Sie sind auf Seite 1von 3

2.1.

- Justificado en el estudio de mercado, se debe mostrar en un cuadro como mnimo tres proveedores para las materias primas y adicionales con sus correspondientes costos para las cantidades determinadas en los balances de materia.
PRODUCTO QUIMICO DE INTERES MATERIALES DIRECTOS Hojas calndula Glicerina (Enjuague bucal) Bicarbonato sodio de Envases de Tamizador Esencia Colorantes Agua Aceite de oliva Mentol
Fuentes: elaborado por Clemencia Amparo Cuevas Triana

MATERIALES INDIRECTOS

SUBPRODUCTOS

OBSERVACIONES

Etiquetas

Los enjuagues bucales son un complemento muy necesario para conservar la salud de nuestra boca y dientes, y para refrescar nuestro aliento.

3.- Elaborar en EXCEL los balances energticos necesarios para la produccin y el apoyo del proceso productivo como son: la energa de formacin en reacciones endotrmicas y exotrmicas, as como las necesidades adicionales de refrigeracin y calefaccin, en donde se requiera algn tipo de trasferencia de calor, Todo justificado en el estado del arte del trabajo colaborativo 1 y el diagrama de proceso diseado. 4.- Segn los balances energticos determinaran la cantidad de suministro energtico necesario, ya sea generado por ustedes o por los servicios pblicos, como son el servicio de electricidad o acueducto para los equipos de calefaccin o refrigeracin, o los costos de la instalacin y puesta en marcha de la caldera.

5.- Determinaran la cantidad de equipos necesarios para la produccin de su producto, en un cuadro donde muestren los equipos bsicos necesarios y los equipos de apoyo y servicio.

EQUIPO ESTUFA INDUSTRIAL

CANT

SERVICIO Estufa en acero inoxidable con funcionamiento a gas propano, posee 3 quemadores, 2 de 25.000 BTU y uno de 50.000 BTU ideal para ollas de hasta 30 litros de capacidad. El quemador grande tiene doble vlvula que permite encender solo la mitad de su potencia para no desperdiciar gas cuando no se necesite.

PROVEEDOR Industrias Vargas Metlicas IMVEL Haceb

MARMITA Recipiente metlico hermtico, con tapa atornillada, en el que la presin interna del vapor, contribuye eficientemente a la coccin con rapidez. Consumo 112.000 BTU/H Inox Industrial S.A. Electrolux

TAMIZ

Malla de filamentos que se entrecruzan dejando unos huecos cuadrados. Es importante que esos cuadrados tengan todos el mismo tamao, ya que ste determinar el tamao de lo que va a atravesar el hueco, tambin conocido como "luz de malla"

NEVERA Dispositivo que permite la conservacin y eliminacin el calor de un lquido o solido, a travs de una compresin de vapor o ciclo de refrigeracin por absorcin. Cienytec Ltda Super Nordico

ESTANTERIA Se utiliza para almacenar, clasificar y ordenar todo tipo de mercancas Metal Diseos G.M.C. Ltda.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

Das könnte Ihnen auch gefallen