Sie sind auf Seite 1von 2

MONICIN DOMINGO IV CICLO A - 16 de FEBRERO 2014 Monicin de entrada Hermanos en Cristo, hoy celebramos el sexto domingo.

La exigencia de la fe en Jess es mayor que la que peda la ley de Moiss. Jess no la desautoriza, pero la deja sin efecto porque pide ms, mucho ms. Si la fuerza de la ley estaba en el pecado y el castigo, la fuerza de la Nueva Alianza es el amor y la misericordia del Padre. Por tanto, si mayor es el don, si mayor es la gracia, tambin lo es la responsabilidad. Que esta Eucarista nos ayude a situarnos en la exigencia de Jess. Puestos de pie, cantamos con alegra y entusiasmo recibamos al Padre (decir nombre del sacerdote), que hoy presidir nuestra celebracin. Monicin a la Primera: Eclesistico 16, 16-21 Dios nos da la libertad de seguir sus preceptos o de dejarnos guiar por los criterios mundanos, pero lo que s es seguro es que a nadie nos da permiso de pecar. Escuchemos Salmo Responsorial Dichoso el que camina en la voluntad del Seor. Lector: / R. Lector: / R. (Sal 118)

Monicin a la Segunda Lectura: 1 Cor 2,6-10 El apstol San Pablo nos informa del ejercicio de Dios Padre respecto a una sabidura que nos ensea todo. sta es la revelacin hecha por Jess a sus apstoles que se fundamenta en nosotros y se mantiene por la accin del Espritu Santo. Escuchemos. Monicin al Evangelio: Mt. 5,17-37 El evangelio de hoy nos presenta la interpretacin que Jess hace de la Ley, con ejemplos muy concretos pone ante nuestros ojos el contraste entre lo antiguo y lo nuevo. Escuchemos con atencin, pero antes entonemos el Aleluya.

Oracin Universal (Como en la hoja dominical) Seor, que tu Espritu gue nuestros pasos. Monicin a la Colecta El verdadero cristiano no se contenta con poco sino que busca una justicia mayor cada da. Los hermanos encargados de la colecta pueden salir. Monicin a las Ofrendas El pan y el vino son signo de nuestro trabajo y bendicin de Dios pero l no slo nos pide que le ofrezcamos cosas materiales, tambin nos pide que le ofrezcamos nuestras vidas. Dos miembros de la Comunidad presentan las ofrendas. Monicin a la Comunin Dispongmonos a recibir el Cuerpo y la Sangre de nuestro Salvador. Y al unirnos ntimamente a l, nos comprometamos a vivir en comunin con nuestro prjimo. Acerqumonos a recibirle con humildad y respeto. Oracin para despus de la Comunin Te bendecimos, Padre, porque gracias a la unin con Cristo, la ley vivificante del Espritu nos ha liberado de la ley del pecado y de la muerte, para vivir en la libertad de tus hijos. Jess mismo, con su palabra y su ejemplo, nos impulsa a una respuesta personal y agradecida al don de tu amor de Padre. En su nueva ley evanglica adquiere plenitud la antigua, y el espritu desborda sobre el marco de la letra escrita. Concdenos, Seor, caminar bajo la gua de tu Espritu, sin gratificar nunca los deseos y las obras de la carne, para vivir gozosamente la ley de Cristo con plena fidelidad. As tu ley ser nuestro gozo y nuestra fortaleza. Amn.

Das könnte Ihnen auch gefallen