Sie sind auf Seite 1von 3

1.

Se ha presentado un resumen de la Historia de las Telecomunicaciones y su avance en los ltimos 50 aos Considera que se seguirn produciendo avances en las telecomunicaciones? Si, como se ha visto en la lectura los avances generalmente se ha dado en etapas como ocurri inicialmente a que una persona desarrollo la parte terica, otra la parte practica y otra la parte aplicativa, actualmente se desarrolla o mejora a partir de otro desarrollo, todo esto gracias a la difusin de la informacin, si tenemos en cuenta que la difusin es ahora mundial gracias al internet entonces todos las personas, especialistas, profesionales, cientficos del mundo ahora pueden participar en el desarrollo de las telecomunicaciones es mas se puede realizar desarrollos distribuidos como ya ocurre en varios proyectos hasta hay proyectos libres donde cualquier persona puede apoyar. Un avance por ejemplo son las ciudades digitales que es una ciudad interconectada, en la que se genera una serie deservicios por parte de los poderes locales, para poner la tecnologa al servicio de las necesidades de los ciudadanos El futuro de las telecomunicaciones es cada vez ms imprevisible. No sabemos hasta qu punto evolucionarn las telecomunicaciones. Lo que s sabemos es que las cosas irn cambiando, modificndose, como lo hicieron hasta ahora o, incluso, ms agudamente. Se trata, en definitiva, de un futuro incierto. Diferentes proyectos alrededor del mundo demuestran que seguirn producindose los avances de las telecomunicaciones, Ya que por ejemplo se busca ofrecer servicios de gran ancho de banda para ello en un solo vehculo mvil se puede instalar diferentes tecnologas las cuales pueden proporcionarnos una mejor calidad de vida. Como pas no solo deseamos que sigan los avances si no tambin que las telecomunicaciones puedan llega a todo por ejemplo al trabajar en una frecuencia mayor (Banda Ka) los costos de los terminales son menores, el uso de esta tecnologa sera muy provechosa para aquellas zonas de bajos recursos (rurales) y que los operadores puedan implementar de una manera sencilla, es por ello que programas como el Fondo de Inversin en Telecomunicaciones (FITEL) podran impulsar la implementacin de tecnologas que nos permitan lograr mayores horizontes como nacin.

2. Se han analizado las ventajas de las comunicaciones digitales. Obviamente tambin hay desventajas relacionadas a las caractersticas de este tipo de sistema de comunicacin. Por ejemplo el ancho de banda del sistema se ampla enormemente. Qu otros inconvenientes presenta?

- Necesitan circuitos adicionales de codificacin y decodificacin. - Requieren de sincronizacin precisa, respecto al tiempo entre los relojes de transmisor y del receptor. - Incompatibles con seales analgicas Se puede decir que antes era una cierta desventaja pero con nuevas tecnologas se ha superado como por las altas velocidades transmisin digital y tcnicas de transmisin de las seales digitales, y ventajas son ampliamente mayores gracias a la cual ha surgido un numero de aplicaciones que hacen mas fciles e interactivas comunicaciones. las de las sin las

Entre otras inconvenientes de las comunicaciones digitales podemos nombrar por ejemplo para sistemas inalmbrico que produciran cncer por ejemplo las seales celulares, microondas, wifi, etc Otra desventaja es cuando estas seales se usan para generar destruccin como por ejemplo parece ser la realidad del Proyecto Harp que causara terremotos Otra desventaja que podemos mencionar es el mal uso de las aplicaciones de las comunicaciones digitales como en las En Redes Sociales, Chats
peligrosas Pueden

si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen la vida privada de los usuarios. ser adictivas y mal gastar gran cantidad de tiempo, ya que son ideales para el ocio, un medio de entretenimiento y vida social electrnica. hablar con otras personas en tiempo real, se puede perder la nocin de tiempo.

Al

3. Qu se entiende por modulacin PCM? La modulacin por codificacin de pulso en esencia es una conversin analgica en digital de un tipo especial en que la informacin contenida en las muestras instantneas de una seal analgica estn representadas por palabras digitales en un flujo de bits en serie. . PCM es la tcnica ms utilizada para digitalizar seales de informacin para la transmisin electrnica de datos. Las seales PCM son datos digitales y seriales y hay dos formas para generarlos. La ms comn es el uso de n circuito S/H y el convertidor A/D tradicional para muestrear y convertir y convertir la seal analgica en una secuencia de palabras binarias, convertir las palabras binarias en paralelo a forma serial, y transmitir los datos en forma serial, un bit a la vez, a diferencia a una comunicacin paralela.

PCM tiene mucha aceptacin por las muchas ventajas que ofrece. Algunas de las ventajas a resaltar entre nuchas ventajas son las siguientes - Que podemos utilizar circuiteria digital relativamente barata en cas todo el sistema. Otra ventaja sera que las seales PCM provenientes de de todos los tipos de fuentes analgicas (audio, video, etc) se pueden combinar con seales de datos (por ejemplo provenientes de computadoras digitales) y transmitir a travs de un sistema de comunicacin digital de alta velocidad comn. Tambin tenemos que en los sistemas de telefona digital de larga distancia que requieren repetidores, se puede generar una forma de onda PCM limpia a la salida de cada repetidor, donde la entrada es una forma de onda PCM ruidosa. El rendimiento de ruido de un sistema digital puede ser superior al de un sistema analgico. Adems, la probabilidad de error a la salida del sistema se reduce an ms con el uso de tcnicas de codificacin apropiadas. Estas ventajas por lo general superan la principal desventaja de pcm: UN ANCHO DE BANDA MUCHO MAS GRANDE que el de la seal analgica correspondiente.

Das könnte Ihnen auch gefallen