Sie sind auf Seite 1von 1

MECANOGRAFA (del griego (mechan): mecnico, mquina, y (graf): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanumricos en un dispositivo

vo por medio de un teclado como los que poseen las mquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras. El trmino se acu cuando se empezaron a utilizar las primeras mquinas de escribir (mecnicas). Con el avance de la tecnologa se han desarrollado otros mtodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz. TECLAS DOMINANTES son las que se encuentran en la fila superior de donde estn las teclas guas. Las teclas que corresponden a este grupo son: QWERT YUIOP La T y la Y se presionan con el mismo dedo que le corresponde a R y U (ndice izquierdo y derecho respectivamente). UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (del ingls: Central Processing Unit, CPU) o procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la caracterstica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los aos 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU y hoy en da, el trmino "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores. La expresin "unidad central de proceso" es, en trminos generales, un dispositivo lgico que pueden ejecutar complejos programas de ordenador. Esta amplia definicin puede fcilmente ser aplicada a muchos de los primeros ordenadores que existieron mucho antes que el trmino "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el trmino en s mismo y su acrnimo han estado en uso en la industria de la Informtica por lo menos desde el principio de los aos 60. La forma, el diseo y la implementacin de las CPU ha cambiado drsticamente desde los primeros ejemplos, pero su operacin fundamental ha permanecido bastante similar.

Para Mara del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional especfica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los dems, intercambiando ideas que adquieren sentido o significacin de acuerdo con experiencias previas comunes" [1]. Segn Stanton, Etzel y Walker, la comunicacin es "la transmisin verbal o no verbal de informacin entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte" [2]. Para Lamb, Hair y McDaniel, la comunicacin es "el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto comn de smbolos" [3].

Das könnte Ihnen auch gefallen