Sie sind auf Seite 1von 6

Ingredientes para Helado de almendra 1 litro Leche 250 gramos Azcar 8 Yemas De Huevo 1 cucharadita fcula 200 gramos

Almendra tostada y molida Corteza de limn Ramitas Canela PASOS Primero, reserva un poco de la leche en el congelador. Luego, en una cacerola pon el resto de leche, el azcar, la canela y la corteza de limn. Hierve el preparado a fuego lento. Aade al preparado las yemas, que previamente han sido mezcladas con la cucharadita de fcula, y la leche fra reservada. Con una esptula de madera, remueve constantemente hasta que el preparado inicie otra vez la ebullicin. Una vez listo, retira el preparado del fuego y culalo para tener una mezcla ms fina. Luego, aade la almendra molida y deja enfriar a temperatura del ambiente unos minutos. Ahora, pon el preparado en la heladera por 30 a 35 minutos. Pasado ese tiempo, puedes servir el helado en copas y con unas galletitas al lado. Buen provecho! Ingredientes para Milanesas Cordon blue: 8 milanesas (res, cerdo , pollo , pescado ) 1/2 tza. salsa inglesa 1 diente de ajo finamente picado sal y pimienta jamn tajado queso tajado 1 tza. harina de trigo 3 huevos ligeramente batidos miga de pan aceite de oliva o canola (para frer)

Cmo hacer Milanesas Cordon blue paso a paso: En una fuente agregamos la salsa inglesa, El ajo, salpimentamos, mezclamos. Disponemos las milanesas las impregnamos en su totalidad, llevamos a la nevera por 20 minutos. Tamizamos, reservamos en fuente. Sobre cada milanesa disponemos 2 tajadas de jamn y 2 tajadas de Queso, cubrimos con las milanesas restantes, para evitar que se salga el relleno aseguramos con palillos, reservamos. En fuente esparcimos harina de trigo, impregnamos casa milanesa (eliminamos el exceso de harina) , sumergimos en el huevo y cubrimos con miga de pan. En aceite caliente (temperatura media) fremos las milanesas hasta que estn cocidas y doraditas. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Ingredientes para natilla bicolor: *Natillas de vainilla: -500 gr. leche -2 huevos L -100 gr. azcar -30 gr. harina maiz (maicena) -1 pizca colorante -1 cta. vainilla *Natillas de chocolate: -500 gr. leche -2 huevos -75 gr. azcar -75 gr. cacao en polvo valor -30 gr. nata lquida (montar o cocinar) -1 cta. vainilla -15 gr. harina maz (maicena) Preparacin: *Natillas vainilla: 1- Echar en el vaso la leche, huevos, azcar, harina y colorante, mezclar 20 seg. vel.5. 2- COLOCAR LA MARIPOSA, y programar de 8 a 10 minutos, 90, vel.2. El tiempo depende de la temperatura a la que tengamos los ingredientes, Podis sacarlos de la nevera directamente. 3-Aadir la vainilla y 1 minuto, vel. 2, sin temperatura. 4-Llenar una manga pastelera y dejar enfriar. *Natillas de chocolate: 1- Sin lavar el vaso, leche, huevos, azcar, cacao en polvo, nata, vainilla y harina, 20 seg. vel.5. 2- COLOCAR LA MARIPOSA , y programar de 8 a 10 minutos, 90, vel.2. 3- Cauando termine programar 1 minunto, vel.2, sin temperatura.

4-Llenar una manga pastelera y dejar enfriar. Para montar las copas, yo lo hice con las dos mangas a la vez metidas en el vaso o copa, por eso no pude sacar foto,jajajaj, o tambin podis hacerlo alternando colores en crculos, como ms os guste. servir adornadas y a disfrutar!!!!!.

Ingredientes para la sopa de papas con jamn serrano: 3 tazas de papas peladas y cortadas en cubos taza de apio cortado en cubos taza de cebolla finamente picada taza de jamn cocido serrano, cortado en cubitos 3 tazas de agua 2 cucharadas de caldo de gallina en polvo o 1 caldito cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta 5 cucharadas de mantequilla 5 cucharadas de harina 2 tazas de leche

Preparacin: Lleva a hervor una olla con las papas, apio, cebolla, jamn y agua. Luego de hervir, cocina sobre fuego medio hasta que las papas estn tiernas, unos 10 a 15 minutos. Agrega el caldo de gallina, sal y pimienta. En otra cacerola derrite la mantequilla sobre fuego bajo. Agrega la harina y bate con tenedor revolviendo constantemente hasta que se espese, alrededor de 1 minuto. Agrega lentamente la leche evitando que se formen grumos. Contina revolviendo durante 4 a 5 minutos. Agrega la mezcla de leche a la olla con las papas, y deja cocinar hasta que la sopa est bien calentada. Sirve inmediatamente. Ingredientes para el panquee de mantequilla con chispas de chocolate:

1 1/4 tazas de Mantequilla suave sin sal 2 3/4 de Azcar Blanca 5 huevos enteros

1 cucharada de vainilla 3 tazas de harina cernida 1 cucharadita de polvo para hornear 1/4 cucharadita de sal 1 taza de leche 1 taza de chispas de chocolate

Preparacin: TOMAR dos cucharadas del harina del panqu y revolverlas muy bien con las chispas de chocolate BATIR la Mantequilla con el azcar a acremar y esponjar, agregar los huevos uno a uno, la leche, vainilla, sal y polvo para hornear. Al final poco a poco el harina a formar una masa tersa, por ltimo las chispas de chocolate en forma envolvente VERTER en Molde para panqu engrasado y enharinado HORNEAR a 180C en horno precalentado por 40 minutos o a quedar ligeramente dorado y cocido SERVIR a temperatura ambiente

Ingredientes para el flan de vainilla 1 taza azcar para el caramelo taza de agua Flan: 1 lata 13 oz. leche evaporada 1 lata leche condensada 1 taza leche fresca 1 cdita. extracto de vainilla 5 huevos

Procedimiento: Para preparar el caramelo echa 1 taza de azcar y el agua en una taza resistente al microondas y cocina por 5 a 7 minutos o hasta que se forme el caramelo. Echa inmediatamente en el molde del flan y deja aparte. Calienta el horno a 350 grados. Prepara un molde para bao de Mara.

En el procesador de alimentos o en un envase grande mezcla los huevos con la leche condensada y aade el extracto de vainilla y las leches. Echa la mezcla en el molde del flan. Coloca el flan en el molde de bao de Mara y hornea por una hora. Deja enfriar completamente y deja en el refrigerador hasta el momento de servir. Orejita: Recuerda que para virar los flanes tienen que estar bien fros para evitar que se rompan.

Ingredientes para la rosca navidea: -600 gr de harina -12 gr de levadura en polvo -150 gr de azcar -10 gr de sal -180 gr de mantequilla -150 ml de leche -30 ml de esencia de vainilla -1 naranja -6 huevos (1 para barnizar) -150 gr de acitrn -50 gr de azcar para espolvorear -3 muecos de plstico Para el detalle (costra) de dulce -200 gr de manteca vegetal -200 gr de harina -200 gr de azcar glas -10 ml de esencia de vainilla -2 huevos Modo de preparacin Mezcla la harina, la levadura, el azcar, la sal y la naranja (en ralladura), de forma que, al final, logres una especie de masa a la cual, tendrs que verterle los huevos, un poco de leche y tambin algo de esencia de vainilla. Una vez que logres obtener una masa uniforme, aade a sta mantequilla y un poco de leche. Amasa hasta lograr un cuerpo de consistencia elstica y coloca ste ya en un molde dejndolo reposar hasta que solito, doble o aumente su volumen considerablemente. Una vez concluido este paso, comienza a darle forma a tu rosca extendindola con las manos y aprovecha este proceso para introducirle los muequitos sorpresa de plstico en la zona donde tu mejor elijas. Para preparar las costras de dulce que decoran la superficie de la tradicional rosca, haz una mezcla de manteca con azcar y poco a poco ve incorporndole harina y algunas yemas de huevo. Despus, bate hasta lograr una especie de pasta espesa la cual, debers dejar reposar por unos instantes (en cualquier recipiente de plstico) hasta que llegue la hora de decorar tu pieza final. Finalmente, barniza un poco la rosca con el ltimo huevo y decora sta con la pasta que, una vez lista, formar las costras de dulce que van dando elegancia a cada tramo de la pieza acompaando stas con algunas piezas de acitrn cortado para lograr el diseo final de la Roscas de Reyes. Una vez lista tu rosca, espolvorea un poco de azcar y deja hornear la pieza completa por aproximadamente 40 minutos, a una temperatura promedio entre 180 y 190. Ingredientes para las galletas de canela: 1/2 taza (1 barra) de mantequilla o de margarina, ablandada 1 taza ms 2 cucharadas de azcar 1 huevo grande*1/2 cucharada de extracto de vainilla 1/4 de cucharadita de polvos de hornear 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

1 1/2 tazas de harina de trigo 1 cuchardita de canela en polvo

Preparacin: Precaliente el horno a 190C. En un tazn, con una batidora elctrica, bata la mantequilla o la margarina y 1 taza del azcar hasta que estn integradas. Agregue el huevo y la vainilla, sin dejar de batir, hasta que la mezcla est tersa. 2 Aada los polvos de hornear, el bicarbonato de sodio y la mitad de la harina a la mezcla de mantequilla o de margarina. Bata hasta que quede tersa y esponjosa. Incorpore, mientras bate, la harina restante. Forme las galletas con cucharaditas de la masa y acomdelas, con un espacio de 5 cm entre cada una, sobre una bandeja para hornear sin engrasar. En una taza, revuelva la canela con las 2 cucharadas restantes de azcar y espolvoree con esta mezcla todas las galletas. Hornee las galletas de 10 a 12 min o hasta que las orillas estn doradas. Enfrelas en una parrilla. Repita hasta hornearlas topas y srvalas. Ingredientes para el pudin de zanahoria:

2 tazas de zanahoria rallada 3 huevos 1 1/2 de azcar 1 cucharadita de canela 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional) 1/2 taza de aceite (de girasol) 2 tazas de harina leudante Preparacin:

Mezclar la zanahoria con los huevos, agregarle el azcar, la canela, el bicarbonato y el aceite, mezclar y agregar la harina. Poner la mezcla en un molde de budin enmantecado y enharinado. Llevar a horno mnimo durante 1 hora aprximadamente (depende de tu horno). El secreto es no decir que est hecho hasta que lo prueben.

Das könnte Ihnen auch gefallen