Sie sind auf Seite 1von 1

H.

pylori en Nios
Que es H. pylori ?
elicobacteria pylori o H.pylori es una bacteria que infecta el estmago. La infeccin es muy comn. Afortunadamente, las personas infectadas nunca experimentan sntomas ni muestran efectos de ninguna enfermedad. Sin embargo, algunos adultos y un numero reducido de nios con esta infeccin desarrollaran inflamaciones y hasta ulceras en el estomago o el intestino delgado.

Despus del tratamiento, algunos nios pueden sufrir de dolores en el estomago por varios meses. Generalmente, el continuar el tratamiento con anticidos por varias semanas adicionales ayuda en estos casos. La terapia triple se recomienda para nios que tienen una infeccin H.pylori activa y sufren de dolores de estomago, nausea, falta de apetito o acidez, y aquellos en los que se descubren ulceras durante una endoscopia. Algunos doctores pueden decidir aplicar este tratamiento tambin a pacientes que solamente sufren de inflamacin en el estomago. La terapia triple no es adecuada para todos los nios. Por favor pregunte a su doctor si es el tratamiento correcto para el caso especfico de su nio.
Para mayor informacin, o para localizar a un gastroenterlogo peditrico en su rea, por favor visite nuestro sitio en la Internet: www.naspghan.org
RECORDATORIO IMPORTANTE: Esta informacin es proporcionada por la Asociacin Norteamericana de Gastroenterologa, Hepatologa y Nutricin Peditricas (NASPGHAN) como informacin general y no como base definitiva para diagnstico o tratamiento en ningn caso en particular. Es sumamente importante que consulte a su mdico sobre su condicin especfica.

Actualmente no sabemos como las personas contraen la infeccin H.pylori. Alimentos contaminados, agua, o contacto boca-a-boca a travs de la saliva son las formas ms comunes de contraer la infeccin. Se ignora porque los sntomas se desarrollan en algunos nios y no en otros.

Testeando por H. pylori.


Existen varios anlisis para detectar una infeccin de H.pylori. El mejor teste con el que se cuenta actualmente es una combinacin de endoscopia y biopsia. Durante una endoscopia, el nio recibe medicacin que lo duerme totalmente, y se inserta un tubo flexible de fibra ptica por la boca. Este permite examinar directamente la membrana del esfago, estomago, e intestino delgado, y detectar ulceras e inflamacin. Varias muestras pequeas de tejidos (biopsias) se extraen y analizan para buscar signos de inflamacin e identificar a la bacteria.. La meta principal del anlisis es determinar la posible causa de los sntomas en el nio y no simplemente comprobar la presencia de una infeccin H.pylori. Algunos nios pueden tener la bacteria, pero no necesariamente sufrir de una inflamacin. Por esta razn, la endoscopia no es til a menos que ayude a cambiar el tratamiento de la enferemedad de su nio. Su doctor puede ayudarlos a decidir si un anlisis de esta naturaleza es adecuado para la situacin particular de su nio. .

SPECIFIC INSTRUCTIONS:

Como se trata el H. pylori ?


La mejor manera de eliminar el H.pylori es usar una terapia triple por un periodo de 10 a 14 das. Usualmente se prescriben antibiticos, tales como la clarithromicina, amoxicilina, y metronidazole, y una droga para bloquear acidez como la ranitidina, lansoprazol, u omeprazol, en varias combinaciones. Es muy importante terminar el curso completo de medicacin prescripta por su doctor para eliminar la infeccin.

NORTH AMERICAN SOCIETY FOR PEDIATRIC GASTROENTEROLOGY, HEPATOLOGY AND NUTRITION

NASPGHAN PO Box 6 Flourtown, PA 19031 215-233-0808 Fax: 215-233-3939

Das könnte Ihnen auch gefallen