Sie sind auf Seite 1von 2

QU ES EL DETERIORO AMBIENTAL Es el conjunto de daos que sufre el medio ambiente: aumento de los gases txicos en la atmosfera, calentamiento excesivo

que altera lluvias y cosechas, derretimiento de glaciares, lluvia acida que se origina porque se destruye a los arboles que son los que consumen anhdrido carbnico para sacarlo de la atmosfera y devuelven oxigeno para que lo respiremos, residuos plsticos en los mares que hacen disminuir la cantidad de peces para consumo y una gran lista de otras alteraciones CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL DETERIORO AMBIENTAL? - La DEFORESTACIN, o tala indiscrimada de los rboles produce entre otras consecuencias la desaparicin de los bosques o masas forestales. Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de rboles. - CALENTAMIENTO GLOBAL producido por el CO2 y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmsfera formando una capa cada vez ms gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminacin por la emisin de CO2 son las plantas de generacin de energa a base de carbn, pues emiten 2,500 millones de toneladas al ao. La segunda causa principal, son los AUTOMVILES, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al ao. - El DERRETIMIENTO de GLACIARES, el derretimiento temprano de la nieve y las sequas severas causarn mayor escasez de agua - El aumento en los niveles del mar producir inundaciones costeras - Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarn nuevas plagas problemticas y ms ENFERMEDADES transmitidas por mosquitos. - El trastorno de hbitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podran llevar a la extincin muchas especies vegetales y animales. - Las disponibilidades de RECURSOS NATURALES a los que el hombre puede acceder tienen la limitante de agotarse en un determinado periodo de tiempo debido a la sobreexplotacin de los mismos. - La EXPLOTACION EXCESIVA DE LOS SUELOS, provoca la desertificacin de los mismos y en algunos casos el hombre los deja estriles, como ocurre con las plantaciones de SOJA, ya que al realizarla, la soja absorbe por espacio de 5 aos los nutrientes del suelo, no pudiendo recuperarlos jams, provocando su esterilidad.

LA CONTAMINACIN Es la introduccin de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio fsico o un ser vivo. Es siempre una alteracin negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerndose una forma de impacto ambiental.

Los principales problemas globales del medio ambiente


Entre los problemas ms representativos, y a su vez ms perjudiciales, podemos destacar: El cambio climtico El efecto invernadero. El agujero de la capa de ozono. La acidificacin del suelo y el agua. La contaminacin de las aguas. La contaminacin de los suelos. Los residuos urbanos. Los residuos industriales. Los residuos sanitarios. Los residuos agrcolas y ganad eros. El deterioro del medio natural. La prdida de la biodiversidad en el mundo. El agotamiento y contaminacin de los recursos hdricos. La deforestacin y desertificacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen