Sie sind auf Seite 1von 4

En un documento en Word mencione y describa las principales herramientas SNMP. Enva tu archivo a travs de este medio.

MRTG: MULTI ROUTER TRAFFIC GRAPHER (1/2)


Multi Router Traffic Grapher (MRTG) es una herramienta para monitorizacin de trfico en las redes y sus enlaces tanto internos como externos. MRTG genera pginas HTML con imgenes PNG, que ofrecen una visin en tiempo real del trfico.

MRTG: Multi Router Traffic Grapher (2/2)


MRTG es un script en Perl que utiliza SNMP para leer cualquiera de los atributos de los objetos (contadores) de los routers y un programa rpido en C que procesa la informacin para visualizarla grficamente en tiempo real. Adems, MRTG guarda la informacin monitorizacin hasta 200 enlaces. por semanas, meses y aos,

MRTG se utiliza generalmente para monitorizar la carga del sistema, sesiones establecidas, trfico, errores, etc. MRTG es de libre distribucin y debe ser utilizado bajo los trminos de GNU General Public License.

Aplicacin SNMP: Netflow

Aplicacin SNMP: Cisco Works 2000


Permiten ver la configuracin Muestran la topologa de la red Facilita la obtencin de reports Permite actualizar IOS y descubrir nuevas versiones. Extensiones: Cisco View. PIX Management. IDS Management. Router Management. Security Monitor Center Wireless LAN solution Engine

Aplicacin SNMP: Tivoli


Tivoli es actualmente conocida como una familia de software de IBM para la administracin de infraestructura de tecnologa de la informacin.

Entre los productos ms reconocidos de esta familia de software tenemos a:

Tivoli Storage Manager Tivoli Configuration Manager.

Das könnte Ihnen auch gefallen