Sie sind auf Seite 1von 3

Danza sensoriales

Danza Visual Surge del inters por combinar las artes de la danza con el video y diseo grfico. Fusiona el conocimiento de video y multimedia con la danza, dando lugar a texturas, lecturas, expectativas cinematogrficas que hacen de la danza un recurso muy peculiar para el cineasta. Es un proyecto personal, que realiza investigaciones visuales a partir y nicamente de estmulos dancsticos. Una pequea casa productora de sueos con pies.

Energa cintica hecha danza Ana cembrero Coca, Valencia 1983, directora y coregrafa, despunt en San Petersburgo 2006 con su primera obra "Caja de msica" justo al acabar la carrera de Bellas Artes y Animacin en la San Carlos de Valencia. En 2008 fue a Bruselas, donde junto con Jorge Piquer desarroll un colectivo artstico denominado "Laignorancia.com", del que afirma, "No es una productora, pero tampoco es una compaa de danza. Es interdisciplinar", convencida de que "el futuro de la danza, para que llegue a todo el mndo, y sea accesible desde cualquier punto y espacio, ser multimedia".

"Cintica" fue descrita por un miembro del jurado del Dance of Camera como "un poema cinematogrfico que coloca a las mujeres bailarinas en una atmsfera surrealista, natural e ntima con una belleza misteriosa y un sentimiento inexplicable".

Origen de las Artes Auditivas y corporales. 2. La msica tuvo sus orgenes en la prehistoria, cuando el hombre primitivo descubre lo que le rodea y se familiariza con los elementos naturales. 3. Capta imita sonidos y ruidos producidos por la lluvia, el viento el rayo, el trinar de las aves, el rugir de las fieras. 4. Tambin descubre que su cuerpo es un elemento productor de sonidos y aprende a utilizar su rgano de fonacin para emitir y reproducir sonidos. 5. La msica en su forma primitiva, tiene las caractersticas de ser imitativa , repetitiva y percutida por ser solo rtmica 6. La necesidad del hombre lo obliga a expresar mejor sus ideas a travs de movimientos, para comunicar con gestos y saltos sus estado de animo, surgiendo de esta manera la danza.

Tctil es una pieza enriquecida por elementos audiovisuales en donde un bailarn sordo y otro oyente generan diversa relaciones al rededor de la comunicacin.

Poblacin de Guatemala
Poblacin de Guatemala: Ms de 11.500.000 habitantes. Densidad de la poblacin: 104,6 habitantes por km. Tasa de crecimiento de la poblacin: 2.48 % Tasa de natalidad: 33.96 nac./1.000 pers. Tasa de mortalidad: 7.15 fallec./1.000 pers.

Esperanza de vida del total de la poblacin: 65.24 aos. Composicin tnica de la poblacin: Mestizos (mezcla de amerindios y descendientes de espaoles, llamados localmente "Ladinos"): 56%; Amerindios o predominantemente amerindios: 44 %. Tasa de alfabetizacinde la poblacin total: 55.6 %.

Das könnte Ihnen auch gefallen