Sie sind auf Seite 1von 3

Registro del Dominio Ventajas Proteges el nombre de tu Institucin Educativa o Entidad Gubernamental sin costo alguno y evitas que

ue alguien ms utilice en Internet. Puedes utilizar el nombre de dominio para tener presencia en Internet, a travs de una pgina web o bien utilizarlo para tu direccin de correo electrnico, con la cual tendrs proyeccin a nivel mundial. Relacionas el nombre de tu Institucin Educativa o Entidad Gubernamental con Mxico.

Nombres de Dominio .EDU.MX Estos nombres de Dominio son registrados nicamente para Instituciones Mexicanas de Educacin o Investigacin. Para registrar el nombre de dominio se debe cumplir con los siguientes requisitos: Solo est reservada para: a) Instituciones de Educacin que cuenten con un registro ante la SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano; b) Escuelas de Capacitacin Laboral o Educacin tcnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano; c) Instituciones dedicadas a la Educacin preescolar que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano; d) Instituciones dedicadas a la investigacin que cuenten con el registro ante el CONACYT. NOTA: Cualquier otra organizacin no incluida en la presente lista no podr ser registrada bajo sta categora. Los requisitos para tener un dominio de tipo EDU.MX son: I. El solicitante deber cumplir con los requisitos dispuestos a continuacin: Requisitos a. El Solicitante podr proporcionar el nombre y la direccin IP del servicio de DNS para el o los Nombres de Dominio solicitados. b. Cuando se proporcione la direccin de IP del servicio de DNS, sta podra regresar una respuesta no autoritativa a las consultas sobre el Nombre de Dominio en cuestin.

c. Es requisito indispensable proporcionar los datos que el Registrar solicite del Registrante y de los tres Contactos (Administrativo, Tcnico y de Pago) al solicitar un Nombre de Dominio. d. Algunas clasificaciones de Nombres de Dominio podrn tener requisitos adicionales. e. Si una solicitud de Nombre de Dominio no cumple con los requisitos aqu descritos, la solicitud de Nombre de Dominio no ser aceptada y no habr responsabilidad del Registrar hacia esta solicitud salvo la de proporcionar informacin relacionada con la negativa del registro, debiendo el Solicitante realizar otra solicitud con los requisitos necesarios para que el Registrar la pueda atender. f. Todas las solicitudes de registro debern ser enviadas a travs de la pgina del Registrar (http://www.nic.mx) o mecanismos alternos que el Registrar establezca para beneficio de los clientes. g. El Registrar se reserva el derecho de no procesar las solicitudes recibidas por algn medio diferente a los aqu descritos. h. Al solicitar el registro de un Nombre de Dominio, sin proporcionar al menos un DNS o sin haber pagado la(s) cuota(s), cargos adicionales, recargos, comisiones o cualquier otra cantidad adeudada, se entender que dicho Nombre de Dominio no podr ser resuelto por los DNS del Registry .MX. II. Enviar copia del Registro ante la SEP o copia del peridico o diario oficial que lo acredite de acuerdo al caso especfico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT. III. Enviar una carta membretada de la institucin educativa en donde solicite el Nombre de Dominio. IV. Copia de una identificacin oficial del representante legal que firme la carta. V. El Nombre de Dominio solicitado debe tener relacin, a juicio del Registrar, con el se solicita. - Nombre oficial de la Institucin. - Grados escolares que otorga. Peridico o Diario Oficial que acredite a la Institucin solicitante. Los documentos originales debern ser enviados a NIC Mxico en un plazo menor a 10 das. Para dudas o comentarios comunicarse va correo electrnico a ayuda@nic.mx, o por telfono al (81) 83-87-53-46 o al 01-800-999-642-69. Costo El costo por el registro del dominio EDU.MX no tiene costo alguno.

Hosting Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pgina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al Internet. Hostgator.com Hostgator.com es la organizacin donde se contratarn los servicios de hospedaje de la pgina web para que pueda ser vista en internet. Se ha escogido Hostgator.com debido a que tiene una trayectoria en el hospedaje de sitios web de ms de 10 aos en el mercado, ofreciendo precios accesibles y una gran variedad de ventajas al momento de estar colocando el sitio web en Internet. Costo El costo del hospedaje en Hostgator.com es variable, desde $9.95 dlares al mes (suscripcin y pago sugeridos al iniciar el hospedaje), $59.70 dlares por 6 meses y $119.40 dlares por 12 meses. Los pagos se realizan en la pgina de Hostgator.com va tarjeta de crdito, ingresando el nombre del titular de la cuenta, el nmero de la tarjeta de crdito, fecha de expiracin y cdigo CVV (si es Visa/Mastercard se encuentra en los tres ltimos nmeros ubicados en la parte trasera de la tarjeta, y si es American Express son los 4 nmeros ubicados en la parte frontal de la tarjeta).

Das könnte Ihnen auch gefallen