Sie sind auf Seite 1von 2

reas de la fsica

Mecnica: es la rama de la fsica que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolucin en el tiempo, bajo la accin de fuerzas. La mecnica es una ciencia perteneciente a la fsica, ya que los fenmenos que estudia son fsicos, por ello est relacionada con las matemticas. Se divide en:

Cinemtica: Esttica: Dinmica:

estudia el movimiento sin tomar en cuenta estudia los cuerpos en estudia las causas q producen el

las

causas. equilibrio. movimiento.

La fsica mecnica tiene relacin con la fisioterapia ya que cuando se aplica un tratamiento, la misin es la mejora de trastornos de movimiento, las 3 reas de la mecnica estudian como acta un cuerpo estando en movimiento, en reposo y en equilibrio.

Acstica: es una rama de la fsica interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecnicas que se propagan a travs de la materia (tanto slida como lquida o gaseosa) (no se propagan en el vaco) por medio de modelos fsicos y matemticos.

Matemtica: estudia el sonido en s mismo y las leyes de su produccin, de su constitucin y de su propagacin.

Fisiolgica: estudia el sonido en sus relaciones con los rganos de la formacin y de la audicin. Electricidad: es la rama de la fsica que estudia los fenmenos producidos por distribuciones de cargas elctricas, esto es, el campo electrosttico de un cuerpo cargado. ptica: es la rama de la fsica que estudia el comportamiento de la luz, sus caractersticas y sus manifestaciones. Leyes

ptica geomtrica: estudia los fenmenos que se producen cuando un haz de radiacin luminosa incide sobre cuerpos transparentes u opacos, o interfiere con

otras radiaciones luminosas. Su teora, que es de origen geomtrico, presupone que la luz se propaga en lnea recta en un medio homogneo.

ptica ondulatoria: se ocupa de los fenmenos de difraccin, interferencia y polarizacin, que pueden explicarse admitiendo la naturaleza ondulatoria de la luz. Supone que la luz se propaga segn ondas transversales. Los rayos luminosos son las trayectorias perpendiculares a la superficie de la onda.

Termologa: Es la rama de la fsica que estudia los fenmenos relacionados con el calor y la temperatura. Ejemplos: *La fusin del hielo. *La transmisin del calor. *El punto de ebullicin de las sustancias. * La dilatacin (aumento de tamao) de los cuerpos al calentarse. Fsica Nuclear: es una rama de la fsica que estudia las propiedades y el comportamiento de los ncleos atmicos. La fsica nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad por el aprovechamiento de la energa nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armas nucleares, tanto de fisin como de fusin nuclear.

Das könnte Ihnen auch gefallen