Sie sind auf Seite 1von 7

APRENDE A UTILIZAR INTERNET EXPLORER Y EL BUSCADOR GOOGLE

Con este tutorial aprenderemos a realizar busquedas en Internet de texto e imgenes usando el navegador Internet Explorer. Lo primero es conocer la forma de abrir el programa, para esto hay que familiarizarse con el icono peque!a imagen" que abre este programa#

Lo puedes localizar en el men$ inicio en la esquina inferior izquierda, enmarcado en ro%o" o en el inicio rpido a la derecha del primero, enmarcado en verde"

&ara abrirlo hay que se!alarlo con el cursor flecha controlada por el mouse" y pulsar el bot'n izquierdo del rat'n el que esta ba%o tu dedo derecho" a esta acci'n se le llama simplemente hace o dar clic(. )na vez abierto tenemos * posibilidades, que el programa abra el buscador +oogle automticamente o, si se abre otra pagina, que nosotros le ordenemos ir a esa pagina.

,i se no se abri' +oogle sigue las indicaciones en azul, si ya ves en pantalla salta lo siguiente#

Lo mas fcil es apretar clic( en la siguiente palabra# +oogle -tra opci'n es escribir o seleccionar arrastrar el mouse sin sin soltar el clic( izq de principio a fin en una palabra .texto/", copiar y pegar usando el clic( derecho .el que queda deba%o del dedo medio/"la direcci'n siguiente a Internet Explorer# http://www.google.com

En esta imagen escribimos directamente la direccion donde dice goog"

0qu1 estamos seleccionando el texto para copiar y pegar

)sando el clic( derecho pegamos el texto que copiamos antes

Continuamos Una vez hecho esto veremos la pgina para

comenzar a buscar, antes hay que reconocer en la siguiente imagen el area donde escribiremos lo que estamos buscando.

espu!s de escribir en el cuadro de b"squeda lo que deseamos encontrar damos clic# a el bot$n % &uscar con 'oogle( se)alado en verde en la imagen anterior. *eremos un e+emplo muy sencillo, primero solo buscando paginas o te,to, acerca de -gatos persas.

/sto es un 0ragmento de lo que los resultados de la b"squeda mostrara, la mayor1a de las veces mostrara una secci$n con los resultados de la misma b"squeda pero solo para imgenes despu!s del primer enlace, si deseamos ver solo imgenes podemos dar clic# en alguno de los dos enlaces enmarcados en verde, el que esta en la parte superior izquierda o el que esta sobre las imgenes de los gatos en la imagen anterior.

2ntes de empezar a navegar hay que con0igurar la pagina


para que cada clic# que demos en los enlaces que nos interesan se abran aparte de nuestra ventana principal de b"squeda y no perdamos la vista de los resultados

3.4 damos clic# en la 0rase %Con0iguraci$n de b"squeda( en la parte superior derecha de la pantalla:

5.4 esplazamos la pantalla hasta la parte in0erior y damos clic# en la casilla enmarcada en verde .

ebe quedar como en la siguiente imagen, despu!s apretamos el bot$n %'uardar pre0erencias( en la parte in0erior derecha y no con0irmara con una peque)a ventana, as1:

/ste cambio solo es necesario hacerlo una vez o en caso de que no 0uncione como esperamos. 2hora ya podemos comenzar a navegar, solamente me 0alta se)alar que cada computadora seg"n la versi$n del navegador puede tener 5 "nicos comportamientos al abrir un enlace: 2brir una nueva ventana independiente a la de origen o traba+ar con %6esta)as(, esto es importante conocerlo para poder cerrarlas una vez que hemos consultado la in0ormaci$n que buscbamos. 2 continuaci$n veremos imgenes de cada opci$n.

*entanas:

En este caso cerramos la ventana dando clic( en la , que aparece en la esquina superior derecha.

6esta)as:

&ara cerrar una pesta!a damos clic( en la , que se ve en el cuadro verde. C789/8: 7. En la mayor1a de las paginas podemos guardar las imgenes que vemos al navegar, solo hay que poner el cursor sobre la misma y dar clic( derecho como vimos al principio" y nos mostrara el siguiente menu#

Le damos clic( a +uardar imagen, le damos un nombre y damos clic( a guardar en la segunda imagen, podemos cambiar donde se guardara seleccionando una de las opciones del marco de la izquierda en azul"

,i queremos guardar texto hay que seleccionarlo como vimos al principio" copiarlo y pegarlo, por e%emplo, en 2ord#

,i se hace una selecci'n amplia que incluya imgenes casi todas sern visibles en 2ord, despu3s de tener el texto y tal vez modificarlo guardamos igual que con la imagen" dando clic( en el s1mbolo enmarcado en verde de la imagen anterior. Cuando terminemos y si nadie mas ocupara la computadora la podemos apagar desde el menu :nicio:

,eg$n lo que nos muestre, la idea es seleccionar la opcion apagar, es todo.

Das könnte Ihnen auch gefallen