Sie sind auf Seite 1von 4

Las Expediciones Espaolas, La Conquista y La Colonizacin

Quines son?, son extraos,

Las Expediciones Espaolas, La Conquista y La Colonizacin


Que son esas cosas?, parecen montaas que flotan Malintzin, una joven indgena, ayudo a traducir lo que queran decirse unos a los otros. En cuanto terminaron, los aztecas regresaron apurados a contare todo lo sucedido a Moctezuma.

No lo s, quizs sean dioses, enva a los embajadores a hablar con ellos, asegrate de llevarles regalos

Los extraos aceptaron nuestros regalos y nos trataron bien, pero tienen unas armas muy extraas muy extraas y poderosas.

Qu voy a hacer, sern dioses, o sern enemigos?

Ya que desembarca mos, emprendere mos una lenta marcha hacia Tenochtitlan.

Bien, hemos derrotado a algunas tribus y nos hemos aliado con los tlaxcaltecas, y seguiremos hasta tener todo el oro

Los espaoles llegaron a Cholula, ciudad amiga de los mexicas, los de Cholula se reunieron en el atrio. Cuando todos estaban congregados, los espaoles cerraron las entradas y atacaron a los cholultecas.

Nadie se interpuso a los espaoles en el resto del camino. Siguieron su viaje y, a poco menos de siete meses de su desembarco, ellos y sus aliados pasaron por las faldas del Popocatpetl rumbo al valle donde se encontraba Tenochtitlan.

Al acercarse a la ciudad, los espaoles, se maravillaron; lo que estaban viendo les pareca como un sueo.

Moctezuma los recibi como amigos, pero los espaoles lo traicionaron y lo tomaron como prisionero.

Qu bien que utilizamos su fiesta para matarlos a todos de una vez

Tendremos que ocultarnos en el templo

Al tratar de escapar, los guerreros aztecas, atacaron a los espaoles y acabaron con muchos de ellos

Despus de la noche triste, Cortes regreso con ms guerreros y, esta vez, gano la guerra y logro colonizar Tenochtitlan

Conclusin La conquista de Tenochtitlan fue algo que, sin dudas, cambio la historia y la identidad de Mxico, es decir, gracias a que los espaoles conquistaron Mxico, nosotros tenemos como lengua materna, por as decirlo, el espaol o castellano; otra de las muchas cosas que los espaoles cambiaron al colonizar Mxico, fue la religin, pues al llegar, impusieron la religin catlica, que ahora es la religin que mayormente se practica en Mxico. Hubieron varios aspectos que ayudaron a que dicha colonizacin se llevara a cabo, y uno de ellos, es que los espaoles contaban con Malitzin, una joven indgena que hablaba espaol, maya y nhuatl; esto, dio a los espaoles el conocimiento de ciertas debilidades de los pueblos indgenas. Otro de los aspectos que beneficio a los espaoles, fue el que Moctezuma, creyera que los extraos, eran dioses, y, a consecuencia de eso, no atacara a los espaoles. Cabe mencionar que a pesar de que estos tiempos fueron muy difciles para el pueblo de Tenochtitlan, algunos indgenas permanecieron fuertes y conservaron ciertas costumbres, que hasta la fecha, practicamos y que ahora forman parte de todos nosotros.

Referencias: Crabes, Jess. Historia Activa de Mxico. Ed. Progreso. Mxico. 1972. Rescatado el 15/9/12, de http://books.google.com.mx/books?id=tjhe4eYrPKgC&pg=PA134&lpg=PA134&dq=conq uista+de+tenochtitlan&source=bl&ots=HwCt4PVHq3&sig=j8djKnQHR0FjOKVVOj_o3vBR 2mk&hl=es&sa=X&ei=DOBXULHTLnMigL9uoGAAg&ved=0CDQQ6AEwAg#v=onepage&q=conquista%20de%20tenochtitlan &f=false , pgs. 135-137. La conquista de Tenochtitlan. (2010). Rescatado el 15/9/12, de http://www.historiademexico.co/2010/03/la-conquista-de-tenochtitlan.html Expediciones espaolas. (2011). Recuperado el 17/9/21, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expediciones-Espa%C3%B1olas/3052357.html

Das könnte Ihnen auch gefallen