Sie sind auf Seite 1von 3

Amor sin fidelidad no es amor Hay que mostrar y ensalzar sin cansarse del valor de la fidelidad.

Ser fiel en el matrimonio es el mas bello espejo para mostrar lo que es el amor. Amor sin fidelidad, no es amor. Amor lleno de fidelidad es el signo de la esperanza en el triunfo de la virtud que ms enaltece al amor. Te soy fiel porque te amo, no se puede ser fiel sin amar. En la actualidad, en la vida que vive nuestro mundo, casi podr amos decir que ser infiel es un valor. !uc"os son los que lo creen as . A ese e#tremo llega el antivalor en la vida de muc"os. Ser fiel casi parece imposible y algo pasado de moda. En esas circunstancias "ablar de la fidelidad se "ace dif cil y la influencia del medio ambiente es muy negativa. $a fidelidad debe estar en las grandes y peque%as cosas de nuestra e#istencia, pero para los casados, para los esposos, esta fidelidad tiene como marco la alianza matrimonial. &os "icimos una promesa y las promesas son para ser cumplidas. 'uando en la celebraci(n de nuestra boda nos pusimos mutuamente el anillo en el dedo, acompa%amos este gesto con unas breves palabras) *.....recibe la alianza en se%al de mi amor y fidelidad+. $os anillos del matrimonio son llamados alianzas. ,n concepto b blico riqu simo que recuerda siempre *la alianza inquebrantable de -ios con su pueblo+. Alianza que implica y e#ige amor y fidelidad. $os profetas se sirven constantemente de la e#periencia matrimonial para conducirnos a la comprensi(n del amor de -ios. -ios se presenta como un esposo que, con ternura y fidelidad sin medida, sabr ganar a .srael. Son conmovedoras y muy ricas las e#presiones con que se describe el misterio de la alianza) fidelidad, bondad, misericordia, amor constante, amor e#clusivo y total. Todas estas riquezas deben estar en los esposos que se aman.

Sabemos que "oy est despreciada y casi combatida, la virtud y el valor de la fidelidad. &os quieren convencer que esto es cosa antigua y que la promesa "ec"a al otro, es relativa. 'uando se termina el amor, puedo tirar por la ventana todo lo prometido. Sin preguntarse /porqu0 nos dejamos de amar1 &o ser que dejamos de amarnos porque no cumplimos lo prometido1 2ese a ello, tambi0n "oy se intercambian los anillos. 3 dadas las circunstancias que "emos se%alado, usarlos y que los sigan usando, es un verdadero signo de esperanza en el triunfo de la fidelidad. Es un testimonio frente a tantas actitudes cargadas de frivolidad. 4iel es el que guarda y cumple la palabra dada a otra persona. A"ora bien. /5u0 es ser fiel en el matrimonio1 /5ue es guardar y cumplir la palabra dada1 !uc"os piensan que ser infiel es correr tras de una rubia o moroc"a, y no est mal pensar as . 2ero debemos profundizar muc"o ms "asta donde llega el ser infiel en el matrimonio. Hay muc"as formas de ser infiel. Ser fiel es vivir la realidad permanente de que cada uno es del otro, cada uno es due%o del otro. Ello es debido en virtud de la donaci(n que un d a realizamos al pie del altar. Sin fidelidad, ya que somos posesi(n del otro, cuando se comparte el cuerpo con un tercero, el matrimonio pasa a ser simplemente una figura e#terna, siendo no s(lo un romper lo prometido, sino tambi0n un acto de injusticia, ya que no se puede disponer libremente del propio cuerpo, ya que mi cuerpo es posesi(n del c(nyuge. 2or lo tanto el compartirlo con un tercero se lo est robando. $a infidelidad lo convierte a uno en un vulgar ladr(n. 'omo "emos anunciado la infidelidad va muc"o ms all que desear a la vecina. $a fidelidad va muc"o ms all de lo que generalmente se piensa. /-e qu0 vale no enga%ar al c(nyuge, si en la vida diaria no se le "ace feliz a causa de mi constante mal "umor1 'uando mi diario vivir no est lleno de inter0s por el otro, estoy siendo infiel. El d a del casamiento nos comprometimos a "acer feliz al otro, por lo tanto, cada gesto, cada palabra, cada actitud que no contribuye a que el otro sea feliz, se transforma en migajas de infidelidad, que nos irn llevando a la gran infidelidad.

Hay muc"os otros elementos que son signos de infidelidad, veamos algunos) 67 El dilogo) si no se comparte plenamente el ser interno de cada uno y "ay algo que se esconde, /es esto fidelidad1 87 $a alegr a) otro de los signos del empe%arse en ser fiel al compromiso es el buscar alegrar siempre al c(nyuge y a la familia. $a infidelidad va de la mano de la amargura. $a fidelidad se e#presa en la alegr a de vivir. 97 :ivir mostrando inter0s por el otro) ser fiel es tambi0n preocuparse y ocuparse del c(nyuge, de sus gustos, de sus problemas, de sus dificultades, de sus an"elos. ;7 'ompartir la cruz de cada d a) recordemos que, como esposos, prometimos sernos fieles en la adversidad y en la enfermedad, por lo tanto la fidelidad reclama que cada uno ayude al otro a soportar sus sufrimientos, sus dolores, sus ca das, sus depresiones, sus malos momentos. En fin, ser fiel es ayudar a llevar la cruz, como el 'ireneo ayud( a <es=s.
Salvador 'asadevall salvadorcasadevall>ya"oo.com.ar ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? @E4$EA.B&ES -ES-E $A 4A!.$.A.......para acompa%ar a vivir Esta audici(n puede ser 4!?2arroquial 6CD.6 jueves 6; a 6D.9C escuc"ada via .&TE@&ET) de madrugada de C.6D a E.CC FFF.fmparroquial.com.ar 4!?.nolvidable GH.G lunes de 6G a 86

Estas grabaciones pueden ser usadas por quien lo desee Tel ID; 667 ;GC9.H8;8 4a# ;G9J?9;9G ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Das könnte Ihnen auch gefallen