Sie sind auf Seite 1von 2

Lo financiero es lo referente al manejo de las finanzas, entendindose por tales, los bienes o caudales, a veces estrictamente ceido a los

bienes que integran el patrimonio estatal o erario pblico. No hay que confundir lo econmico que se refiere a resultados, costos, ganancias y prdidas, con lo financiero, que se refiere al movimiento de fondos: ingresos y egresos. Si una empresa realiza un gasto en el mes de noviembre pero lo abona efectivamente en enero, econmicamente produjo el gasto en noviembre, pero financieramente en enero. En sentido amplio sector financiero comprende adems de la hacienda pblica, los patrimonios de las grandes empresas, y las cuestiones bancarias y burstiles. Realizar un anlisis financiero de cualquiera de las entidades anteriormente citadas, implica estudiar su evolucin patrimonial, para conocer su estado de liquidez y su capacidad de autofinanciacin. El cuidado de los recursos financieros est a cargo de una administracin financiera, para lograr que los recursos econmicos con que cuentan le sean rentables. Se deben analizar las inversiones, la posibilidad de encontrar el dinero para realizarlas, y comparar las distintas inversiones para decidirse por la ms rentable, teniendo siempre en consideracin el presupuesto financiero (cash flow) que anticipa posibles dficits, y elabora estrategias en caso de que sucedan, planeando las inversiones en caso que exista excedente. Si el anlisis financiero arroja saldo negativo se denomina dficit financiero, y si hay excedente, se llama supervit financiero. La gestin financiera consiste en conseguir los fondos para el desarrollo empresarial, sobre todo se concreta en las cobranzas y los pagos, pues all es donde se realiza el movimiento de fondos. El mercado financiero es el que da la oportunidad a las empresas de conseguir crditos accesibles y posibilidades de inversin de sus excedentes. El Derecho Financiero es el conjunto de normas jurdicas que regulan los ingresos y egresos del Estado, ya que el estado puede revestir carcter de acreedor o deudor obligacional, con otros organismos estatales o con respecto a los particulares. Esos movimientos de fondos deben disponerse de acuerdo al presupuesto anual, que es una importante herramienta financiera.

Sociedad Agente de Bolsa GPI Valores S.A., Sociedad Agente de Bolsa, es un agente de intermediacin que opera segn la Ley del Mercado de Valores de la Repblica del Per y se encuentra supervisado por la Comisin Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV). GPI Valores SAB se encuentra autorizada para realizar una gama muy amplia de operaciones, que van desde la compra y venta de valores, la colocacin de instrumentos de inversin emitidos local o internacionalmente, la estructuracin de diversos valores de renta fija y variable, los servicios de administracin de cartera y de custodia, hasta las operaciones con futuros, opciones y dems derivados, entre otras contempladas en la Ley. GPI Valores SAB est es participante directo de la Bolsa de Valores de Lima y de CAVALI ICLV, estando asociada a PROCAPITALES, a la Cmara de Comercio de Lima y a la Cmara de Comercio Peruano-Americana (AMCHAM), entre otras instituciones y asociaciones.

HISTORIA DE LA CONTINENTAL BOLSA SOCIEDAD AGENTE BOLSA BBVA Continental Bolsa sociedad agente de bolsa es parte del Grupo BBVA, grupo de origen espaol y que en Per es accionista mayoritario del Banco Continental BBVA Continental Bolsa brinda anlisis y es broker de renta variable peruana, deuda soberana peruana, tranza en bolsas extranjeras, commodities y monedas Proporciona adems un boletn informativo de ayuda al inversionista. Un grupo de analistas se encarga de evaluar los resultados financieros trimestrales y las valorizaciones de una muestra representativa de compaas que listan en la Bolsa de Valores de Lima y adicionalmente a estos envos peridicos, espordicamente publican "Reportes Especiales" sobre distintos temas del mercado burstil Ofrece al inversionista la actualizacin de sus datos, as como la resolucin de mltiples consultas de las operaciones burstiles

Banco comercial Un banco comercial es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco. Los bancos comerciales son tambin conocidos como bancos de negocios. Despus de la Gran Depresin, el Congreso de Estados Unidos exigi que los bancos slo realizasen actividades bancarias, mientras que los bancos de inversin fueron limitados a actividades en el mercado de capitales. Como ya no era necesario que los dos tipos de bancos fueran propiedad de diferentes dueos de acuerdo a la ley de Estados Unidos, algunos usaron el trmino "banco comercial" para referirse a un banco o a una divisin de un banco que mayormente administraba depsitos y prstamos de corporaciones o grandes negocios. En otras jurisdicciones, la estricta separacin de banca de inversin y banca comercial nunca se aplic. Los bancos comerciales pueden tambin ser vistos separados de los bancos minoristas, que cumplen la provisin de servicios financieros directamente a los consumidores. Muchos bancos ofrecen servicios tanto de banca minorista como de banca comercial. El rol de los bancos comerciales Los Bancos Comerciales realizan las siguientes actividades:

Procesar pagos a travs de transferencias telegrficas, EFTPOS, Banca On-Line u otros medios. Emitir letras bancarias y cheques. Aceptar dinero en depsitos a plazo. Prestar dinero por medio de Descubiertos, prstamos, u otros. Proveer letras de crdito, garantas, bonos de rendimiento, y otras formas de exposiciones fuera de balance. Salvaguardar documentos y otros tems en cajas de seguridad. Cambiar moneda. Venta, distribucin o corretaje, con o sin asesoramiento, de seguros, fondos de inversin y productos financieros similares como un supermercado financiero.

Banco de ahorro Un banco de ahorro es un establecimiento pblico que se limita a la gestin de cuentas de ahorro y prstamos simples para los particulares. Es un medio para ahorrar sumas y asegurarse de crear una renta futura. El ahorro es la parte de la renta restante disponible despus de deduccin hecha de los gastos de consumo corriente.

Das könnte Ihnen auch gefallen