Sie sind auf Seite 1von 1

Unidades Historia 5to ao

Unidad 1
Diversidad geogrfica de Chile: principales rasgos fsicos y recursos de las distintas zonas naturales del pas.

Unidades Historia 7mo ao


Unidad 1: Los albores de la humanidad
La revolucin del Neoltico y la organizacin de grupos humanos. Factores geogrficos, sociales y culturales que dieron origen a las primeras civilizaciones.

Unidad 2
Descubrimiento y conquista de Amrica. El orden impuesto por los espaoles, que sent las bases que perduran hasta hoy.

Unidad 2: El legado de la Antigedad clsica


Legado de la Antigedad clsica y sus personajes ms destacados. Principales rasgos de la organizacin poltica en la Grecia clsica y en la Roma republicana e imperial.

Unidad 3
Perodo colonial en Amrica. La dependencia poltica y econmica. La formacin de un nuevo de tipo de sociedad, a partir del mestizaje.

Unidad 3: Europa en la Edad Media (siglos V-XIII)


El poder poltico durante la Edad Media y los elementos centrales del rgimen feudal. Relaciones entre el mundo islmico y la civilizacin europea en el medievo.

Unidad 4
Los Derechos Humanos y las actitudes cvicas. Se busca fomentar la participacin de los estudiantes tanto en directivas de curso como en el diseo de proyectos.

Unidad 4: La Tierra, morada del ser humano


Analizar el planeta Tierra en forma sistmica e identificar los subsistemas que lo conforman y que interactan entre s: hidrsfera, litsfera, atmsfera y bisfera.

Unidades Historia 6to ao


Unidad 1
La organizacin poltica de Chile y los principios bsicos establecidos por la Constitucin.

Unidades Historia 8vo ao


Unidad 1: Las bases del mundo moderno: del Renacimiento a la Reforma
El mundo moderno y las principales transformaciones polticas, econmicas, culturales y sociales de la Baja Edad Media. El mtodo cientfico.

Unidad 2
El proceso de independencia de Chile, en el marco de un proceso continental en el que influyeron mltiples factores, y su primer siglo de historia republicana.

Unidad 3
Historia de Chile (caractersticas polticas, sociales y econmicas), desde las ltimas dcadas del siglo XIX hasta finales del siglo XX.

Unidad 2: La expansin europea y su expresin geogrfica (siglos XV-XVI)


Expansin europea por el mundo y su contexto poltico y econmico. Impacto econmico y cultural del descubrimiento y la conquista de Amrica.

Unidad 4
Caractersticas de Chile, tanto desde el punto de vista geogrfico como identitario, la organizacin poltico-administrativa de Chile, los diversos ambientes naturales.

Unidad 3: El Estado Moderno (siglos XVI -XVIII)


Consolidacin del Estado como la principal forma de organizar a la sociedad. El pensamiento ilustrado. Revoluciones norteamericana y francesa.

Unidad 4: El siglo del liberalismo: Revolucin Industrial y burguesa (siglo XIX)


Consecuencias sociales y econmicas de la Revolucin Industrial y sus proyecciones en la actualidad. Napolen, Garibaldi, Von Bismarck, entre otros.

Das könnte Ihnen auch gefallen