Sie sind auf Seite 1von 21

Universidad Tecnolgica de Ciudad Jurez

BASE DE DATOS REPLICACION DE SQL SERVER 2008 DIEGO PIA REYES

Contenido
INTRODUCCION A REPLICAS DE SQL SERVER 2008: ........................................................... 3 **FUNDAMENTOS ** ..................................................................................................................... 4 PLANEACION Y ARQUITECTURA................................................................................................ 5 Cmo funciona la replicacin de instantneas.: ................................................................ 6 Cmo funciona la replicacin transaccional.: ..................................................................... 7 Cmo funciona la replicacin de mezcla.:........................................................................... 8 DESARROLLO DE REPLICACION DE SQL SERVER 2008:>.................................................... 9 Diseo e implementacin ...................................................................................................... 10 Disear e implementar: temas de procedimientos......................................................... 11 Disear e implementar: tutoriales. ...................................................................................... 11 Gua del desarrollador. ........................................................................................................... 11 IMPLEMENTACION....................................................................................................................... 12 CONCLUSION:................................................................................................................................ 21 BIBLIOGRAFIA:............................................................................................................................... 21

INTRODUCCION A REPLICAS DE SQL SERVER 2008:


La replicacin es un conjunto de tecnologas para copiar y distribuir datos y objetos de bases de datos de una base de datos a otra y, a continuacin, sincronizar las diferentes bases de datos para mantener la coherencia. Mediante la replicacin, podr distribuir los datos a diferentes ubicaciones y usuarios remotos o mviles a travs de redes de rea local y extensa, conexiones de acceso telefnico, conexiones inalmbricas e Internet.

En este documento ablaremos de sus fundamentos, su planeacin y arquitectura , su desarrollo e implementacin.

**FUNDAMENTOS **
Microsoft Microsoft SQL Server 2008 Express puede servir como suscriptor para todos los tipos de replicacin, lo que proporciona una manera cmoda de distribuir datos a las aplicaciones cliente que utilizan SQL Server Express. Cuando utilice SQL Server Express en una topologa de replicacin, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

SQL Server Express no puede utilizarse como publicador o distribuidor. En esta versin, las suscripciones deben crearse a travs de Transact-SQL u Objetos de administracin de replicacin (RMO).

PLANEACION Y ARQUITECTURA.
Existen dos tipos de arquitecturas una lgica y otra fsica. En la arquitectura lgica, la replicacin utiliza una metfora del sector editorial para representar los componentes de una topologa de replicacin, que incluyen el publicador, el distribuidor, los suscriptores, las publicaciones, los artculos y las suscripciones. Aunque la metfora de la revista es til para comprender la replicacin, tenga en cuenta que la replicacin de SQL Server incluye funciones que no estn representadas en esta metfora, de manera especfica, la posibilidad de que un suscriptor realice actualizaciones y de que un publicador enve cambios incrementales a los artculos de una publicacin. En la arquitectura fsica, existen 3 tipos de replicacin que son: Replicacin instantnea. Replicacin transaccional. Replicacin de mezcla.

Cmo funciona la replicacin de instantneas.:


De forma predeterminada, los tres tipos de replicacin utilizan una instantnea para inicializar suscriptores. El Agente de instantneas de SQL Server siempre genera los archivos de instantneas, pero el agente que entrega los archivos vara segn el tipo de replicacin que se utilice. La replicacin de instantneas y la replicacin transaccional utilizan el Agente de distribucin para entregar los archivos, mientras que la replicacin de mezcla utiliza el Agente de mezcla de SQL Server. En la ilustracin siguiente se muestran los componentes principales de la replicacin de
instantneas.

Cmo funciona la replicacin transaccional.:


La replicacin transaccional se implementa con el Agente de instantneas, el Agente de registro del LOG y el Agente de distribucin de SQL Server. El Agente de instantneas prepara archivos de instantneas que contienen esquemas y datos de las tablas y objetos de base de datos publicados, almacena los archivos en la carpeta de instantneas y registra los trabajos de sincronizacin en la base de datos de distribucin del distribuidor. En la siguiente ilustracin se muestran los principales
componentes de la replicacin transaccional.

Cmo funciona la replicacin de mezcla.:


El Agente de instantneas y el Agente de mezcla de SQL Server implementan la replicacin de mezcla. Si la publicacin no se filtra o utiliza filtros estticos, el Agente de instantneas crea una sola instantnea. Si la publicacin utiliza filtros con parmetros, el Agente de instantneas crea una instantnea para cada particin de datos. El Agente de mezcla aplica las instantneas iniciales a los suscriptores. Tambin mezcla los cambios incrementales de los datos que
8

tienen lugar en el publicador o en los suscriptores despus de la creacin de la instantnea inicial y detecta y resuelve los conflictos segn las reglas que configure. En el siguiente diagrama se
muestran los componentes que se utilizan en la replicacin de mezcla.

DESARROLLO DE REPLICACION DE SQL SERVER 2008:>


Algunos puntos para las replicas de sql server 2008 son los siguientes : Diseo e implementacin. Disenar e implementar: temas de procedimientos. Disenar e implementar: tutoriales.
9

Diseo e implementacin de tutoriales. Gua del desarrollador. A continuacin describiremos cada uno de estos puntos:

Diseo e implementacin
Hay 5 fases principales la primera es : Configurar la distribucin : En esta se describe la identificacin y configuraion del distribuidor y el publicador.
10

Publicar datos y objetos de base de datos: En esta fase describe la creacin y la definicin de los datos y objetos. Suscribirse a publicaciones: Describe la creacin de suscripciones de insercin y extraccin. Sincronizar los datos: Describe como especificar opciones de sincronizacin, que se producen cuando las ejecuciones y actualizaciones se propagan entre el publicador y el suscriptor.

Disear e implementar: temas de procedimientos


Esta seccin de la documentacin proporciona informacin acerca de cmo realizar tareas relacionadas con la replicacin. Incluye informacin acerca de cmo usar los asistentes para replicacin y los cuadros de dilogo en Microsoft SQL Server Management Studio.

Disear e implementar: tutoriales.


La replicacin incluye tutoriales que se pueden utilizar para aprender a configurar y a ejecutar topologas de replicacin con SQL Server Management Studio.

Gua del desarrollador.


Al programar la replicacin, se puede proporcionar a los usuarios finales funcionalidades de replicacin personalizadas sin que sea necesario conocer los
11

procedimientos almacenados de replicacin o las aplicaciones ejecutables del agente de replicacin, ni tener que usar la interfaz de usuario de replicacin que implementa SQL Server Management Studio.

IMPLEMENTACION
ACCEDEMOS A SQL SERVER 2008 MANAGEMENT

12

CREAMOS UNA BASE DE DATOS NUEVA

13

INSERTAMOS TABLAS

14

NOS VAMOS A LA PESTAA DE REPLICACION Y DAMOS CLIC EN NUEVA PUBLICACION

ESCOGEMOS LA BASE DE DATOS QUE QUEREMOS REPLICAR.

15

ELEGIMOS LA TRANSACCIONAL.

SELECCIONAMOS LAS TABLAS A REPLICAR EN ESTE CASO SERIAN LAS TRES QUE CREAMOS

16

DAMOS SIGUIENTE

DAMOS CLIC EN CONFIGURACION DE SEGURIDAD

17

ELIGIMOS LA OPCION DE SERVICIO DE AGENTE DE SQL Y PONEMOS LA CUENTA DE SA I PASSWORD

DAMOS CLIC EN SIGUIENTE

18

CREAMOS UNA PUBLICACION I DAMOS CLIC EN SIGUIENTE

ELEGIMOS UN NOMBRE PARA LA PUBLICACION , I FINALIZAR

19

Y A ESTE PASO YA NO PUDE AVANSAR PROFESOR ME DICE QUE ESTAEDICION DE SQL SSERVER NO ACTUAR COMO DISTRIBUIDOR (ERROR 21105)

20

CONCLUSION:
La replicacin es muy til para mejorar la disponibilidad de datos, lo cual pudiera llevarse al caso extremo, conocido como bases de datos distribuidas replicadas totalmente, en el cual consiste en la replicacin de la base de datos completa en cada sitio en el sistema distribuido y garantiza notablemente la disponibilidad de datos, pues el sistema puede continuar operando cuando exista en servicio al menos uno de los servidores SQL Server. La desventaja es un alto costo para mantener la consistencia de las copias en cada sitio.

BIBLIOGRAFIA: http://technet.microsoft.com/eses/library/ms151198%28v=sql.105%29.aspx

http://msdn.microsoft.com/library/bb510670(SQL. 100).aspx

http://www.youtube.com/watch?v=PNhs-vmHJNo

21

Das könnte Ihnen auch gefallen