Sie sind auf Seite 1von 4

ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia fsica del mismo, manifestada a travs de determinados sntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohlico no tiene control sobre los lmites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Hombres que tomen 15 o ms tragos a la semana. Mujeres que tomen 12 o ms tragos a la semana. Cualquier persona que tome cinco o ms tragos por ocasin al menos una vez por semana.

El abuso del consumo de alcohol est aumentando. Alrededor de 1 de cada 6 personas en los Estados Unidos tiene un problema con la bebida.

TEST
1. Tomas un trago de vez en cuando? 2. Crees que bebes normalmente (esto es, no bebe ms que el promedio)? 3. Has despertado alguna vez en la maana despus de beber la noche anterior y has notado que no puedes recordar parte de tus actividades? 4. Tus parientes cercanos se han preocupado alguna vez o se han quejado de la forma en que bebes? 5. Puedes dejar de beber sin dificultad despus de uno o dos tragos? 6. Te has sentido culpable alguna vez respecto a tu forma de beber? 7. Tus familiares o amigos piensan que t eres un bebedor normal? 8. Puedes dejar de beber siempre cuando t quieres? 9. Has asistido alguna vez a una reunin de Alcohlicos Annimos (AA) debido a tu forma de beber? 10. Te has involucrado en peleas fsicas cuando bebes? Las respuestas para detectar si una persona est en riesgo de padecer alcoholismo son: 1. S 2. No 3. S 4. S 5. No 6. S 7. No 8. No 9. S 10. S No obstante, si respondes tres o cuatro de las preguntas con las respuestas mencionadas, probablemente tienes un problema de la bebida y necesitas tratamiento profesional.

TAbAQUISMO

El consumo del tabaco por adolescentes no slo es el resultado de las influencias psicosociales, como presin por parte de los compaeros o amigos, sino que las investigaciones recientes sugieren que puede haber razones biolgicas para este periodo de mayor vulnerabilidad.

Hay algunas pruebas de que fumar ocasionalmente puede provocar en algunos adolescentes el desarrollo de la adiccin al tabaco. Los modelos en animales proporcionan evidencia adicional de una mayor vulnerabilidad en el hbito de fumar en la adolescencia. Las ratas adolescentes son ms susceptibles a los efectos de refuerzo de la nicotina en comparacin con las ratas adultas, y consumen ms nicotina, cuando est disponible, que los

animales adultos.

La drogadiccin es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepcin, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperacin. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Das könnte Ihnen auch gefallen