Sie sind auf Seite 1von 2

En los ltimos 20 aos la UANL ha basado su desarrollo y toma de decisiones en procesos de planeacin participativos que le han permitido identificar

retos que enfrenta la institucin en el cumplimiento de sus funciones y construir e implementar oportunamente los medios para atenderlos. Visin UANL 2020 La Universidad Autnoma de Nuevo Len es reconocida en 2020 como una institucin socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo cientfico y tecnolgico, a la innovacin, la construccin de escuelas de pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del Pas Los 10 rasgos distintivos de a Visin La UANL deber ser: 1. Una institucin de educacin que impulse el progreso, que sustente sus actividades en un Plan de Desarrollo Institucional y una Agenda de Responsabilidad (elaborada en base al plan antes mencionado) en base a la cual adquiere permanentemente un compromiso pblico con los intereses de la sociedad de la que forma parte.

2. Una institucin que se caracterice por ser una comunidad de aprendizaje siempre abierta al cambio, as como a la colaboracin y el intercambio acadmico, bilinge, con una perspectiva global y comprometida con su Misin y Visin, que promueva y practique de una manera responsable y diariamente los valores universitarios, as como principios y buenos hbitos para el desarrollo personal y el bien de la comunidad.

3. Una institucin organizada en 5 sistemas, que armnicamente entre si al logro de la Misin, con los cuales se privilegia la equidad, la atencin de grupos vulnerables, el enfoque de gnero, el acceso y la democratizacin del conocimiento y de la cultura, el respeto a los derechos humanos, la no discriminacin y la atencin al desarrollo profesional y personal: 1) Nivel medio superior 2) Estudios de licenciatura 3) Estudios de posgrado 4) Investigacin, innovacin y desarrollo tecnolgico 5) Cultural

4. Una institucin que cuenta con una planta acadmica de tiempo completo y de asignatura en las proporciones adecuadas a la naturaleza de su oferta educativa, y con el perfil idneo para el cumplimiento de la Misin, Visin y objetivos del Plan de Desarrollo Institucional y la Agenda de Responsabilidad Universitaria.

5. Una institucin reconocida nacional e internacionalmente como un centro de desarrollo cientfico, humanstico, cultural y tecnolgico, por las contribuciones relevantes al desarrollo del conocimiento, la cultura, la tecnologa y la innovacin, a la construccin de escuelas del pensamiento, al desarrollo humano sustentable del estado as como del pas, y al diseo e implementacin de polticas pblicas para el desarrollo.

6. Una institucin que construye y participa activamente en alianzas estratgicas con organismos tanto pblicos como sociales y empresariales, para el cumplimiento de sus funciones y para dar atencin a problemticas que sean relevantes del desarrollo social y econmico de la regin. As como su trabajo de vinculacin con el sector productivo de la entidad frecuentemente contribuye a crear y consolidar nuevas fuentes de trabajo que generan oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

7. Una institucin que cuenta con el proyecto cultural y artstico de mayor relevancia en el Estado. Las actividades artsticas, culturales y deportivas apoyan la formacin integral de los estudiantes y buscan satisfacer las necesidades de la comunidad.

8. Una institucin que posea una amplia y moderna infraestructura y equipamiento de apoyo a la imparticin de los programas educativos que se ofrecen.

9. Una institucin que cuenta con un slido certificado sistema de gestin de la calidad y para la rendicin oportuna de cuentas a la sociedad, apoyado en una normativa actualizada y pertinente; la actualizacin y capacitacin permanente del personal directivo y administrativo; sistema de consolidado de indicadores de desempeo, esquemas de seguimiento y evaluacin, as como lineamientos explcitos para la planeacin, la transparencia y la toma de decisiones.

10. Una institucin que goza de un amplio reconocimiento social por el cumplimiento responsable y con altos estndares de calidad de su Misin, de los objetivos de su Plan de Desarrollo y de la Agenda de Responsabilidad Social Universitaria.

Das könnte Ihnen auch gefallen