Sie sind auf Seite 1von 3

Corporacin Municipal de Desarrollo Social de Calama Escuela Claudio Arrau

Planificacin Mensual
Unidad : Mi cuerpo Profesor (a): Cecilia Segovia. Objetivos de aprendizaje Explicar la importancia de la actividad fsica para el desarrollo de los msculos y el fortalecimiento del corazn, proponiendo formas de ejercitarla e incorporarla en sus hbitos diarios. Duracin : Fecha : Total Horas:

1 mes.
Curso : 2 A

12- 03- 2013 al 26- 03- 2013.


Asignatura :

12 horas.

Ciencias Naturales.
Indicadores de Evaluacin - Observan y describen los cambios que ocurren en el cuerpo durante el ejercicio.

Objetivos de aprendizajes Transversales - Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable a travs del desarrollo fsico y el autocuidado.

Fecha

Hora

Contenidos - Funcin de los msculos y corazn.

Ejemplos de situaciones de aprendizajes

Evaluacin

Recursos

12- 03

3 hrs

- Observacin directa. Inicio: - Reconocen el objetivo de la clase. - Revisin de actividades Desarrollo: - Los alumnos realizan, en forma colaborativa y guiados por el docente, un modelo simple y creativo que ilustre la funcin de los msculos durante el movimiento. - Construyen el modelo con materiales reciclados (cartn, pita y globos). Los globos simularn los msculos, la pita los tendones y el cartn los huesos. Final: - Revisin de actividad realizada durante la clase. - Comentan la actividad realizada durante la clase.

- Cartn. - Pita. - Globos.

Corporacin Municipal de Desarrollo Social de Calama Escuela Claudio Arrau

19- 03

3 hrs

- Funcin de los msculos y corazn.

Inicio: - Reconocen el objetivo y la actividad a realizar durante la clase. Desarrollo: - A cada alumno se le entrega un esquema de un cuerpo con el sistema digestivo donde completarn el trayecto de la manzana. - Por medio de documentos, fotos, videos de endoscopia, softwares etc, el profesor les explica el recorrido y luego completan el dibujo de la silueta del cuerpo en el cuaderno de ciencias, incluyendo la boca, el estmago y el intestino, responsables de la digestin. Final: - Revisin de actividades. - Comentan la actividad realizada durante la clase.

- Observacin directa.

- Revisin de actividades.

- Esquema del sistema digestivo. - Fotos o videos de endoscopia.

26- 03

3 hrs

- Funcin de los msculos y corazn.

Inicio: - Reconocen el objetivo de la clase. - En grupos los alumnos respiran con la boca cerrada y luego abierta y responden preguntas. Desarrollo: - Los grupos discuten las preguntas y dan una respuesta grupal. - Completan y colorean un dibujo, en formato grande, de los pulmones responsables de la respiracin. Se completa un dibujo semejante para el cuaderno de ciencia. Final: - Revisin de actividad realizada durante la clase. - Comentan la actividad realizada durante la clase.

- Observacin directa. - Revisin de trabajo realizado durante la clase.

- Dibujo de los pulmones.

Corporacin Municipal de Desarrollo Social de Calama Escuela Claudio Arrau

Das könnte Ihnen auch gefallen