Sie sind auf Seite 1von 3

MODELO DE RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACIN

SUMILLA: Interpongo Recurso Administrativo de Apelacin contra la R.D. UGEL 01 N 5304 de fecha 13 de junio del 2011. SEOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA N 01DE SAN JUAN DE MIRAFLORES.

EMMA CCERES TORRES, identificada con DNI N ........................., sealando domicilio real en ................................. y con domicilio procesal en Av. Abancay N 210 Of. 804 del Cercado de Lima, a Ud. con el debido respeto me presento y digo: I. PETITORIO: Que, se proceda a PAGAR LA BONIFICACIN POR PREPARACIN DE CLASES Y EVALUACIN, teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 48 de la ley N 24029, y su modificatoria ley N 25212, Ley del Profesorado, concordante con el Art. 210 del Decreto Supremo N 019-90-ED, Reglamento de la Ley del Profesorado. Que, asimismo, solicito el pago de los devengados correspondientes ms intereses legales moratorios y compensatorios que se hubiesen generado. II. FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO: Que, dentro del trmino legal y de acuerdo a lo que se contrae en el numeral 207.2 del Artculo 207 y del Artculo 209 de la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, vengo a interponer Recurso Administrativo de Apelacin contra la R.D. UGEL 01 N 5304 de fecha 13 de junio del 2011 y recepcionada por la apelante en fecha 08 de julio del 2011, que declara improcedente el pago de Bonificacin Especial por Preparacin de Clases y Evaluacin equivalente al 30% de la remuneracin total mensual.

SEGUNDO: Que, la Bonificacin Especial por Preparacin de Clases y Evaluacin asignada por la Administracin del Ministerio de Educacin se otorga en base a la remuneracin total permanente invocando el Art. 9 del decreto Supremo N 051-91-PCM, lo cual es irrisorio en mi caso porque como es de verse en el taln de pago que acompao a la presente, slo me asigna la suma de S/. 17.94 nuevos soles mensuales, lo que conculca mi derecho y contraviene la Ley de Profesorado. TERCERO: Que, siendo la Ley del Profesorado de mayor jerarqua sobre el Decreto Supremo N 051-91-PCM, la aplicacin de sta ltima infringe el Principio de Legalidad e Interpretacin Favorable al Trabajador consagrado en el Art. 26 de la Constitucin Poltica del Estado, en el extremo que prescribe: En la relacin laboral se respetan los siguientes principios: 2. Carcter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitucin y la ley, y 3. La interpretacin de cualquier norma legal debe ser favorable al trabajador en caso de duda insalvable, es decir, el in dubio pro operario. CUARTO: Que, para mayor abundamiento, recurdese las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional sobre cumplimiento de pago de asignaciones econmicas por aos de servicios y subsidios por luto y gastos de sepelio a favor de los docentes, las mismas que deben ser asignadas en base a la remuneracin total, lo que constituye fuente de derecho vinculante para los justiciables. En consecuencia, solicito se me reconozca mi derecho a percibir la bonificacin especial por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de la remuneracin total, que me corresponde por ley. III. FUNDAMENTOS DE DERECHO: Amparo mi Recurso de Apelacin en los siguientes fundamentos jurdicos: a) Artculos 207 y 209 y dems concordantes de la Ley del Procedimiento Administrativo General N 27444. b) Artculo 48 de la Ley N 24029; y su modificatoria, Ley N 25212. c) Artculo 210 del Decreto Supremo N 019-90-ED. d) Artculo 26 de la Constitucin Poltica del Estado. IV. MEDIOS PROBATORIOS:

Amparo mi Recurso de Apelacin en los siguientes documentos: 1. Copia de DNI de la recurrente. 2. Copia de Boleta de Pago. 3. Copia de la R.D. UGEL 01 N 5304 de fecha 13 de junio del 2011. 4. Constancia de Recepcin de R.D. UGEL 01 N 5304-2011. 5. Copia de Constancia de Habilitacin de Colegio de Abogados. POR TANTO: Solicito a vuestro Despacho, se tenga por interpuesto el presente Recurso Administrativo de Apelacin y se eleve lo actuado al superior en grado, se DECLARE FUNDADO en todos sus extremos, y consecuentemente, se revoque la resolucin acotada.

San Juan de Miraflores, 15 de julio del 2011.

............................................................. firma de abogado firma de administrado

Das könnte Ihnen auch gefallen