO DESCOMPONGAN ES EXTREMADAMENTE LARGO, O SUPERA LA CAPACIDAD DE LOS ORGANISMOS PARA PROCESARLO, COMO PASA CON EL PLASTICO Y EL ALUMINIO DE LAS LATAS. HOY EN DIA SE FABRICAN CON AGENTES BIODEGRADABLES Y COMO PASA CON LOS DETERGENTES, PERO TODAVIA ESTAN LOS PLASTICOS Y DIVERSAS SUSTANCIAS COMO LOS INSECTICIDAS.

Veamos algunos ejemplos de cunto tardan en pudrirse los materiales: -Cscara de banana: 2 a 10 das -Pauelos de algodn: 1 a 5 meses -Papel: 2 a 5 meses -Cscara de naranja: 6 meses -Cuerda o soga: 3 a 14 meses -Calcetines de Lana: 1 a 5 aos -Envases/cartones de leche Tetra Paks (con algo de plstico): 5 aos -Filtros de cigarrillos: 1 a 12 aos -Zapatos de cuero: 25 a 40 aos -Nailon: 30 a 40 aos -Vasos de aislante trmico de poliestireno Styrofoam: 1 a 100 cien aos -Anillos plsticos de paquetes de latas de aluminio de seis 6-pack: 450 aos As que la prxima vez piense bien antes de tirar un papel al suelo, va a tardar muchos das en deshacerse, y los filtros del cigarrillo, aos. Piensen en la gente que los arroja en los parques naturales, o en las playas, all se quedan por aos y aos.

Segn revel la investigacin, los productos biodegradables no necesariamente son 100% ecolgicos. Hay que tener en cuenta cunto tiempo demoran en descomponerse y sobre todo- qu tipo de descomposicin harn (aerbica o anaerbica). Cuando estos productos van a para a vertederos en los que la descomposicin es anaerbica (sin oxgeno) liberan gas metano, uno de los llamados gases de efecto invernadero que ocasionan el calentamiento global. Algunos vertederos capturan este gas y lo utilizan como fuente de energa, pero en muchos otros simplemente se libera a la atmsfera. Esto no ocurre cuando los residuos de material biodegradable son sometidos a una descomposicin aerbica, por ejemplo, en compostaje.

Biodegradable es el enumeramiento de una sustancia que puede descomponerse en los elementos qumicos que lo conforman, debido a la accin de agentes biolgicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales. No todas las sustancias son degradacin de las sustancias depende de varios factores, principalmente de la estabilidad que presenta su molcula, del medio en el que se encuentran que les permite estar biodisponibles para los agentes biolgicos y de las enzimas de dichos agentes. La biodegradacin es la caracterstica de algunas sustancias qumicas de poder ser utilizadas como sustrato por microorganismos, que las emplean para producir energa (por respiracin celular) y crear otras sustancias como aminocidos, nuevos organismos. Puede emplearse en la eliminacin de ciertos contaminantes como los desechos orgnicos urbanos, papel, hidrocarburos, etc. No obstante en vertidos que presenten materia biodegradable estos tratamientos pueden no ser efectivos si nos encontramos con otras sustancias como metales pesados, o si el medio tiene un pH extremo. En estos casos se hace necesario un tratamiento previo que deje el vertido en unas condiciones en la quelas bacterias puedan realizar su funcin a una velocidad aceptable. La degradacin de estos compuestos puede producirse por dos vas:

Degradacin aerobia. Degradacin anaerobia. Saltar a: navegacin, bsqueda Se denominan aerobios o aerbicos a los organismos que pueden vivir o desarrollarse en presencia de oxgeno diatmico, mientras que si lo necesitan se denominan aerobios estrictos. El adjetivo "aerobio" se aplica no slo a organismos sino tambin a los procesos implicados ("metabolismo aerobio") y a los ambientes donde se realizan. Un "ambiente aerobio" es aquel rico en oxgeno, a diferencia de uno anaerobio, donde el oxgeno est ausente, o uno microaeroflico, donde el oxgeno se encuentra a muy baja concentracin.

El metabolismo aerobio (respiracin) surgi en la evolucin despus de que la fotosntesis oxignica, la forma ms comn de fotosntesis, liber a la atmsfera oxgeno, el cual haba sido muy escaso hasta entonces. Inicialmente represent una forma de contrarrestar la toxicidad del oxgeno, ms que una manera de aprovecharlo. Como la oxidacin de la glucosa y otras sustancias libera mucha ms energa que su utilizacin anaerobia por ejemplo, la fermentacin, los seres aerobios pronto se convirtieron en los organismos dominantes en la Tierra.

Los organismos anaerobios o anaerbicos son los que no utilizan oxgeno (O2) en su metabolismo, ms exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del oxgeno. Si el aceptor de electrones es una molcula orgnica (piruvato, acetaldehido, etc.) se trata de metabolismo fermentativo; si el aceptor final es una molcula inorgnica distinta del oxgeno (sulfato, carbonato, etc.) se trata de respiracin anaerbica. El concepto se opone al de organismo aerobio, en cuyo metabolismo se usa el oxgeno como aceptor final de electrones. Aquellos organismos que no pueden vivir o desarrollarse con la presencia de oxgeno se denominan anaerobios estrictos. Algunos microorganismos aerbicos, que pueden desarrollarse en ausencia de oxgeno, por medio de la fermentacin se denominan anaerobios facultativos.

Das könnte Ihnen auch gefallen