Sie sind auf Seite 1von 3

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD PARA DAR UNA MAYOR DIFUSION A LA SIMA DE LAS COTORRAS EN EL MUNICIPIO DE OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


Es conocido por todos que la industria del turismo es una de las ms grandes del mundo, es generadora de empleo y contribuye Interno Bruto de los pases. Hay que tener en eligieron el turismo para crecer significativamente al Producto cuenta que muchos de ellos,

econmicamente, debido a los inmensos

beneficios que ste brinda y se nota en la contribucin a la balanza de pagos, creacin de empleos y el impacto positivo que representa sobre otras ramas de la actividad econmica, de ah que muchos pases estimulados por el beneficio que el turismo deja en las regiones receptoras fomentan su desarrollo. El no contar con una estrategia publicitaria que permita dar a conocer los atractivos tursticos de la Sima de las Cotorras repercute en el desarrollo local de la poblacin. La meta de la publicidad turstica es informar a los visitantes potenciales, persuadir y recordar la existencia de un sitio y los servicios que este ofrece y de esta manera ayudar al desarrollo de la localidad. A travs de esta investigacin se pretenden responder las siguientes preguntas de investigacin: En qu medida la falta de estrategias publicitarias contribuir al incremento de la afluencia turstica de la Sima de las Cotorras? Los turistas que visitan la ciudad de Tuxtla Gutirrez conocen el Centro Ecoturistico de la Sima de las Cotorras? Si los turistas tuvieras conocimiento de la Sima de las Cotorras la visitaran?

JUSTIFICACION
La importancia de esta investigacin es rescatar al centro eco turstico la Sima de las Cotorras, hacindola parte de la actividad turstica de la regin, para la generacin de empleos e ingresos, teniendo en cuenta que la gran parte de la economa en la Sima de las Cotorras, es gracias al sector terciario siendo los habitantes directamente los beneficiarios. La Sima de las Cotorras envuelve un sinfn de aspectos culturales que el turismo puede aprovechar, debido a que una vertiente del turismo est basado en la cultura y aventura, ayudndose con la creacin de actividades que destaquen sus encantos y brindndole al beneficiario indirecto que es el turista, una satisfaccin y experiencia positiva, teniendo en cuenta que el inters por conocer el misterio pasado zoque y la abrupta naturaleza es nuevo e innovador en la regin, porque no hay ninguna actividad turstica donde se traten y den a conocer.

OBJETIVO GENERAL. Proponer a la publicidad como una estrategia para incrementar la afluencia turstica y difundir la belleza de la Sima de la Cotorras, en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer el potencial de las Sima de las Cotorras. Determinar la importancia de la publicidad para la proyeccin de las Sima de las Cotorras. Proponer un plan estratgico publicitario para incrementar la afluencia turstica.

HIPOTESIS.
Si se le da mayor difusin a la Sima de las Cotorras, este centro ecoturstico contara con una mayor afluencia.

METODOLOGIA.
Las investigaciones se originan mediante ideas, sin importar qu tipo de paradigma fundamente el estudio ni el enfoque que se habr de seguir. Para iniciar una investigacin siempre se necesita una idea, stas constituyen el primer acercamiento a la realidad objetiva que habr de investigarse (desde la perspectiva cuantitativa) o a la realidad subjetiva (desde la perspectiva cualitativa). Existe una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas de investigacin, entre las cuales se encuentran las experiencias individuales, materiales escritos (libros, artculos de revistas, notas o artculos de peridicos y tesis o disertaciones), materiales audiovisuales y programas de radio o televisin, informacin disponible en la internet, teoras, descubrimientos productos de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso intuiciones y presentimientos La presente investigacin se enfoca a proponer a la publicidad como una estrategia para dar a conocer a la Sima de las Cotorras a un mercado ms amplio. Existen cuatro tipos de investigacin, las cuales son la exploratoria, descriptiva, correlacional y explicativa. La presente investigacin ser explicativa, ya que esta se efecta normalmente cuando se examina un tema o problema de investigacin poco estudiado y se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes.

Das könnte Ihnen auch gefallen