Sie sind auf Seite 1von 8

Actividad 2 Reconocimiento del curso Calculo Diferencial

Nombre: EDGAR FERNANDO PARRA ORTEGA Grupo: 273 Correo: efparra1@misena.edu.co Celular: 3167135829

Presentado a: Carlos Eduardo Otero Murillo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD Pasto - Nario Marzo de 2012 1

CONTENIDO Pg. 1.INTRODUCCIN ............................................................................................................... 3 2.OBJETIVOS ........................................................................................................................ 4 2.1 Objetivo General .......................................................................................................... 4 2.2 Objetivos Especficos ................................................................................................... 4 3. DESARROLLO DE ACTIVIDADES ............................................................................... 5 3.1 Mapa conceptual ........................................................................................................... 5 3.2 Ficha general del curso ................................................................................................. 6 4.CONCLUSIONES ............................................................................................................... 7 5.BIBLIOGRAFA ................................................................................................................. 8

1. INTRODUCCIN El contenido de esta actividad se presenta con la intencin de mostrar los alcances y estructura del curso clculo diferencial. A lo largo del mdulo se desarrollarn una serie de temticas enfocadas a hacia la apropiacin de conceptos bsicos y teoras sobre el clculo diferencial, entre las cuales est el anlisis de sucesiones y progresiones, anlisis de lmites y continuidad y el anlisis de las derivadas y sus aplicaciones. De esta manera se muestra que durante este proceso se implementa de manera prctica un buen aprendizaje haciendo uso de ejercicios, autoevaluaciones y laboratorios a travs de problemas para cada temtica estudiada. El Clculo es una rama de las Matemticas muy utilizado en Ciencias, Tecnologa, Ingeniera e Investigacin, ya que a travs de este, se estimulan y desarrollan diversas habilidades y competencias. Pero para que esto se cumpa, es necesario un trabajo planificado y sistemtico, lo que nos indica que su entendimiento e interiorizacin debe ser secuencial. Lo anterior conlleva a que el curso de Clculo Diferencial es importante para desarrollo y comprensin de otros cursos de mayor nivel como el Clculo Integral, las Ecuaciones Diferenciales, los Mtodos Numricos, la Probabilidad, la Estadstica Avanzada y otras reas del conocimiento.

2. OBJETIVOS 2.1 Objetivo General Identificar la estructura del mdulo y comprender la metodologa que se emplear a lo largo del curso y de esta manera obtener la fundamentacin terica bsica propia del clculo diferencial. 2.2 Objetivos Especficos Manejar con apropiacin los conceptos planteados con el fin de solucionar problemas prcticos Solucionar problemas referentes a cada uno de los temas planteados en la documentacin propuesta por el tutor en este curso. Interpretar los diferentes anlisis que se plantean en torno al clculo diferencial.

3. DESARROLLO DE ACTIVIDADES 3.1 Mapa conceptual

3.2 Ficha general del curso Nombre del curso: Calculo Diferencial No. De crditos: 3

Objetivos general del curso: Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios del clculo diferencial, soportado en axiomas, teoremas y definiciones, como elementos fundamentales para su aplicacin en los diferentes escenarios del saber. 1 - Sucesiones Unidades que tiene el curso: 2 - Lmites y Continuidad 3 - Diferenciacin y Aplicaciones de las Derivadas 1 - Sucesiones: Describir claramente las sucesiones, a travs del estudio terico y el anlisis de casos modelos, para que puedan ser utilizados como herramienta matemtica en los momentos que se requieran. 2 - Lmites y Continuidad: Identificar adecuadamente los lmites, sus principios y propiedades, mediante el estudio adecuado que facilite su posterior utilizacin en las situaciones que se puedan presentar. 3 - Diferenciacin y Aplicaciones de las Derivadas: Describir claramente las derivadas y sus campos de aplicacin, por medio de un trabajo especfico de estos temas, para que puedan posteriormente asumir temas ms avanzados como las Integrales y las Ecuaciones diferenciales. 1 - Fase de reconocimiento con un valor del 10% 2 - Fase de profundizacin con un valor del 30% 3 - Fase de transferencia con un valor del 20% Examen final con un valor del 40% 1 - Estudio independiente Trabajo Personal Trabajo En Pequeos Grupos Colaborativos de Aprendizaje 2 - Acompaamiento tutorial Tutora Individual Tutora a Pequeos Grupos Colaborativos Tutora en Grupo de Curso Los tipos y porcentajes estn dados en: Tipo leccin con un puntaje total igual a 107 de 500 Tipo tarea con un puntaje total igual a 118 de 500 Tipo cuestionario con un puntaje total igual a 275 de 500 Segn la participacin de los agentes de evaluacin se encuentran la autoevaluacin, coevaluacin, y heteroevaluacin.

Objetivos de cada unidad:

Fases del aprendizaje

Componentes del trabajo acadmico

Tipos de evaluacin

4. CONCLUSIONES Se logr identificar los temas a desarrollar, la metodologa empleada y la disposicin que debe tener el estudiante a lo largo del mdulo. Con esta actividad se logr una apropiacin de los propsitos que tiene el curso, sobre los temas a tratar y los logros a alcanzar con respecto a los anlisis de sucesiones y progresiones, anlisis de lmites y continuidad y el anlisis de las derivadas y sus aplicaciones que se plantean sobre la temtica del clculo diferencial.

5. BIBLIOGRAFA RONDON DURAN, Jorge Elicer. 100410 Modulo Calculo Diferencial I 2011. Universidad Nacional Abierta y A Distancia Escuela De Ciencias Bsicas, Tecnologa E Ingeniera Programa Ciencias Bsicas. Bogot, D. C. Marzo 2011 RONDON DURAN, Jorge Elicer. 100410 Gua Didctica Clculo Diferencial. Universidad Nacional Abierta y A Distancia Escuela De Ciencias Bsicas, Tecnologa E Ingeniera Programa Ciencias Bsicas. Bogot, D. C. Enero 2005

Das könnte Ihnen auch gefallen