Sie sind auf Seite 1von 6

PPG - IPG (021) INSTRUCCIONES En esta prueba Ud.

encontrar unas cuantas descripciones del modo de ser de las personas. Las descripciones estn reunidas en grupos de 4 frases (A, B, C y D y cada grupo tiene delante un n!mero correlati"o. La tarea de Ud. es leer las cuatro frases de cada grupo, y elegir entre ellas la que MAS se ajusta a su modo de se y marcar en la #o$a de respuestas con una % en la columna de la i&'uierda el signo (( . A continuaci)n re"ise las otras tres descripciones y eli$a la que MENOS se a! o"#ma a su modo de se y mar'ue con una % en la columna de la derec#a el signo (* . +bser"e el siguiente e$emplo, con cuatro frases (A, B, C, y D . E$emplo , (-) x A. B. C. D. Ma que s$lo u% (+) y un -iene un apetito e.celente.................... /e pone enfermo con frecuencia................ Lle"a una alimentaci)n e'uilibrada ............. x + + +

0o #ace suficiente e$ercicio...................

La persona 'ue #a contestado a este grupo ley) estas frases y pens) 'ue la 'ue MAS se a$ustaba a su modo de ser era la letra A. (-iene un apetito e.celente , y por eso marco el signo (( con una %. Luego busc) entre las otras tres frases la 'ue MENOS se apro.imaba a su modo de ser y decidi) 'ue era la B (/e pone enfermo con frecuencia , por'ue ten1a muy buena salud y se2al) el (* con una %. En cada grupo s)lo se puede #acer dos marcas, una para indicar la frase 'ue MAS se apro.ima a su modo de ser y la otra para se2alar la 'ue MENOS dice sobre su modo de ser. 3uede 'ue en algunos casos le resulte dif1cil decidirse por una frase u otra. 4aga su elecci)n lo me$or posible. 3iense 'ue esto no es un e.amen de conocimiento, y 'ue no #ay contestaciones acertadas o err)neas. 4ay personas con diferentes modos de ser, y todas las respuestas son buenas con tal de 'ue indi'uen a'uellas descripciones 'ue se apro.iman MAS & MENOS a su modo de ser. Es muy IMPORTANTE 'ue comprenda bien lo 'ue tiene 'ue #acer. /i tiene alguna duda, pregunta a#ora al e.aminador. /i se e'ui"oca al marcar un signo debe eliminar esa respuesta con dos rayas #ori&ontales (5.5 y marcar nue"amente la 'ue considere me$or. 3onga atenci)n y procure 'ue al contestar con la frase MAS o MENOS lo #aga en la l1nea de la frase elegida y en la columna 'ue se le indicar en la #o$a de respuesta.

0o se detenga demasiado en cada grupo de frases. Empiece con el primer grupo de frases y procure no de$ar NINGUN grupo de frases sin contestar. ESPERE NO 'UE('A (A PAGINA )ASTA *UE SE (E IN+I*UE - 2 Ma que u%a es!uesta (,) & ot a (-) e% la -olum%a 1. 1. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. -iene don de gentes en reuniones sociales. Le falta confian&a en s1 mismo. Es minucioso en todo lo 'ue #ace. -iene cierta tendencia a de$arse por lle"ar por sus sentimientos. 0o le interesa relacionarse con los dems. Es una persona sin tensiones ni ansiedades. 0o es muy digno de confian&a. En las discusiones de grupo lle"a la iniciati"a. /e comporta de una forma un tanto impulsi"a y ner"iosa. -iene muc#a influencia en los dems. 0o le gustan las relaciones sociales. -raba$a de un modo muy constante y tena&. Le resulta fcil #acer nue"as amistades. 0o puede estar muc#o tiempo #aciendo lo mismo. /e de$a lle"ar fcilmente por los dems. /e sabe controlar aun'ue le salgan las cosas mal. Es capa& de tomar decisiones importantes sin ayuda de nadie. Le resulta dif1cil desen"ol"erse con soltura ante des*conocidos. -iende a sentirse inc)modo y en tensi)n. -ermina su traba$o a pesar de las dificultades. 0o le interesa demasiado relacionarse con los dems. 0o asume responsabilidades con seriedad. En todo momento se siente seguro de s1 mismo y sereno. Asume la direcci)n en acti"idades de grupo. Es una persona en 'uien se puede confiar. 3ierde la calma con facilidad cuando las cosas le salen mal. 0o se siente muy seguro de sus propias decisiones. 3refiere estar con gente. Le resulta fcil influir en los dems. Lle"a a cabo su traba$o a pesar de los obstculos. -iene pocos pero buenos amigos. Es una persona ms bien ner"iosa. 0o #ace amigos muy fcilmente. -oma parte acti"a en los asuntos de su grupo.

2.

3.

4.

6.

7.

8.

9.

:.

C. D.

0o abandona las tareas mon)tonas #asta 'ue las termina. Es una persona poco e'uilibrada emocionalmente.

PASE A LA PAGINA SIGUIENTE Y CONTINUE 3 -

Ma que u%a es!uesta (,) & ot a (-) e% la -olum%a 2. ;<. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. /e siente seguro en sus relaciones con los dems. /us sentimientos son #eridos con facilidad. /us #bitos de traba$o estn bien desarrollados. 3refiere estar con un grupo reducido de amigos. /e eno$a con bastante facilidad. Es capa& de controlar la situaci)n en todo momento. 0o le gusta #ablar con personas a 'uienes no conoce. Es muy minucioso en todo lo 'ue #ace. 0o le gusta discutir con los dems. Es incapa& de a$ustarse a un #orario fi$o. Es una persona tran'uila y sosegada. -iende a ser muy sociable. Es un indi"iduo despreocupado. Carece del sentido de la responsabilidad. 0o le interesan las personas del se.o opuesto. /abe c)mo tratar a la gente. Le resulta fcil ser amable con los dems. 3refiere de$ar a otros la direcci)n de las acti"idades del grupo. /u carcter le #ace preocuparse por todo. /igue #aciendo un traba$o a pesar de las dificultades. Es capa& de conseguir 'ue los dems cambien de opini)n. 0o le interesa unirse a las acti"idades de un grupo. Es un indi"iduo bastante ner"ioso. Es muy constante en cual'uier tarea 'ue #a emprendido. Es tran'uilo y fcil de tratar. Le cuesta seguir #aciendo lo 'ue lle"a entre manos. Le gusta estar rodeado de muc#a gente. 0o se siente muy seguro de sus aptitudes. /e puede confiar plenamente en Ud. 0o le gusta la compa21a de la mayor1a de la gente. Le resulta dif1cil estar tran'uilo. -oma parte acti"a en las discusiones del grupo.

;;.

;=.

;>.

;4.

;6.

;7.

;8.

;9.

A. B. C. D.

Cuando tiene un problema no se da fcilmente por "encido. -iende a "eces a manifestarse ner"ioso. Le falta confian&a en s1 mismo. 3refiere pasar el tiempo en compa21a de otros.

PASE A (A PAGINA SIGUIENTE / CONTINUE 4 olu!na "#

Marque una respuesta (+) y otra (-) en la ;:. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. -iene ideas muy originales. Es una persona un tanto lenta y tran'uila. -iende a criticar a los dems. -oma decisiones despu?s de #aberlas meditado muc#o. Cree 'ue todo el mundo es esencialmente sincero. /e toma con cierta calma tanto el traba$o como el $uego. -iende a a"eriguar el por'u? de las cosas. -iende a actuar impulsi"amente. Es una persona muy acti"a. 0o se eno$a con nadie. 0o le gusta traba$ar en tareas complicadas o dif1ciles. 3refiere fiestas alegres a reuniones tran'uilas. Le gustan las discusiones de carcter filos)fico. /e cansa con bastante facilidad. 3iensa muc#o antes de actuar. 0o tiene muc#a confian&a en los dems. Le gusta ante todo traba$ar con ideas. 4ace las cosas a un ritmo ms bien lento. Es muy prudente al tomar una decisi)n. Le resulta dif1cil lle"arse bien con bastante gente. Es una persona a la 'ue le gusta @probar fortuna@. /e eno$a con los otros con bastante facilidad. Consigue #acer muc#as cosas en poco tiempo. 3asa bastante tiempo elaborando nue"as ideas. Es un indi"iduo con muc#a paciencia. Busca lo interesante y lo apasionante. Es capa& de estar traba$ando muc#o tiempo seguido. Le gusta ms lle"ar a cabo un proyecto 'ue planearlo. /e encuentra muy cansado y fatigado al terminar el d1a. /e inclina a #acer $uicio de repente y con rapide&. 0o es rencoroso con los dems. -iene un gran afn de saber.

=<.

=;.

==.

=>.

=4.

=6.

=7.

=8.

A. B. C. D. A. B. C. D.

0o act!a al primer impulso. Le molesta las cr1ticas de los dems. 0o tiene inter?s para $u&gar con un sentido cr1tico. 3refiere traba$ar con rapide&. -iende a sentirse molesto con la gente. Le gusta estar siempre en continua acti"idad. 3referir1a no a"enturarse a correr riesgos. 3refiere un traba$o 'ue e.i$a poco o nada pensar con originalidad. 5 -

=9.

Ma que u%a es!uesta (,) & ot a (-) e% la -olum%a 0. =:. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. A. B. C. D. Es una persona muy preca"ida. 3refiere traba$ar de una manera ms bien lenta. -iene muc#o tacto y diplomacia. 3refiere no emplear la inteligencia en pensamientos profundos. 3ierde fcilmente la paciencia con la gente. -iene algo menos de aguante 'ue la mayor1a de la gente. -iende a ser original y creador. 0o le gustan demasiado las emociones y sensaciones nue"as. -iende a actuar por cora&onadas. -iene muc#a "italidad y energ1a. 0o conf1a en los dems #asta tener garant1a. Le gustan los temas 'ue e.igen muc#a refle.i)n. 0o le gusta traba$ar a un ritmo rpido. -iene muc#a confian&a en la gente. -iende a ceder a los deseos del momento. Disfruta resol"iendo problemas complicados. Es un traba$ador muy acti"o. /abe aceptar bien las cr1ticas. 0o le interesan los problemas 'ue e.igen ra&onar muc#o. -iende a actuar primero y a pensar despu?s. /iempre #abla bien de los otros. Es muy preca"ido antes de actuar. 0o le interesa discutir de cosas 'ue obliguen a pensar. 0o se da prisa en ir de un lado a otro. 0o tiene una mente in'uisiti"a. 0o act!a al primer impulso. Aeneralmente est rebosante de energ1a. /e irrita por las debilidades de los dems. Es capa& de reali&ar ms cosas 'ue los dems. Le gusta a"enturarse s)lo por lo 'ue tiene de di"ersi)n. Le molesta 'ue le criti'uen. Le gusta ms traba$ar con ideas 'ue con ob$etos.

><.

>;.

>=.

>>.

>4.

>6.

>7.

>8.

A. B. C. D. A. B. C. D.

Conf1a muc#o en los dems. 3refiere los traba$os rutinarios y sencillos. 4ace las cosas @de golpe@. Est lleno de "italidad y energ1a. -oma decisiones con demasiada rapide&. Cual'uier persona le cae bien. Bantiene un ritmo acti"o, tanto en el traba$o como en el $uego. 0o tiene un gran inter?s por aprender cosas nue"as.

>9.

$IN %E LA P&UE'A# COMP&UE'E SI (A CONTESTA%O UN (+) Y UN (-) EN TO%OS LOS G&UPOS#

Das könnte Ihnen auch gefallen