Sie sind auf Seite 1von 2

Centro de Capacitacin en Teora Econmica y Finanzas

Programacin en Eviews 8
Grupo Lambda SAC www.lambdagroup.com.pe

Profesor: Jos Carlos Ricci Rojas Introduccin Actualmente EViews 8 es un programa que ofrece una interfaz sencilla para el clculo estadstico y modelacin economtrica fcil de emplear; sin embargo, la gran mayora de usuarios hacen un uso muy limitado del potencial de esta herramienta. El curso de programacin en EViews ofrece la construccin de programas factibles a modo de programacin estructurada y modular, lo que mejorara velocidad y la resolucin de problemas complejos. Este curso est dirigido a investigadores acadmicos, empresas, agencias gubernamentales y los estudiantes universitarios que buscan incrementar sus competencias cuantitativas con procesos innovadores, generando en cada participante un cambio operacional y practico dirigido a alcanzar la excelencia profesional. Objetivo El objetivo del curso es que los participantes se familiaricen con la programacin en EViews 8, identificar sus principales objetos, realizar estimaciones bajo distintos mtodos segn las caractersticas de la data, de modo que aprenda a interactuar con el programa de forma intuitiva, fcil y prctica, mediante el empleo de procedimientos y subrutinas, as como estructuras de control. Requisitos Conocimiento intermedio de matemticas, algebra lineal, estadstica y econometra. Metodologa Exposicin comprende fundamentos de programacin, lo que ser complementado con aplicaciones prcticas de laboratorio.

Contenido del Curso 1. Introduccin a la Programacin con EViews -Introduccin a la programacin orientada a objetos. -Creacion de Work.le. Tipo de objetos en EViews. -Objeto Scalar. Operaciones con objetos scalar -Objeto Vector y Matrix. Operaciones con vectores y matrices. -Objeto Series. Transformaciones bsicas de series. Generacin de nuevas series. -Objeto Group. Creacion y empleo de grupos. -Aplicaciones.

www.lambdagroup.com.pe Jirn Ascope # 257, Cooperativa Cahuide Cercado de Lima Telfonos: (01)564-5333 (01)951796807 / E-mail: informes@lambdagroup.com.pe

Centro de Capacitacin en Teora Econmica y Finanzas

2. Empleo de bucles y variables temporales -Variables temporales: tipo integer y tipo string -Objeto String, Alpha y Text: diferencias y usos. -Uso de bucles, condicionales y operadores lgicos. -Manipulacin de principales objetos. -Aplicaciones: Creacin de series temporales, transformacin de series, desestacionalizacin de series.

3. Mtodos de estimacin: Objeto Equation, LogL, System y VAR -Objeto Equation: Especi.cacin, estimacin, representacin y procedimientos. -Objeto Equation - Mtodos (LS, TSLS, 3SLS). Objeto LogL - Mtodo (MV) -Objeto System y objeto VAR. -Aplicacin de Modelo de Equilibrio General Computable. 4. Objeto Table y cuadros personalizados -Generacion de un objeto Table. Interaccin de objeto Table con otros objetos. -Aplicaciones: .Recreacin de cuadro regresin de Stata en EViews. .Comparacin de regresin: MCO, MCO con diferencia en medias y Mnimos Cuadrados Estandarizados. .Cuadro comparativo de modelos Logit, Probit, Gompit. Parmetros recursivos. 5. Empleo de Subroutinas -Subroutines sin argumentos y con argumentos, locales y globales. -Instruccin Includee instruccin Call -Aplicaciones: Importacin eficiente de base de datos. -Modelacin Bivariada, multivariada. Modelacin ARMA. -Generalizacin en la estimacin de Modelos ARIMA. Modelacin Raiz Unitaria. Materiales Se entregar guas y carpetas de trabajo. As como archivos de programa necesarios para llevar a cabo las aplicaciones en EViews. Inversin (Incluye IGV y Certificado)

Lima, 2013

www.lambdagroup.com.pe Jirn Ascope # 257, Cooperativa Cahuide Cercado de Lima Telfonos: (01)564-5333 (01)951796807 / E-mail: informes@lambdagroup.com.pe

Das könnte Ihnen auch gefallen