Sie sind auf Seite 1von 5

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIN Prof. Lic.

Marl Perez Patraca Alumnas: Anais Martnez Lpez Karla Sara Lpez Briseo 1er Semestre Grupo A Ingenieria en Geociencias

UNIDAD 1 Estudio del desarrollo de su profesin y su estado actual

Nacajuca, Tab. 13 de Febrero del 2014

1.1. Historia, desarrollo y estado actual de la profesin de la ingeniera La profesin de la ingeniera puede ser una intrincada pero en ltima instancia, algo que vale la pena! Hay varias cosas que los ingenieros pueden acceder fcilmente en comparacin con otras clases. Debido a estas capacidades que muchos jugadores se sienten atrados hacia la profesin. Es esencial entender que la ingeniera es una profesin casi egosta. Si bien hay varias cosas que se pueden crear y vender, hay varios para su uso exclusivo, ya que necesitan conocimientos de ingeniera para hacer uso. Para cada uno de nosotros que est interesado en la profesin de la ingeniera, es muy importante comprender el estado de la historia, el desarrollo y la actual de esta profesin de la ingeniera. En los tiempos antiguos, las mujeres y los hombres tuvieron que ser inventivos para sobrevivir el clima, los enemigos y el hambre. As, desde el pasado, hemos sido los ingenieros que nos rodean. Muchas personas participaron en diversas actividades que se pueden asociar con la ingeniera de hoy en da. En tiempos prehistricos, las personas estaban poniendo en prctica su mente la ingeniera en la fabricacin de herramientas, la caza, la pesca, la agricultura, la lucha, etc, y el transporte. Desde alrededor de 3000 aC, el desarrollo tuvo lugar en el ritmo ms rpido. Herramientas simples se desarrollaron como cuas, palancas, ruedas y que fueron utilizados en el transporte, para trabajar con metales y minera a cielo abierto, la excavacin de canales, etc Ingeniera de la profesin y las invenciones: Geolgicamente, varios acontecimientos tuvieron lugar en y alrededor del Mediterrneo. Las pirmides se erigieron en el Valle del nilo. Los griegos fueron grandes inventores. Estas personas hicieron contribuciones significativas en los aos 1000 por la produccin de la turbina, tornillo, rueda de agua y el trinquete. Los romanos jugaban un papel importante como mejoradores y los adaptadores. Ellos contribuyeron en la construccin de carreteras, fortificaciones, acueductos, carreteras, edificios pblicos, sistemas de distribucin de agua, etc La China tenan derecho con el desarrollo de la rotacin del ventilador, carretilla, etc. Tambin comenzaron a hacer el papel de los vegetales, Fibe r s, que era el gran desarrollo.

En 1968, Thomas Savery, que era un ingeniero mecnico desarroll la primera mquina de vapor. Con el desarrollo de este dispositivo, la revolucin industrial comenz las primeras etapas de la produccin en masa. En el siglo XVIII, la ingeniera fue en aumento como una profesin. Este trmino se hizo ms intensamente aplicada a campos en los que la ciencia y las matemticas se aplican a los fines.

1.2 Las reas de desarrollo de la ingeniera en el contexto social La Ingeniera es la profesin muy antigua. Es el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. Es una disciplina, la habilidad, el arte y el trabajo de la obtencin y aplicacin del conocimiento cientfico, econmico, matemtica, social y prctica con el fin de estructurar y construir mquinas, aplicaciones, sistemas y procedimientos, los objetos que sean seguros y para el mejoramiento de la la sociedad. Ingeniera de desarrollo en el contexto social no puede ser supervisada en cualquier momento. Invencin del fuego, la invencin de las ruedas, etc, todas estas son las etapas de desarrollo de la ingeniera que ha cambiado la forma del mundo de forma espectacular. Ingeniera estaba all durante el desarrollo de la raza humana, durante el perodo revolucionario, y las aplicaciones y los descubrimientos estn cada vez ms rpido y cada vez con gran velocidad. En relacin con la expansin de la tecnologa, especialmente desde la revolucin medicinal, revolucin industrial, etc, el valores y creencias sociales tambin estn cambiando. En este punto es necesario para diferenciar entre la ingeniera y la tecnologa. La tecnologa es el conjunto planificado de informacin, conocimientos, tcnicas, herramientas, habilidades, instrumentos, software y hardware que permiten la fabricacin de bienes y servicios y la tecnologa que ha hecho la vida ms fcil y rpida. El ingeniero es un artista que da forma a la sociedad con el uso de la tecnologa. Esto ha dado al hombre comn de una manera muy til y fcil de cumplir con las necesidades sociales. Ingeniero es un creador de la tecnologa que determina el destino de la cultura social. Hoy en da dar a luz a un nio, la ciruga de la catarata, etc, se ha convertido en menos complicada y la vida no se pone en juego. Del mismo modo, si usted quiere billetes de viaje o un libro lo puedes hacer desde tu casa y planificar el camino de vacaciones por delante. Todo esto es posible debido a la revolucin de la ingeniera. El ingeniero tiene que enfrentarse a muchos desafos econmicos y sociales con el fin de buscar los recursos. Hay muchas limitaciones en funcin de la situacin social del lugar. Sus logros y la investigacin debe ser ms favorable, es decir, no igual, pero lo mejor dentro del conjunto limitado de soluciones aceptables y viables en la sociedad imperante. Poco a poco la sociedad est cambiando. Inicialmente, cuando el ser humano desea volar, el pueblo se ech a rer ante la idea. Aviones no se imaginaba siquiera, y quien, trat de crear que se consideraron una locura, pero los aviones no son un hecho y no podemos pensar en largos viajes de ultramar sin ellos. Por lo tanto , cultura de la sociedad es mucho depende de la ingeniera y desarrollo de la sociedad poco a poco entiende y acepta los descubrimientos y las invenciones que

fueron una vez ni siquiera soado. Por lo tanto, es un proceso de paciencia y prctica de manera gradual. Esta idea es la respuesta a todo el tab social y el concepto de optimizacin en la ingeniera de tele transportacin. Es slo un mito o un concepto en este momento, pero que sabe que ser un medio de transporte en los siglos venideros. El hecho es que ahora la sociedad no es ms que listo para eso. Sociedad y cultura, se ha enriquecido de mente y listo para las invenciones apenas avanzadas y revolucionarias que ser una realidad al igual que los aviones. Esto definitivamente va a cambiar la cultura social y la religin de la raza humana. La Ingeniera estaba all desde tiempos antiguos. Es el producto de un histrico el desarrollo, cuyos pasos eran limitadas primaria y simple. La primera manifestacin de desarrollo de ingeniera, en la historia de l, se observ en las regiones militares. Las necesidades militares en materia de defensa, puentes, mquinas, armas, caminos, etc, se les dio a los avances de la ingeniera. Ingeniera militar fue el primer sector que se revolucion. El siguiente tipo de ingeniera que se vea era civil ingeniero, no slo para fines militares, sino tambin para cambiar la forma de la sociedad. Las casas fueron construidas con sustancias enormes y masivas, como madera, piedras, hierros, etc Es una tecnologa fija, que sigue siendo frecuente con un pequeo nmero de cambios en los principios constructivos y emprica, sin embargo, hay magnficos edificios construidos como castillos, iglesias, casas, etc junto con la cultura social, cultura educativa, cultura religiosa, los valores familiares, los servicios de atencin a la salud, la sensibilidad humana, la tica, la raza, etc, todo ha cambiado. Los Ingenieros tratan de actualizar o mejorar los servicios, aplicaciones y productos de construccin o estructura de los servicios y productos innovadores, tales como s diseo de coches, las ltimas aplicaciones en campos de la medicina para ayudar a los pacientes, y la construccin de todo tipo comerciales, deportivos, de lujo, etc Ingeniera ha afectado el desarrollo de maquinaria para aviones mediante el diseo de alta motores de potencia para el desarrollo de la aerodinmica resistente y segura. Todos estos logros han cambiado las vidas de las personas. Las cosas se han vuelto ms simples y rpidas. Hay ordenadores, banca por Internet, etc, que ha creado una red social nueva.

Das könnte Ihnen auch gefallen