Sie sind auf Seite 1von 17

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION PROYECTO OFICINAS EJECUTIVOS BICE CURICO

Pgina 1

Contenido
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. ENTIDAD MANDANTE Y UNIDAD TECNICA: 3 IDENTIFICACION Y UBICACIN DE LA OBRA 3 TIPO DE FINANCIAMIENTO Y FORMA DE PAGO. 3 REGLAMENTACIN 3 OBRAS A EJECUTAR 3 VALOR DE LA PROPUESTA 4 CRONOGRAMA. 4 DOCUMENTOS Y NORMAS QUE RIGEN EL CONTRATO. 5 BOLETA DE GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIN DE LAS OBRAS. 5 10. INSPECCION TECNICA DE LA OBRA. 5 11. PLAZOS. 5 12. MULTAS. 6 13. CONDICIONES 6 14. ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS. 6 15. VISITA A TERRENO. 7 16. SEGURIDAD INDUSTRIAL 7 17. ESTADOS DE PAGO. 7 18. PRESENTACION DE LA PROPUESTA 7 19. EVALUACION. 8 20. ADJUDICACION 8 ANEXO N 1 9 ANEXO N 2 10 ANEXO N 3 11 ANEXO N 4 13 ANEXO N 5 14 ANEXO N 6 15 ANEXO N 7 16 NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL ................................................. 16 EMPRESA CONTRATISTA ................................................................................. 16 ANEXO N 9 17 NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL ................................................. 17 EMPRESA CONTRATISTA ................................................................................. 17

Pgina 2

1. ENTIDAD MANDANTE Y UNIDAD TECNICA: a) MANDANTE: BANCO BICE b) ITO: POR DEFINIR

2. IDENTIFICACION Y UBICACIN DE LA OBRA Las presentes Bases Administrativas formarn parte integrante de los contratos, y se aplicarn a la licitacin privada de las obras de construccin del proyecto denominado: OFICINAS EJECUTIVOS BANCO BICE- CURICO. 3. TIPO DE FINANCIAMIENTO Y FORMA DE PAGO. La Obra se cancelar mediante Estados de Pago mensual segn avance fsico de las obras. La fuente de financiamiento corresponde fondos propios de la entidad bancaria. 4. REGLAMENTACIN La presente licitacin y el Contrato que emane de ella se regirn por las presentes Bases de Administrativas, Especificaciones Tcnicas, Planos y aclaraciones, si las hubiere. 5. OBRAS A EJECUTAR Comprende la ejecucin de las obras de construccin definidas en las Especificaciones Tcnicas y segn las partidas sealadas en el Anexo 3. La ITO entregar a los proponentes, segn corresponda, los siguientes antecedentes: Descripcin de las obras. Bases Administrativas de Licitacin. Planos de Arquitectura y de Especialidades concurrentes. Especificaciones Tcnicas.

Pgina 3

6. VALOR DE LA PROPUESTA El proponente deber entregar su oferta, conforme al Anexo 2 adjunto. El contrato ser a suma alzada, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses. 7. CRONOGRAMA. 7.1.Entrega de Antecedentes Los antecedentes de la licitacin sern publicados por el Mandante el da 19 de marzo de 2013. 7.2.Consultas a los antecedentes de la Licitacin Los proponentes podrn realizar consultas al correo: marcos.espinoza.docente@gmail.com, desde el mismo da de publicacin y hasta el da 29 de marzo de 2013. Cualquier consulta que se efecte con posterioridad a la ltima fecha, por defecto no ser aceptada ni respondida. 7.3.Entrega de respuestas y aclaraciones Las respuestas sern reenviadas y publicadas a todos los participantes al correo: taller.edificacin12013@gmail.com, a ms tardar el da 01 de abril de 2013. 7.4.Validez de la Oferta La oferta tendr una validez de 90 das corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta: 18 de marzo de 2013. 7.5.Garanta de Seriedad de la propuesta En la propuesta, los proponentes incluirn una Boleta de Garanta Bancaria por un monto de $ 1.500.000. (Un milln quinientos mil pesos), para caucionar la seriedad de la oferta. La Boleta de Garanta ser tomada a nombre del BANCO BICE y deber tener una vigencia de 60 das a partir de la fecha de apertura de la propuesta: 20 de mayo de 2013. Adjudicada la propuesta, a los 5 das hbiles, se devolvern las Boletas de Seriedad a las empresas participantes, salvo las de los oferentes seleccionados en el primer, segundo y tercer lugar, a quienes se les devolver dicho documento 5 das hbiles con posterioridad a la firma del Contrato. 7.7.Visita a Terreno La visita a terreno es de carcter obligatorio y se efectuar el da 25 de marzo de 2012 a partir de las 9:30 horas, en Av. Camilo Henrquez 3224, Curic. Se esperar un mximo de 15 minutos despus de la hora de citacin. Todo

Pgina 4

participante que llegue con posterioridad quedar excluido de participar en la presente licitacin.

8. DOCUMENTOS Y NORMAS QUE RIGEN EL CONTRATO. Los documentos que a continuacin se indican formarn parte integrante de la Licitacin y del Contrato de ejecucin de obras y de especialidades, materia de la presente propuesta. Dichos documentos se interpretarn siempre en el sentido de la mejor y ms perfecta ejecucin de los trabajos, conforme a las tcnicas de la buena construccin. a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) Contrato. Aclaraciones, Consultas y Respuestas sobre los documentos de la licitacin Las presentes Bases Administrativas de licitacin. Instructivo de Documentos y Formularios. Especificaciones Tcnicas de la Obra y sus anexos. Plano de Arquitectura Plano de especialidades elctricas. Planos de detalles de mobiliario. La oferta y documentos presentados por el oferente tanto en lo relativo a los antecedentes tcnicos como econmicos. De igual manera, en cada plano prevalecen las cotas sobre la escala.

9. BOLETA DE GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIN DE LAS OBRAS. La Empresa que se adjudique la propuesta, deber canjear la Boleta de Garanta por Seriedad de la Oferta por la de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecucin de las Obras. El monto de dicha Boleta corresponder al 15% del valor total del contrato.

10. INSPECCION TECNICA DE LA OBRA. La inspeccin y recepcin de las obras materia de las presentes Bases y del Contrato que de ellas resulte, as como la certificacin de su correcta y completa ejecucin, corresponder a la ITO.

11. PLAZOS. Los proponentes debern considerar en su oferta un plazo fijo mximo de ejecucin de las obras, el cual no podr exceder de los 180 das corridos, contados desde el da siguiente a la entrega oficial del recinto. Sin prejuicio de lo anterior, el oferente podr proponer un plazo inferior a lo estipulado.

Pgina 5

12. MULTAS. En caso de incumplimiento de una orden impartida por la ITO, se aplicar una multa diaria equivalente, al tres por mil (3,0 o/oo) del valor del Contrato adjudicado, que se deducir del Estado de Pago correspondiente. En caso de atraso en la ejecucin de la obra, se aplicar una multa de tres por mil (3,0 o/oo) del valor del Contrato, por da. Esta multa ser aplicada por la ITO y descontada del ltimo Estado de Pago correspondiente el que de no ser suficiente se har efectivo el cobro de la boleta de garanta por fiel cumplimiento. Todo ello, sin perjuicio de descontarse de los Estados de pago pendientes a la fecha de hacerse efectiva la multa. Sobre quince das de atraso, el Mandante se reserva el derecho de poner trmino anticipado al Contrato, por indicaciones de la ITO, haciendo efectivas las garantas que estuvieran constituidas y sin perjuicio de las dems acciones legales que fueren procedentes. El mandante tendr el derecho de rescindir el contrato al contratista adjudicado, en caso de se compruebe en cualquier momento del desarrollo de la obra un atraso igual o superior al 15%, sin perjuicio de las dems acciones legales que fueren procedentes y el cobro de la o las respectivas Boletas de Garanta pertinentes. 13. CONDICIONES Toda imprecisin o discordancia en los antecedentes o falta de aclaracin de un detalle, deber interpretarse en la forma que mejor beneficie al proyecto. Ser responsabilidad exclusiva de los proponentes determinar las cantidades de obra que conformen el proyecto cuya ejecucin se contrate. Los proponentes debern incluir en el estudio de su oferta cualquier partida que no est prevista en los antecedentes tcnicos y que sea lgica, necesaria e indispensable para la ejecucin de la obra. Ser de exclusiva responsabilidad del Contratista el cuidado de los materiales de las obras, desde la fecha de entrega del terreno hasta el plazo establecido para la entrega de la obra. 14. ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS. Los contratistas debern presentar un anlisis de precios unitarios de todos los tems y los porcentajes establecidos para gastos generales y utilidades. El costo resultante de Gastos Notariales, Boletas de Garantas, Seguros, debern ser consultados dentro de los Gastos Generales calculados por el Contratista.

Pgina 6

15. VISITA A TERRENO. Se considera efectuar visitas a terreno por parte de los Contratistas. Estas se efectuarn en las fechas y horas que indique el Cronograma que se fije en los respectivos llamados a Licitacin. Esta visita es obligatoria. Se levantar acta de asistencia de las Empresas, registro que deber ser firmado por el o los asistentes.

16. SEGURIDAD INDUSTRIAL La Empresa deber regirse por lo dispuesto en la ley N 16.744, que dice relacin con el seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. 17. ESTADOS DE PAGO. Sern cada 30 das corridos, contra factura presentada y aprobada por la ITO, segn avance fsico efectivo de la faena.. El pago de cualquier partida parcial o total no se considerar, para ningn efecto, como recepcin ni provisoria ni definitiva de la partida. El Contratista deber acompaar un detalle desglosado del avance de la obra. Todos los pagos sern en pesos chilenos. El Contratista no podr formular Estados de pagos por materiales acopiados al pie de la obra sin utilizar. La ITO se reserva el derecho de corregir, aceptar o rechazar los Estados de pago que, a su juicio, estn mal presentados o contengan errores. 18. PRESENTACION DE LA PROPUESTA La propuesta se presentar de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de licitacin en dos sobres caratulados o identificados como: "Documentos Anexos y "Propuesta Econmica", respectivamente. En el sobre DOCUMENTOS ANEXOS se debe incluir:
Anexo 1: Identificacin del proponente. Anexo 4: Antecedentes generales y administrativos de la empresa. Anexo 5: Nomina del personal permanente o transitorio Anexo 6: Listado de equipos y herramientas. Anexo 7: Declaracin jurada notarial, aceptacin de las condiciones de licitacin.

Pgina 7

Anexo 9: Nmina trabajos realizados por la empresa (Se debe acompaar respectiva certificacin, otorgado por el mandante). Certificado de la Cmara de Comercio de Santiago. Copia escritura pblica de la empresa. (personera jurdica). Copia iniciacin de actividades 1 categora (Persona natural. En el sobre PROPUESTA ECONOMICA, se debe incluir Anexo 2: Carta Oferta Anexo 3: Presupuesto detallado Programacin Carta Gantt con flujo de caja

19. EVALUACION. La evaluacin de las propuestas se regir por las siguientes ponderaciones y aspectos a evaluar: Oferta Econmica: Plazo de ejecucin: 20. ADJUDICACION El Mandante adjudicar la propuesta al oferente que cumpla con lo estipulado en las Presentes Bases Administrativas y antecedentes de la propuesta y cuya oferta haya sido evaluada como la MAS CONVENIENTE. El Mandante se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas por motivos justificados, sin que los oferentes tengan derecho a indemnizacin alguna. 50% 50%

Pgina 8

ANEXO N 1
IDENTIFICACION DEL PROPONENTE

OBRA:________________________________________________________________ NOMBRE DEL PROPONENTE O RAZON SOCIAL: ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________

R.U.T. DEL PROPONENTE:______________________________________________ IDENTIFICACION DEL REPRESENTANTE LEGAL: NOMBRE:_____________________________________________________________ R.U.T.________________________________________________________________ DOMICILIO DEL OFERENTE:___________________________________________

TELEFONO:_____________________________ FAX:____________________________

FIRMA OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL

FECHA :

________________________________________________

Pgina 9

ANEXO N 2
CARTA OFERTA

La Empresa que suscribe se compromete a ejecutar hasta su total terminacin las obras de construccin, o instalacin de esta propuesta en conformidad a planos, especificaciones tcnicas, aclaraciones, Bases Administrativas de licitacin y adems antecedentes que rigen la propuesta, que declara conocer y aceptar en todas sus partes.

La

obra se ejecutar a Suma Alzada y sin reajuste,

por un monto de

$_____________________ pesos m/n con impuesto incluidos, en un plazo de _______ das corridos.

Se acompaa Boleta Bancaria que garantiza la seriedad de la oferta, serie N _______________________ Por un valor de $_____________________ m/n con vencimiento al __________________

___________________________________________ NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA CONTRATISTA

FECHA, _______________________________

Pgina 10

ANEXO N 3
PRESUPUESTO DETALLADO

OBRA DIRECCION COMUNA REGION FECHA

: : : : :

ITEM

DESCRIPCION

Unidad

Cant.

P. Unit.

Total

Pgina 11

TOTAL COSTO DIRECTO GASTOS GENERALES UTILIDADES TOTAL NETO IVA TOTAL BRUTO OBRA

% % %

Pgina 12

ANEXO N 4
ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA

1.- IDENTIFICACIN 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 RAZON SOCIAL RUT DOMICILIO CIUDAD TELEFONO FAX

2.- ANTECEDENTES LEGALES 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 TIPO DE EMPRESA FECHA DE ESCRITURA NOTARIA N REPERTORIO CAPITAL SOCIAL PRINCIPAL SOCIOS O ACCIONISTA

Pgina 13

ANEXO N 5
NOMINA DE PERSONAL PERMANENTE O TRANSITORIO Este Anexo podr rehacerse de acuerdo a necesidades de la Empresa, pero manteniendo su formato. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA RAZON SOCIAL: RUT DIRECCION : :

NOMINA DEL PERSONAL

N (1) P T S

NOMBRE : PERMANENTE : TRANSITORIO

ITO (1)

PROFESION O CARGO

ANTIGEDAD EMPRESA

OBSERVA C

: SUBCONTRATOS

NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA CONTRATISTA

Pgina 14

ANEXO N 6
LISTADO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS Este Anexo podr rehacerse de acuerdo a necesidades de la empresa, pero manteniendo su formato. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA RAZON SOCIAL : RUT DIRECCIN : :

LISTADO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS RELEVANTES N DESCRIPCION MARCA N INVENTARIO VALOR EN PLAZA

NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA CONTRATISTA

Pgina 15

ANEXO N 7
DECLARACION JURADA NOTARIAL ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACION

La Empresa que suscribe, con el slo hecho de presentar su oferta a esta propuesta declara y acepta explcitamente lo siguiente: 1.Haber estudiado todos los antecedentes y verificando la concordancia entre s de los planos, especificaciones tcnicas y otros antecedentes. Haber visitado el terreno y conocer sus caractersticas especiales, y cualquier otra condicin que incida en la ejecucin de la obras. Haber verificado las condiciones de abastecimiento de materiales y viales de la zona. Estar conforme con las condiciones generales del proyecto, tanto en lo administrativo como en lo tcnico, establecido en las BAG, Especificaciones Tcnicas, Planos, Aclaraciones y todo otro documento oficial de la Propuesta, en el entendido que forman parte del contrato que firman las partes

2.-

3.-

4.-

NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA CONTRATISTA

Pgina 16

ANEXO N 9
NOMINA TRABAJOS REALIZADOS POR LA EMPRESA

TRABAJO

EMPRESA

NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA CONTRATISTA

Pgina 17

Das könnte Ihnen auch gefallen