Sie sind auf Seite 1von 3

CALENDARIO COMUNAL AMBIENTAL 2013 I.E.E.

FAUSTINO MALDONADO
Actividades FESTIVIDADES PATRONALES Y CVICOS PATRITICOS Mes FEBRERO
. 09 Masacre a los campesinos Ucayali nos. . 14 Da de la amistad . Carnaval Ucayali no. . 01 Inicio del ao escolar. . 08 Da internacional de la mujer. . 15 Da mundial de los derechos del consumidor. . 28 y 29 Semana Santa. . 1ra Semana Jornada Pedaggica. . 01 Da de la Educacin. . 07 Da mundial de la salud. . 2do Domingo dio del nio Peruano. . 12 Nacimiento del Inca Garcilaso de la Vega. . 18 1er Simulacro Prevencin de Riesgos y desastres y Da mundial de la Tierra. . 23 Da del Idioma, Da Mundial del Libro y del derecho del autor. . 01 Da mundial del trabajo. . 02 Aniversario del combate del dos de mayo. . 12 Da de la Madre. . 19 Aniversario del nacimiento de Cesar Vallejo. . Da del Idioma Nativo. .30 Segundo Simulacro y Da de la Solidaridad. Extraccin y comercializacin de la madera. . Produccin y comercializacin de frutas, hortalizas y menestras (pia, pijuayo, caimito, zapote etc.) . Produccin y procesamiento de plantas agroindustriales (pia, Cam Cam, pltano, yuca etc.) . Vehculos Trimovil. .Comercio informal . 22 Da mundial del agua. . 23 Da forestal. . 26 Da del clima y a la adaptacin del cambio climtico en el Per. .07 Da mundial de la salud . 22 Da mundial de la tierra . 25 Da mundial de la vida sin ruido . 29 Da del animal.

Actividades productivas, agrcolas y econmicas de la Regin

Actividades ambientales

MARZO

ABRIL

MAYO

. 09 Da internacional de las aves. . 22 Da internacional de la diversidad biolgica. . 30 Da nacional de la papa. . 31 Da nacional de la prevencin de los desastres.

JUNIO

. 03 Aniversario I.E.E. Faustino Maldonado. . 04 Da internacional de las vctimas inocentes de la agresin. . 07 Da de la Bandera, Batalla de Arica y del hroe Francisco Bolognesi. . 12 Da de la erradicacin del trabajo infantil. . 16 Da del padre. .18 Creacin del Departamento de Ucayali. . 24 San Juan, da del campesino Peruano. . 29 San Pedro y San Pablo. . Concursos de danzas tpicas. (fiestas de fiestas) . 1 Semana Jornada Pedaggica

. 05 Da Mundial del Medio Ambiente. Da mundial de la promocin del desarrollo sostenible en el Per. . 08 Da de los ocanos. . 17 da mundial de la accin frente a la desertificacin y la sequa. . 21 das del no uso de los productos transgnicos. . 26 da internacional de los bosques tropicales. Y da internacional de la lucha contra el uso indebido y trfico ilcito de drogas.

JULIO

. 06 Da del maestro. . 2da Semana Da del Logro. . 11Tercer Simulacro y Da de la Poblacin . 28 Proclamacin de la Independencia. . 09 Da Mundial de los Pueblos Indgenas y Semana intercultural bilinge. . 22 Da del Folklor. . 27 Da de la Defensa Nacional. . 30 Da de Santa Rosa de Lima. . 1era Semana da de la Educacin Vial. . 08 Da de la Alfabetizacin. . 19 Tercer martes da Internacional de la Paz. . 23 Da de la Juventud. . 24 Semana Nacional de los Derechos Humanos.

. 07 Da de la conservacin del suelo. .11 Da mundial de la poblacin poblamiento del territorio.

AGOSTO

. 10 da internacional de la calidad del aire.

SETIEMBRE

. 16 Da internacional de la proteccin de la capa de ozono . 19 Da del sol. Da interamericano de la limpieza y ciudadana. . 27 Da del Ecoturismo. . 29 Da de los mares. . FENCYTEC.

OCTUBRE

. 1 era Semana Jornada Pedaggica. . 08 Combate de Angamos. Da de la Educacin Fsica y del Deporte. . Semana de las Matemticas. . 10 Cuarto Simulacro. Y da Internacional de la Reduccin de los desastres. . 13 Aniversario de Pucallpa y del Distrito de Yarina Cocha. . 16 Da del discapacitado. . 18 Homenaje al Seor de los Milagros.

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

. 01 Da de todos los Santos y los fieles difuntos. . Segunda Semana Segundo da del Logro. . 20 Da mundial de la Declaracin Universal de los Derechos del Nio. . 21 Quinto Simulacro y Da del Reciclaje y del aire Limpio. . 24 Aniversario de la Regin de Ucayali. . Mes de San Martin de Porras. . 08 Da de la Inmaculada Concepcin. . 10 Da de la Declaracin Universal de los Derechos Humanos. . Despedida de los alumnos de 5 grado y fiesta de graduacin. . 25 fiestas y Pascuas de la navidad del Nio Jess. . Fiesta de despedida a los Alumnos Promocionistas.

. 03 Da Interamericano de la Gestin Responsable del Agua. . 05 Da del habitad, los ecosistemas. . 10 Da Internacional para la Reduccin de los Desastres. . 12 Da Internacional del Lavado de Manos. . 16 Da Mundial de la Alimentacin. .18 Da de la Proteccin de la Naturaleza. . 21 Da Nacional del Ahorro de Energa. . 01 da de la Ecologa. . 05 da mundial del rbol. . 01 09 Semana Forestal Regional. . 10 Semana de la Vida Animal . 21 da mundial del Reciclaje y del aire Puro. . 01 Da Mundial de la Lucha contra el SIDA. . 03 da mundial del no uso de plaguicidas y promocin de la agricultura ecolgica. . 05 Da Mundial del Voluntariado y Ciudadano Ambiental.

DA MUNDIAL DE LA EDUCACIN La educacin, como la salud y el trabajo, es uno de los rubros ms importantes para el Estado. La misin del Estado consiste en reconocer y garantizar la libertad y la enseanza. Asimismo, en destinar una partida en el presupuesto de la nacin para sufragar la enseanza pblica. El Da Mundial de la Educacin se aplic por los Acuerdos entre la ONU y la UNESCO, por lo que cada 01 de Abril se recuerda el Da Mundial de la Educacin. Desde el ao 2003 al 2012 se conmemora la 'Dcada de la Educacin Inclusiva'. Los padres de familia y los profesores cumplen un rol muy importante en la educacin. Los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, en la formacin integral de los educandos; est ligada al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las tcnicas, las artes y el deporte para tener una mente lcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano. Una verdadera educacin es la que contribuye a formar hombres y mujeres tiles para el maana, es la que los prepara para la vida, con una profesin que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase. En la tarea educativa les corresponde a los maestros ensear, auxilindose con las mejores tcnicas pedaggicas y a los estudiantes prestar toda la atencin posible, participar activamente en los ejercicios que se proponen, hacer con prontitud y esmero las tareas encomendadas y asistir con puntualidad y pulcritud a las clases. El da de la educacin es un da que sirve para fortalecer, aun ms la relacin existente entre los educadores y los alumnos, entre el hogar y la escuela.

Das könnte Ihnen auch gefallen