Sie sind auf Seite 1von 33

TV LCD con TDT DVD USB Lector de tarjetas NVR-7051TDTG-19 NVR-7057TDTG-22

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Contenido
Introduccin Aviso Precaucin Descripcin de la unidad principal Mando a distancia Ajustes bsicos de OSD Caractersticas de DTV Manual de DVD Especificaciones

Resolucin de problemas

Introduccin
Gracias por adquirir nuestro producto de Televisin LCD. Funciona como televisin a color y monitor de PC. Para poder disfrutar de este aparato desde el comienzo, lea este manual atentamente y tngalo a mano para futuras consultas.

INSTALACIN Coloque el receptor en la habitacin de manera que la pantalla no reciba luz directa. La oscuridad total o los reflejos en la pantalla pueden fatigar la vista. Se recomienda luz suave e indirecta para una visin cmoda. Deje espacio suficiente entre el receptor y la pared para que haya ventilacin. Evite situarlo en lugares con temperaturas excesivamente altas para evitar posibles daos del aparato o fallos prematuros. Este receptor de televisin puede conectarse a AC100-240V 50/60HZ o DC12V. No instale el receptor cerca de fuentes de calor tales como radiadores, conductos de aire, rayos directos del sol, o en una zona o compartimento cerrado. No cubra las aberturas de ventilacin mientras est utilizando el aparato.

Aviso

PRECAUCIN RIESGO DE DESCARGA ELCTRICA NO ABRIR

PRECAUCIN: PARA EVITAR EL RIESGO DE DESCARGAS ELCTRICAS, NO RETIRE LA CUBIERTA (NI LA PARTE POSTERIOR) LAS PIEZAS DEL INTERIOR NO PUEDEN SER REPARADAS POR EL USUARIO. SOLICITE SERVICIO TCNICO A PERSONAL DE SERVICIO CUALIFICADO.

Este smbolo alerta al usuario para prevenir el riesgo de descarga elctrica. Este equipo slo debe ser desmontado por personal de servicio tcnico cualificado.

Este smbolo alerta al usuario de la presencia de operaciones importantes e instrucciones de mantenimiento en la documentacin que acompaa al equipo.

Precaucin

Precaucin
Para el funcionamiento de este producto se utiliza alto voltaje. No desmonte la parte posterior del aparato. Solicite servicio tcnico a personal de servicio cualificado.

Precaucin
Para evitar incendios o riesgo de descarga elctrica, no exponga esta unidad a la humedad.

Precaucin
No arroje ni introduzca objetos en las oberturas o ranuras del equipo. No derrame ningn tipo de lquido sobre el receptor de televisin.

Precaucin
Evite exponer la unidad a los rayos directos del sol u otras fuentes de calor. No coloque directamente el televisor sobre otros productos que desprendan calor, como por ejemplo reproductores de cintas de vdeo y amplificadores de sonido. No bloquee las aberturas de ventilacin de la cubierta posterior. La ventilacin es esencial para prevenir fallos de los componentes elctricos. No permita que el cable de alimentacin quede atrapado bajo el aparato.

Precaucin

Precaucin
No se suba ni se apoye ni empuje bruscamente el aparato o su base. Tenga especial cuidado con los nios.

Precaucin
No coloque la unidad principal sobre un carro, estantera o mesa inestables. Si se cayera podra producir heridas graves a la persona y daos al televisor.

Precaucin
Es aconsejable desconectar el cable de alimentacin CA del aparato de la salida CA cuando no vaya a utilizarse durante un perodo largo de tiempo.

Precaucin
El panel LCD utilizado en este aparato est hecho de cristal. Por lo tanto, puede romperse si el aparato cae o recibe algn impacto. Tenga cuidado de no cortarse con los trozos de cristal si el panel LCD se rompe.

Descripcin de la unidad principal Funciones de los botones del panel de control


VOL- : Bajar el volumen. VOL+ : Subir el volumen. CH- : Canal de TV anterior. CH+ : Canal de TV siguiente. MEN : Pulse para seleccionar el men principal. TV/AV : Seleccione la seal de entrada. ENCENDIDO : Para encender cuando est en la modalidad de en espera o entrar en la modalidad de en espera.

Conexiones de la terminal de TV

1. Terminal de entrada USB. (opcional) 2. Terminal de entrada HDMI. 3. Terminal de entrada VGA para simulacin de seal de PC. 4. Terminal de AUDIO PC. 5. Terminal de entrada del euroconector. 6. Terminal de entrada de vdeo. 7. Terminal de entrada de AUDIO. 8. Puerto de red antena ATV /circuito cerrado de TV o puerto de antena DTV. 9. Terminal de salida de AURICULARES.

Configuracin de la entrada de alimentacin


O CC CA
*

ENCENDIDO

* Hay dos puertos de entrada de alimentacin. Seleccione uno como entrada de suministro de alimentacin de acuerdo al aparato de televisin.
6

Configuracin opcional a continuacin:


Conecte el almacenamiento de USB/TARJETA en la entrada de USB/ TARJETA del aparato.

NOTA
Hay una salida de corriente de slo 500mA MX de CC cuando conecta la entrada de USB y toma de TARJETA. la

Para asegurarse de que el disco duro externo Mobile funciona correctamente, debe utilizar un suministro de alimentacin independiente para el disco duro externo Mobile HD, y no debe utilizar la entrada de USB y la toma de TARJETA a la vez. Tiene la opcin de conectar el disco duro externo Mobile a la entrada de USB. El disco duro externo Mobile no puede tener ms de 4 particiones. La particin mxima es de 2TB. Es compatible con documentos FAT/FAT32. El tamao mximo del documento FAT es 4GB y del documento FAT32 es 2TB.

Mando a distancia
POWER (ENCENDIDO): Pulse este botn para encender el televisor cuando est en modalidad en espera o para entrar en modalidad en espera. MUTE (SILENCIO): Pulse este botn para silenciar el sonido o reestablecerlo. DVD SETUP (CONFIGURACIN DE DVD): Pulse este botn para acceder al men principal del DVD y pulse de nuevo para salir del men principal. (Slo para modelos con la funcin DVD) TITLE (TTULO): Pulse este botn para regresar al men de ttulo. (Slo para modelos con la funcin DVD) MEN (AZUL): Pulse este botn para regresar al men raz o salir del men principal de DVD. (Slo para modelos con la funcin DVD) USB/CR (USB/TARJETA): Pulse para seleccionar la seal de seal de MEDIO. (nicamente para modelos con la funcin USB/CR) NICAM/A2: En modo TV, pulse este botn para seleccionar la modalidad de estreo. SLEEP (SUSPENSIN): Establece el programador de suspensin. ASPECT (ASPECTO): Pulse para seleccionar los diferentes tamaos de la imagen. EJECT (EXPULSAR): Pulse para expulsar el disco DVD en la modalidad de DVD. (Slo para modelos con la funcin DVD) DISPLAY (VISUALIZAR): Muestra informacin de TV en la pantalla LCD del televisor, como por ejemplo la de los canales y la etiqueta del canal. AUTO: Pulse para ajustar la imagen de manera automtica en la modalidad de PC. PMODE: Para seleccionar la modalidad de la imagen. SMODE: Para seleccionar la modalidad del sonido. DTV: Pulse para introducir el canal DTV. (Slo para modelos con la funcin DTV) SOURCE (FUENTE): Pulse para cambiar la fuente de seal. ENTER (ACEPTAR): Para aceptar la opcin seleccionada o realizar la operacin seleccionada. MEN: Pulse este botn para acceder al men principal y los diversos valores de configuracin opcionales. EXIT(SALIR): Para salir de OSD (Visualizacin por pantalla). 0-9: Para seleccionar y cambiar un canal utilizando 0 - 9. -/--: Para cambiar los dgitos del programa. : Para alternar hacia atrs y hacia adelante entre el canal actual y los anteriores. CH-/CH+: Para ir al canal siguiente o al anterior. VOL-/VOL+: Para ajustar el volumen.

INFO: Muestra informacin sobre el programa actual en la modalidad DTV o muestra el proceso de grabacin en la modalidad MEDIO. (Slo para modelos con la funcin DTV) AUDIO: Pulse para seleccionar la salida de sonido de DTV o de DVD.(Slo para modelos con las funciones DTV o DVD) FAV: Pasa a la configuracin personalizada de la "Lista de favoritos". (Slo para modelos con la funcin DTV) TV/RADIO: Cambia entre programas de DTV y programas de radio (slo sonido, sin imagen). (Slo para modelos con la funcin DTV) EPG: Accede a la gua de programacin electrnica. (Slo para modelos con la funcin DTV) Detiene la reproduccin de MEDIO o del disco. (Slo para modelos con las funciones DTV o USB/CR) SUBTITLE (SUBTTULOS) (VERDE): Activa o desactiva los subttulos. (Slo para modelos con la funcin DTV) TEXT (TEXTO): Pulse para acceder a la modalidad de teletexto. (Slo para la regin europea) Pulse para iniciar la reproduccin de MEDIO o para detener momentneamente la reproduccin. (Slo para modelos con las funciones DVD o USB/CR) HOLD (MANTENER): Congela en pantalla un pasaje de una pgina mltiple en la modalidad de teletexto. (Slo para la regin europea). Inicia la grabacin. INDEX (NDICE): Pulse este botn para ir a la pgina del ndice del teletexto o para visualizar la lista de Agrupacin de canales en la modalidad DTV. (Slo para la regin europea) Pulse para retroceder. (Slo para modelos con las funciones DVD o USB/CR) SIZE (TAMAO): Muestra la parte superior, inferior o toda una pgina para facilitar la lectura del teletexto. (Slo para la regin europea) Pulse para avanzar. (Slo para modelos con las funciones DVD o USB/CR)

REVEAL: (REVELAR): Pulse este botn para mostrar la informacin oculta de la pgina de teletexto. Pulse de nuevo para ocultar la informacin. (Slo para la regin europea) Salta al canal anterior. (Slo para modelos con las funciones DVD o USB/CR) SUBPAGE (SUBPGINA): Lleva a cabo la funcin de SUBCODE (SUBCDIGO) en el texto dentro de la modalidad de visualizacin de texto. (Slo para la regin europea) Salta al canal siguiente. (Slo para modelos con las funciones DVD o USB/CR) ZOOMPara seleccionar un zoom de la imagen. (Slo para modelos con la funcin DVD) GOTO (IR A)Salta al captulo o ttulo seleccionado. (Slo para modelos con la funcin DVD) SUBTITLE (SUBTTULOS) (AZUL): Para seleccionar los subttulos del disco. (Slo para modelos con la funcin DVD) ANGLE (NGULO)Para seleccionar el ngulo. (Slo para modelos con la funcin DVD) PROGRAM (PROGRAMA)Para seleccionar el programa del disco. (Slo para modelos con la funcin DVD) INTROPulse este botn para visualizar el tiempo restante o el tiempo transcurrido del captulo. (Slo para modelos con la funcin DVD) REPEAT (REPETIR) Para seleccionar el modo de repeticin. (Slo para modelos con la funcin DVD) ABPara seleccionar el segmento a repetirlo. (Slo para modelos con la funcin DVD) ROJO, VERDE, AMARILLO, AZUL: Corresponden a distintos funcionamientos. (Se usa solo para regiones europeas, USB/CR y funcin DVD)

10

Ajustes bsicos de OSD (Visualizacin por pantalla)


Imagen
Puede seleccionar el tipo de imagen que mejor se adopte a sus preferencias de visualizacin. 1. Pulse el botn MEN para acceder al men OSD. A continuacin pulse los botones / para seleccionar el men PICTURE (IMAGEN). Acceda al men PICTURE (IMAGEN) pulsando el botn . 2. Pulse los botones / para seleccionar PICTURE MODE (MODALIDAD DE IMAGEN) y pulse los botones / para seleccionar la modalidad de imagen: USER (USUARIO), STANDARD (ESTNDAR),VIVID (BRILLANTE), SOFT (SUAVE). 3. Pulse los botones / para seleccionar BRIGHTNESS (BRILLO) y pulse los botones / para acceder al men de ajustes de brillo y ajustarlo. 4. Pulse los botones / para seleccionar CONTRAST (CONTRASTE) y pulse los botones / para acceder al men de ajustes de contraste y ajustarlo. 5. Pulse los botones / para seleccionar SATURATION (SATURACIN) y pulse los botones / para acceder al men de ajustes de color y ajustarla. 6. Pulse los botones / para seleccionar SHARPNESS (NITIDEZ) y pulse los botones / para acceder al men de ajustes de nitidez y ajustarla. 7. Pulse los botones / para seleccionar HUE (TONO) y pulse los botones / para acceder al men de ajustes de tono y ajustarlo. Nota: La opcin de tono es solamente para NTSC 8. Pulse los botones / para seleccionar el men COLOR TEMP (TEMPERATURA DE COLOR) y pulse los botones / para seleccionarla: STANDARD (ESTNDAR), WARM (CLIDA), COOL (FRA).

Sonido
Puede seleccionar el tipo de sonido que mejor se ajuste a sus preferencias de audicin. 1. Pulse el botn MEN para acceder al men de OSD. A continuacin pulse los botones / para seleccionar el men SOUND (SONIDO). Acceda al men SOUND (SONIDO) pulsando el botn . 2. Pulse los botones / para seleccionar SOUND MODE (MODALIDAD DE SONIDO) y pulse los botones / para seleccionar la modalidad de sonido: USER (USUARIO), STANDARD (ESTNDAR),
11

3. 4. 5. 6.

MUSIC (MSICA), SPEECH (HABLA), MOVIE (PELCULA). Pulse los botones / para seleccionar BASS (GRAVES) y pulse los botones / para acceder al men de ajustes de graves y ajustarlos. Pulse los botones / para seleccionar Treble (Agudos) y pulse los botones / para acceder al men de ajustes de agudos y ajustarlos. Pulse los botones / para seleccionar BALANCE y pulse los botones / para acceder al men de ajustes de balance y ajustarlo. Pulse los botones / para seleccionar AVL (Ajuste automtico de volumen) y pulse los botones / para habilitar o deshabilitar la funcin avl.

FUNCIN
Puede realizar que desee de la modalidad TV de acuerdo a sus preferencias. 1. Pulse el botn MEN para acceder al men de OSD. A continuacin pulse los botones / para seleccionar el men FUNCTION (FUNCIN). Acceda al men FUNCTION (FUNCIN) pulsando el botn . 2. Pulse los botones / para seleccionar el men LANGUAGE (IDIOMA) y pulse los botones / para seleccionar el idioma de OSD que desea. 3. Pulse los botones / para seleccionar OSD DURATION (DURACIN OSD) y pulse los botones / para seleccionar el tiempo que desea visualizar OSD. 4. Pulse los botones / para seleccionar el men ASPECT RATIO (RELACIN DE ASPECTO) y pulse los botones / para seleccionar el tamao: FULL (COMPLETO), 4:3, 14:9, ZOOM, AUTO. 5. Pulse los botones / para seleccionar el men TT LANGUAGE (IDIOMA TT) y pulse los botones / para seleccionar el idioma del teletexto (TELETEXT LANGUAGE). 6. Pulse los botones / para seleccionar BLUE SCREEN (PANTALLA AZUL) y pulse los botones / para activar o desactivar el fondo azul. 7. Pulse los botones / para seleccionar RESET (RESTABLECER) y luego pulse el botn ENTER (ACEPTAR) para aceptar. Pulse los botones / para seleccionar YES (S) o NO, y pulse el botn ENTER (ACEPTAR) para restablecer si ha seleccionado YES (S) o pulse el botn ENTER para volver al men anterior si
12

ha seleccionado NO. 8. Pulse los botones / para seleccionar HOTEL MODE (MODALIDAD HOTEL) y pulse el botn ENTER (ACEPTAR) para aceptar. El valor por omisin de la contrasea es 4588.

ATV
1. Pulse el botn MEN para acceder al men de OSD. A continuacin pulse los botones / para seleccionar el men ATV. Acceda al men ATV pulsando el botn . 2. Pulse los botones / para seleccionar AREA y pulse los botones / para seleccionar el pas local. 3. Pulse los botones / para seleccionar AUTO SEARCH (AUTO BSQUEDA) y pulse el botn ENTER para aceptar. Pulse los botones / para seleccionar YES (S) o NO, y pulse el botn ENTER para sintonizar automticamente si ha seleccionado YES (S), o pulse el botn ENTER para regresar al men anterior si ha seleccionado NO. 4. Pulse los botones / para seleccionar MANUAL SEARCH (BSQUEDA MANUAL) y pulse el botn ENTER para aceptar. a. CANAL Pulse los botones / para seleccionar CHANNEL (CANAL) y pulse los botones / para seleccionar los diferentes canales. b. SISTEMA DE COLOR (COLOR SYSTEM) Pulse los botones / para seleccionar COLOR SYSTEM (SISTEMA DE COLOR) y pulse los botones / para seleccionar el sistema de color local. c. SISTEMA DE SONIDO Pulse los botones / para seleccionar SOUND SYSTEM (SISTEMA DE SONIDO) y pulse los botones / para seleccionar el sistema de sonido local.

d. AFINAR SINTONIZACIN
Pulse los botones / para seleccionar FINE TUNE (AFINAR) y pulse los botones / para seleccionar la frecuencia con la que desea afinar la sintonizacin. e. SALTAR Pulse los botones / para seleccionar SKIP (SALTAR) y pulse los botones / para activar o desactivar esta opcin. f. BSQUEDA MANUAL Pulse los botones / para seleccionar
13

MANUAL SEARCH (BSQUEDA MANUAL) y pulse los botones / para ajustar la frecuencia del canal. 5. Pulse los botones / para seleccionar CHANNEL EDIT (EDITAR CANAL) y pulse el botn ENTER para aceptar. Esta opcin tiene cuatro funciones. a. Pulse los botones / para seleccionar un canal y pulse el botn ROJO para mantenerlo seleccionado. Pulse los botones / para seleccionar el otro canal por el que lo quiere cambiar. Pulse el botn ENTER para confirmar. b. Pulse los botones / para seleccionar un canal y pulse el botn VERDE para mantenerlo seleccionado. Pulse los botones / para seleccionar el canal que desea insertar. Pulse el botn ENTER para confirmar. c. Pulse los botones / para seleccionar un canal y pulse el botn AMARILLO para mantenerlo seleccionado. Pulse los botones / para seleccionar el canal que desea copiar. Pulse el botn ENTER para confirmar. d. Pulse los botones / para seleccionar el canal que desea eliminar y pulse AZUL para mantenerlo seleccionado. Pulse el botn ENTER para confirmar. e. Pulse los botones / para seleccionar un canal de la lista y pulse el botn ENTER para acceder a la ventana para renombrar el cana. Introduzca el nombre del canal en ____ y pulse los botones // para seleccionar letra, nmero, _, , , EMPTY (VACO) o y pulse el botn ENTER para confirmar. Pulse los botones // para seleccionar y OK para guardar y volver al men anterior. Pulse los botones // para seleccionar y CANCEL (CANCELAR) para salir y regresar al men anterior.

PC
1. Pulse el botn MEN para acceder al men de OSD. A continuacin pulse los botones / para seleccionar el men PC. Acceda al men PC pulsando el botn . 2. Pulse los botones / para seleccionar el men H POSITION (POSICIN H) y pulse los botones / para acceder a los ajustes de Posicin H y ajustarla. 3. Pulse los botones / para seleccionar V POSITION (POSICIN V) y pulse los botones / para acceder a los ajustes de Posicin V y ajustarla. 4. Pulse los botones / para seleccionar PHASE (FASE) y pulse los botones / para acceder a los ajustes de Fase y ajustarla. 5. Pulse los botones / para seleccionar CLOCK (RELOJ) y pulse los botones / para acceder a los ajustes de Reloj y ajustarlo.
14

6. Pulse los botones / para seleccionar AUTO ADJUST (AJUSTE AUTOMTICO) y pulse el botn ENTER (ACEPTAR) para iniciar el ajuste automtico.

DTV
1. Pulse el botn MEN para acceder al men de OSD. A continuacin pulse los botones / para seleccionar el men DTV cuando la fuente de seal actual sea DTV. Acceda al men DTV pulsando el botn . 2. Pulse los botones / para seleccionar el men AREA y pulse los botones / para seleccionar el pas local. 3. Pulse los botones / para seleccionar AUTO SEARCH (BSQUEDA AUTOMTICA) y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse los botones / para seleccionar YES (S) o NO. Pulse el botn ENTER para realizar la bsqueda automtica si contesta YES (S) o pulse el botn ENTER para regresar al men anterior si selecciona NO. 4. Pulse los botones / para seleccionar MANUAL SEARCH (BSQUEDA MANUAL) y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse los botones / para seleccionar YES (S) o NO. Pulse el botn ENTER para realizar la bsqueda manual si contesta YES (S) o pulse el botn ENTER para regresar al men anterior si selecciona NO. 5. Pulse los botones / para seleccionar CH.MANAGE (GESTIN DE CANAL) y pulse el botn ENTER para entrar. a. ORGANIZAR CANALES Pulse los botones / para seleccionar CH.ORGN (ORGANIZAR CANALES) y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse los botones / para seleccionar el canal. Pulse el botn ROJO para establecer el canal como favorito. Pulse el botn VERDE para borrar

el canal. Pulse el botn amarillo "AMARILLO" para saltar o mover de canal. Esta funcin ser dirente segn el pais. Pulse el botn AZUL para bloquear el canal. La contrasear por omisin es 0000. Pulse el botn ENTER para
15

salvar. *La contrasea del administrador es 8888. b. ORDENAR CANALES Pulse los botones / para seleccionar CH.SORT (ORDENAR CANALES) y pulse el botn ENTER para ver el orden de los canales. c. GRUPOS DE CANALES En la parte izquierda de la ventana CHANNEL GROUPING (GRUPOS DE CANALES) se muestra el nmero de ndice y el nombre del programa. Adems, se muestran tambin si estn en la lista de Favoritos y el nmero de grupo. Los programas se pueden agrupar como: 1 Sin grupo; 2 Noticias; 3 Ciencia; 4 Deportes; 5 Pelcula; 6 Nios; 7 Msica y 8 Moda. Puede llevar el cursor al programa y pulsar el nmero correspondiente para establecer el nmero de grupo. Pulse el botn EXIT para salir. Pulse el botn ENTER para guardar la configuracin. Si la configuracin es correcta, aparecer en pantalla el mensaje Se ha actualizado correctamente. Nota: Pulse el botn INDEX (NDICE) para visualizar la lista de Grupos de canales. Pulse los botones / para seleccionar el grupo y pulse los botones / para seleccionar el canal que desee. d. ELIMINAR CANAL DE TV Pulse los botones / para seleccionar DEL TV CH. y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse los botones / para seleccionar YES (S) o NO. Pulse el botn ENTER para eliminar todos los canales de televisin si contesta YES (S) o pulse el botn ENTER para regresar al men anterior si selecciona NO. e. ELIMINAR CANAL DE RADIO Pulse los botones / para seleccionar DEL RADIO CH. y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse los botones / para seleccionar YES (S) o NO. Pulse el botn ENTER para eliminar todos los canales de radio si contesta YES (S) o pulse el botn ENTER para regresar al men anterior si selecciona NO. 6. Pulse los botones / para seleccionar TIME (HORA) y pulse el botn ENTER para entrar.
16

7.

Pulse los botones / para seleccionar RECORD SET (AJUSTE DE GRABACIN) y pulse el botn ENTER para entrar.

(1) INICIO DE GRABACIN Pulse los botones / para seleccionar RECORD START (INICIO DE GRABACIN) y pulse el botn ENTER para iniciar la grabacin. (2) GESTOR DE ARCHIVOS Pulse los botones / para seleccionar FILE MANAGER (GESTOR DE ARCHIVOS) y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse los botones / para seleccionar / la grabacin. Pulse el botn ROJO para reproducir. Pulse el botn VERDE para eliminar la grabacin seleccionada. Pulse el botn AMARILLO para eliminar todas las grabaciones. Pulse el botn AZUL para agrandar o empequeecer la imagen. (3) LISTA DE DISPOSITIVOS Pulse los botones / para seleccionar DEVICE LIST (LISTA DE DISPOSITIVOS) y pulse el botn ENTER para visualizar la lista de dispositivos. (4) SUSCRIBIR (PROGRAMACIN) Pulse los botones / para seleccionar SUBSCRIBE (SUSCRIBIR) y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse los botones / para seleccionar Timer NO (N de temporizador) y pulse el botn para llevar el cursor a la parte derecha de la ventana. Pulse los botones / para seleccionar el nmero y pulse el botn ENTER para confirmar. Pulse los botones / para seleccionar Timer Mode (Modalidad de temporizador) y pulse los botones / para seleccionar la modalidad de temporizador: Desactivado, Una vez, Diario, Semanal. (5) PAUSA EN VIVO Pulse los botones / para seleccionar TIMESHIFT (PAUSA EN VIVO) y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse el botn
17

para retroceder la reproduccin. Pulse el botn para avanzar la reproduccin. Pulse el botn para reproducir o detener momentneamente. Pulse el botn para detener la reproduccin.

8. Pulse los botones / para seleccionar ADV SETTING (VALORES ADV) y pulse el botn ENTER para entrar. a. AUDIO Pulse los botones / para seleccionar AUDIO y pulse los botones / para seleccionar el pas local. b. SUBTTULOS Pulse los botones / para seleccionar SUBTITLE (SUBTTULOS) y pulse los botones / para seleccionar el pas local. c. CONTROL PARENTAL Si necesita cambiar la contrasea del control parental, acceda a Control parental. La contrasea por omisin es 0000. La contrasea del administrador es 8888. d. CLASIFICACIN (RATING) Para cambiar o establecer la clasificacin de un programa, debe introducir primero la contrasea adecuada. Pulse los botones / para salir/acceder a la opcin de clasificacin y pulse los botones / para seleccionar la clasificacin.

18

CARACTERSTICAS DE DTV
Lista de favoritos Cuando la fuente seleccionada es DTV, puede acceder a la Lista de favoritos pulsando el botn FAV. Esta es la imagen de la ventana Favourite LIST (LISTA de favoritos):

Informacin del programa Cuando la fuente seleccionada es DTV, puede pulsar el botn INFO para visualizar la informacin del canal. Pulse dos veces el botn INFO para ver los detalles del canal. Esta es la imagen de la ventana de Informacin del programa:

Audio
Cuando la fuente seleccionada es DTV, puede acceder a Multi audio pulsando el botn AUDIO. Esta es la imagen de la ventana de Multi audio: Pulse los botones / para seleccionar Stereo (Estreo) Left (Izquierda) Right (Derecha). Pulse el botn EXIT para salir y guardar la configuracin.

Gua de programacin electrnica (EPG


La Gua de programacin electrnica proporciona informacin de programas que se estn retransmitiendo o se retransmitirn. Al pulsar el botn EPG se mostrar la ventana de la gua de programacin electrnica. La informacin de DATE (FECHA) y TIME (HORA) se muestra en la parte superior derecha de la ventana. En la parte izquierda se muestran todos los canales. En la parte derecha se muestran los programas del canal. El programa seleccionado se muestra en la parte inferior izquierda de la ventana.

Modalidad diaria: El botn ROJO activa DAILY MODE (MODALIDAD DIARIA). Aparece la gua de programas ordenada por das.

19

Modalidad semanal: El botn VERDE activa WEEKLY MODE (MODALIDAD SEMANAL). Aparece la gua de programas ordenada por semanas. Modalidad ampliada: El botn AMARILLO activa EXTEND MODE (MODALIDAD AMPLIADA). LA ventana de la gua de programas contiene informacin detallada sobre el programa.

Para entrar o salir de la ventana de la Gua de programacin electrnica utilice el botn EPG.

Alternar entre DTV / Radio El botn TV / RADIO sirve para alternar entre programas de DTV y radio. Subttulos Cuando la fuente seleccionada es DTV, puede acceder a los subttulos pulsando el botn SUBTITLE (SUBTTULO). Esta es la imagen de la ventana de subttulos: Puede activar o desactivar el idioma de los subttulos pulsando los botones /.

20

FUNCIONAMIENTO DEL LECTOR DE USB/TARJETA


1. Pulse el botn SOURCE (FUENTE) para abrir el men SOURCE (FUENTE). El valor por omisin es USB. 2. Pulse el botn ENTER para acceder a la fuente USB. 3. El valor por omisin es MOVIE. Pulsando el botn ROJO puede acceder tambin a la opcin MOVIE (PELCULA). Puede acceder al archivo de Memoria para reproducir el documento correspondiente y luego pulsar el botn ENTER para reproducir. 4. Pulse el botn VERDE para acceder a la opcin MUSIC (MSICA). Puede acceder al archivo de Memoria para reproducir el documento correspondiente y luego pulsar el botn ENTER para reproducir. 5. Pulse el botn YELLOW para acceder a la opcin PHOTO (FOTO). Puede acceder al archivo de Memoria para reproducir el documento correspondiente y luego pulsar el botn ENTER para reproducir.

21

MODALIDAD HOTEL
1. Pulse el botn MEN para acceder al men de OSD. A continuacin pulse los botones / para seleccionar el men FUNCTION (FUNCIN). Acceda al men FUNCTION pulsando el botn . Luego pulse los botones / para seleccionar HOTEL MODE (MODALIDAD HOTEL) y pulse el botn ENTER para acceder al men PASSWORD SETTING (ESTABLECIMIENTO DE CONTRASEA). Puede acceder al men HOTEL MODE (MODALIDAD HOTEL) introduciendo la contrasea. La contrasea por omisin es 4588. Pulse los botones / para seleccionar HOTEL GENERAL LOCK (BLOQUEO GENERAL DE HOTEL). Pulse los botones / para abrir o cerrar la modalidad hotel. Pulse los botones / para seleccionar ASPECT RATIO LOCK (BLOQUEO DE RELACIN DE ASPECTO). Pulse los botones / para abrir o cerrar la funcin de bloqueo de relacin de aspecto. Pulse los botones / para seleccionar POWER ON SOURCE SET (ESTABLECER FUENTE DE ENCENDIDO). Pulse los botones / para seleccionar la fuente de seal por omisin cuando enciende el televisor. Pulse los botones / para seleccionar POWER ON CHANNEL SET (ESTABLECER CANAL DE ENCENDIDO). Pulse los botones / para seleccionar el canal por omisin cuando se selecciona ATV en POWER ON SOURCE SET (ESTABLECER CANAL DE ENCENDIDO). Pulse los botones / para seleccionar DEFAULT VOLUME SET (ESTABLECER VOLUMEN POR OMISIN). Pulse los botones / para seleccionar el volumen por omisin. Pulse los botones / para seleccionar MAXIMAL VOLUME SET (ESTABLECER VOLUMEN MXIMO). Pulse los botones / para seleccionar el volumen mximo. Pulse los botones / para seleccionar CHANNEL SCAN LOCK (BLOQUEO DE BSQUEDA DE CANAL). Pulse los botones / para seleccionar ON (ACTIVADO) o OFF (DESACTIVADO). Pulse los botones / para seleccionar POWER ON STANDBY (ENCENDIDO EN ESPERA). Pulse los botones / para seleccionar ON (ACTIVADO) o OFF (DESACTIVADO).

2.

3.

4.

5.

6.

7. 8.

9.

22

10. Pulse los botones / para seleccionar KEYPAD LOCK (BLOQUEO DE TECLADO). para seleccionar ON (ACTIVADO) o OFF (DESACTIVADO). 11. Pulse los botones / para seleccionar SOURCE LOCK (BLOQUEO DE FUENTE) y pulse el botn ENTER para entrar. Pulse los botones / para seleccionar la fuente de seal. Pulse los botones / para bloquear o desbloquear la fuente. 12. Pulse los botones / para seleccionar PICTURE USER LOCK (BLOQUEO DE USUARIO DE IMAGEN). Pulse los botones / para seleccionar ON (ACTIVADO) o OFF (DESACTIVADO).

23

Manual de DVD
REPRODUCCIN BSICA
Introduccin
Pulse el botn TV/AV del panel frontal o el botn SOURCE para seleccionar la fuente de DVD.

Parar la reproduccin
1. Pulse el botn PARAR para detener la reproduccin, la pantalla de TV mostrar el logotipo de inicio. Con algunos discos el reproductor puede recordar el lugar donde se detuvo la reproduccin, como en el caso de los DVD y CD de audio. 2. Pulse el botn de reproduccin/pausa o ENTER para reanudar la reproduccin desde el punto donde fue interrumpida.

Reproduccin bsica
1. Pulse el botn EJECT para abrir la bandeja y coloque un disco en ella. (Si se ha seleccionado el modo DVD y no se detecta ningn disco en la bandeja, la pantalla mostrar OPEN todo el rato). Slo hay un tamao de disco. Coloque el disco en la gua correspondiente de la bandeja. Si el disco est fuera de la gua, podra daarse y hacer que el reproductor de DVD funcionase de manera deficiente. No coloque ningn disco que no pueda reproducirse en este reproductor de DVD. 2. Pulse EJECT para cerrar la bandeja del disco; la reproduccin comenzar automticamente. Es posible que algunos discos no se reproduzcan de forma automtica, pulse entonces el botn de reproduccin/pausa o ENTER para iniciar la reproduccin. 3. Es posible que algunos discos se inicien con un men; use el cursor del mando a distancia para seleccionar las opciones del men y pulse botn de reproduccin/pausa o ENTER para activarla, o pulse los botones numricos para seleccionar directamente una opcin.

3. Pulse PARAR dos veces para detenerla del todo.

Anterior y siguiente
Durante la reproduccin, pulse el botn Anterior para volver al principio del captulo; cada vez que se pulse este botn se saltar un captulo hasta llegar al inicio del disco (nota: la funcin del disco depender del formato del mismo y puede variar). Cada vez que se pulse el botn Siguiente durante la reproduccin, se saltar el captulo y se reproducir el siguiente.

Avance y retroceso rpido


1. Pulse F.FWD para avanzar rpidamente por el disco. Cada vez que se pulse el botn F.FWD, cambiar la velocidad de avance, que se ir multiplicando en el siguiente orden: x2, x4, x8, x16, x32 y normal. 2. Pulse el botn de reproduccin/ENTER para reanudar la reproduccin normal. 3. Pulse F.REV para retroceder rpidamente por el disco. Cada vez que se pulse el botn F.REV , cambiar la velocidad de retroceso, que se ir multiplicando en el siguiente orden: x2, x4, x8, x16, x32 y normal. 4. Pulse el botn de reproduccin/ENTER para reanudar la reproduccin normal.

Pausa durante la reproduccin


1. Pulse el botn de reproduccin/pausa o ENTER para hacer una pausa en la reproduccin (modo fijo). El sonido se silenciar durante el modo fijo. 2. Pulse el botn de reproduccin/pausa o ENTER para reanudar la reproduccin normal.

Zoom
Pulse este botn para acercar o alejar la imagen. Cada vez que se pulse el botn, cambiar el tamao de la imagen. En modo de zoom, pulse los botones de navegacin para mover la imagen mostrada en pantalla.

24

NOTA IMPORTANTE: TODAS LAS FUNCIONES DESCRITAS SON PARA DISCOS DE DVD. SI SE REPRODUCEN OTROS FORMATOS DE DISCO, LA VISUALIZACIN EN PANTALLA Y EL FUNCIONAMIENTO SERN DIFERENTES. SUBTTULOS
Pulse el botn "SUBTITLE" para que aparezcan en pantalla los subttulos: "SUBTITLE 01/XX XXXXX". "01" indica el nmero de ese idioma, "XX" el nmero total de idiomas, y "XXXXXX" indica el idioma del pas. (El nmero de idiomas depende de cada disco.) Con esta funcin se pueden seleccionar hasta 32 idiomas en pantalla.

MEN
Pulse este botn para ver el men raz; seleccione la opcin deseada. (Esta funcin estar disponible en discos de DVD que tengan men a distintos niveles.)

PROGRAMA
Durante la reproduccin de un disco, pulse "PROGRAM" para entrar en el modo de programa. Pulse los botones numricos para seleccionar el nmero de programa deseado. Cuando termine, mueva el cursor hasta seleccionar "START" y comenzar la reproduccin del programa. Para cancelar esta funcin, pulse "PARAR" y luego el botn de reproduccin/pausa o ENTER. NOTA: Esta funcin no est disponible en discos de MP3

REPETIR
Pulse el botn REPEAT varias veces hasta llegar al modo de reproduccin deseado: DVD Repetir captulo, repetir ttulo, repetir todo CD Repetir pista, repetir todo MP3 Una vez, repetir una, repetir carpeta, carpeta, reproduccin aleatoria, al azar DIVX Una vez, repetir una, repetir todo, reproduccin aleatoria, al azar

AUDIO REPETIR A- B
Pulse "A-B" para marcar un punto de inicio, vuelva a pulsar para establecer un punto final y terminar la seleccin. Acto seguido, se repetir el intervalo seleccionado A-B. Vuelva a pulsar A-B para cancelar la function de repeticin. Pulse este botn para cambiar el modo de audio. Por ejemplo: Audio 1/2: AC 3 2 CH English Audio 2/2: AC 3 5.1 CH English Si reproduce un CD, pulse este botn para alternar entre sonido mono izquierdo, mono derecho, mono mixto y estreo. Nota: Este botn hay que mantenerlo pulsado durante ms de 3 segundos
TTULO/CONTROL DE REPRODUCCIN

NGULO
Cuando est viendo un evento deportivo, un concierto o una pelcula, pulse el botn ANGLE para ver las mismas acciones desde distinto ngulo (en el caso de que el disco lo permita. En los discos grabados desde varios ngulos se puede ver una escena desde diferentes posiciones, por ejemplo, desde delante, desde un lado, toda la vista o una escena exterior).

En algunos discos de DVD, al pulsar el botn Title/PBC, se muestra el men de ttulos. A continuacin, puede usar los botones numricos para seleccionar la opcin deseada.

25

FUNCIONES ESPECIALES
En este televisor se pueden ver CD de imgenes Kodak y de imgenes JPEG. Reproduccin Inserte un CD de imgenes Kodak o JPEG en la bandeja; el disco se cargar automticamente. Si puede identificarse el tipo de disco, el reproductor comenzar a mostrar las imgenes una a una (modo de presentacin de diapositivas). En caso de visualizarse un men de navegacin, use los botones de navegacin para seleccionar un archivo y pulse el botn ENTER. Cada imagen del CD se mostrar consecutivamente a modo de diapositiva y ajustar su tamao al de la pantalla de TV. Con el botn "PROGRAM" puede elegirse entre varios modos de transicin que se facilitan. El usuario puede ajustar efectos de transicin para cada imagen. Para dejar en pantalla una imagen indefinidamente, pulse el botn de pausa. Para ver la imagen anterior o siguiente, pulse "Anterior" o "Siguiente". Para reanudar la presentacin de diapositivas, pulse el botn ENTER. Pulse el botn PARAR para ver una vista previa de las fotografas de una carpeta. Use los botones de navegacin para girar una imagen. Zoom Se incluye una funcin de ampliacin/reduccin de las imgenes. Pulse el botn ZOOM para ejecutar la funcin y seleccione la escala de ampliacin con los botones y . FUNCIN DE SALVAPANTALLAS Si el aparato no reproduce nada en 3 minutos, entrar en modo suspendido y se activar el salvapantallas. Cuando est en dicho modo, pulse cualquier botn del mando a distancia o del panel frontal para reactivar el aparato. Tambin puede desactivar la funcin de salvapantallas (SCREEN SAVER) en el men de configuracin general del DVD. REPRODUCCIN DE MP3 Al reproducir un disco de MP3, se mostrar automticamente un men de navegacin. Una vez en el men, use los botones de navegacin Arriba y Abajo para elegir la carpeta y pulse el botn de reproduccin/pausa o ENTER para seleccionar el archivo. Si se pulsa el botn de navegacin Izquierdo, se regresar al men anterior. INTRODUCCIN A LA FUNCIN DE DISCOS MPEG4 MPEG-4 es el cuarto estndar de audio y vdeo publicado por MPEG (acrnimo de "Moving Pictures Experts Group"). VCD se basa en la tecnologa MPEG-1 y DVD en MPEG-2. MPEG-4 aprovecha un ancho de banda estrecho y persigue la mejor calidad de imagen mediante la compresin y transmisin de los datos con tecnologa de reconstruccin de fotogramas. Los datos de audio se comprimen mediante el estndar WMA o MP3. MPEG-4 es el estndar de compresin de tecnologa ms avanzada en materia audiovisual. Cuenta con la mayor tasa de compresin. Gracias a la tecnologa MPEG-4 podemos codificar y comprimir una pelcula de DVD en uno o dos discos CD-R con una calidad bastante buena, o grabar como VCD varias pelculas que tengan la misma calidad en un solo disco CD-R, o varias pelculas de calidad similar a la de DVD en un disco DVD-ROM. Nota: 1. Los discos MPEG-4 del mercado presentan ahora formatos muy diferentes, como XVID, AVI, DIVX, RM, etc. Pero algunos discos en el mercado con el logotipo "MPEG4" no estn codificados con tecnologa MPEG. Es normal que este reproductor no pueda reproducir bien algunos discos debido a un estndar de codificacin incorrecto.

26

CONFIGURACIN DEL SISTEMA DVD Proceso de configuracin general 1. Presione el botn DVD-SETUP (Configuracin DVD), se mostrar General Setup Page (Pgina de configuracin general), y Preference Page (Pgina de preferencia). o para seleccionar el 2. Pressione elemento, luego presione para ingresar al submen. o para seleccionar, 3. Presione luego presione PLAY/PAUSE (Reproducir/Pausar) o ENTER (Ingresar) para confirmar. 4. Presione repetidamente DVD-SETUP (Configuracin DVD) para salir del men configuracin. Pgina de Configuracin General DESCRIPCIN DE LA RELACIN DE ASPECTO Cuando utilice el DVD con el televisor interno, seleccione LETTER BOX (Formato panormico) 4:3. La informacin a continuacin aplica solamente cuando la salida DVD sea conectada a un televisor externo. 4:3 PAN SCAN (Pantalla completa) (PS=Pan-Scan) Puede seleccionar si tiene un televisor de relacin de aspecto normal (4:3), aunque NORMAL/LB (Formato panormico) es una opcin ms comn. En el modo PS, el material de pantalla completa cubrir toda la pantalla, pero se deben cortar los bordes extremos derecho e izquierdo de la pelcula original. Para que esta caracterstica funcione, el disco debe estar especialmente codificado. Tales discos son poco comunes. 4:3 LETTER BOX (Formato panormico) (LB=Letter Box) Puede seleccionar esto si tiene un televisor de relacin de aspecto normal (4:3). El material de pantalla completa ser mostrado como tal sin alterar su formato, permitiendo que el rea completa de la imagen de la pelcula original sea observada sin ningn corte lateral. Las barras negras aparecern sobre y por debajo de la imagen. 16: 9 Puede seleccionar esto si tiene un televisor de pantalla completa (16:9). Las barras de fondo todava aparecen sobre y por debajo de la zona de imagen si an si utiliza un televisor de pantalla completa. Esto se debe a que algunos directores de pelculas prefieren utilizar relaciones de aspecto de pantalla ultra completa, por ejemplo, 2.35:1. Esto normalmente ser indicado en el empaque del DVD.

27

CONFIGURACIN DEL SISTEMA DVD (CONTINUACIN)

Pgina de Configuracin General Pantalla del televisor: el usuario puede seleccionar diferentes modelos de amplitud de pantalla, tales como Pan-Scan (Pantalla completa) 4:3, 4:3LETTER BOX (Formato panormico), 16:9.

Idioma en Pantalla (OSD): Los usuarios pueden seleccionar el idioma para representar en pantalla.

Salvapantallas: si el salvapantallas est activado, entonces habr una imagen animada del DVD en la pantalla siempre que el reproductor de DVD est inactivo por ms de 3 minutos.

ltima memoria: memoriza el captulo que acaba de ver. Cuando la ltima memoria est activa, al encender nuevamente el DVD despus de apagarlo, se mostrar el captulo que observ cuando apag el DVD.

28

Pgina de Preferencias La Pgina de Preferencias solamente est disponible cuando no hay un disco en el reproductor. Estas configuraciones son aplicadas consecuentemente para todos los discos que sean insertados y reproducidos. Tipo de TV: este reproductor soporta diferentes salidas de TV, incluyendo Auto (Automtico), NTSC, y sistemas PAL. Usualmente de establece en Auto. Exhibicin: la funcin de control de exhibicin funciona en conjunto con las diferentes clases de censura asignadas a los DVD. Estos clases ayudan a controlar los tipos de DVD que observa la familia. Existen hasta 8 clases de censura para los DVD. Nota: 1. Para cambiar esta configuracin debe ingresar su contrasea. (La contrasea inicial es 1234). 2. Cuando lo establezca en OFF, todos los discos podrn ser vistos.

Cambio de Contrasea: Puede cambiar su contrasea ingresando 4 dgitos. Deber confirmar los 4 dgitos antes de que la nueva contrasea sea aceptada. NOTA: si olvid su contrasea o se establece una contrasea accidentalmente, ingrese 8888 como contrasea. Esto le permitir retomar el control.

29

Por defecto: restaura todas las configuraciones (excepto la contrasea y bloqueo del estado de exhibicin) para este reproductor de DVD a las configuraciones originales del fabricante. Presione ENTER (Ingresar) para realizar la restauracin.

Nota: Algunas funciones pueden no estar disponibles dependiendo del tipo de disco. PGINA DE CONFIGURACIN DE SONIDO ANLOGO 1. Presione el botn DVD-SETUP (configuracin DVD), se mostrar la Pgina de Configuracin de Sonido Anlogo, y la Pgina Preferencias. 2. Presione o para seleccionar el elemento, luego para ingresar al presione submen. o para 3. Presione seleccionar, luego presione PLAY/PAUSE (Reproducir/Pausar) o ENTER (Ingresar) para confirmar. 4. Presione repetidamente DVD-SETUP para salir del submen configuracin. Nota 1: Si el DVD tiene entrada de USB y de tarjetas de memoria, puede reproducir archivos multimedia desde estos dispositivos como se indica a continuacin. Seleccione DVD como fuente de entrada, pulse el botn USB/CR para mostrar el men. Use las flechas / para seleccionar USB o CARD (Tarjeta) y presione el botn ENTER para confirmar. Use / para seleccionar el elemento que desea reproducir y pulse el botn ENTER (Aceptar) para reproducirlo o para abrir la carpeta. Use el botn para volver al directorio anterior cuando est explorando sus archivos. Con el botn puede iniciar o pausar la reproduccin. Pulse el botn para detener. Pulse el botn para retroceder. Pulse el botn para avanzar. Pulse el botn para saltar al captulo anterior. Pulse el botn para saltar al siguiente captulo. Nota 2: la temperatura de operacin del DVD est entre 0C y 40C."

30

ESPECIFICACIONES

ENTRADA RGB
Modelo DOS VGA SVGA XGA SXGA WXGA Resolucin 720x400 640x480 800x600 1024x768 1280x1024 1440x900 Frequencia horizontal (KHz) 31.5 31.5 37.9 48.4 64.0 55.9 Frequencia vertical (HZ) 70 60 60 60 60 60

*1440x900 slo para TV LCD de 19.

ENTRADA HDMI
Modelo VGA 480i 576i 480p 576p 720p Resolucin 640 x 480 640 x480i 720 x 576i 720 x480p 720 x 576p 1280 x 720p Frequencia horizontal (KHz) 31.47 15.73 15.63 31.47 31.26 37.50 44.96 1080i 1920 x 1080i 28.13 33.75 Frequencia vertical (HZ) 59.94 59.94/60 50 59.94/60 50 50 59.94/60 50 59.94/60

31

Resolucin de problemas
Antes de solicitar servicio tcnico, consulte en la siguiente tabla la posible causa del problema y su solucin. PROBLEMA El televisor no se enciende SOLUCIN Asegrese de que el cable de alimentacin est enchufado. Las pilas del mando a distancia se han acabado. Cmbielas. Compruebe el cable de interfaz entre la televisin y la antena/TV por cable. Pulse el botn de encendido del mando a distancia. Pulse el botn SOURCE (FUENTE) del mando a distancia y luego pulse varias veces los botones / para seleccionar la fuente de TV. Compruebe el cable de interfaz entre la televisin y la antena/TV por cable. Pruebe otro canal. La emisora podra tener problemas de retransmisin. Ajuste el brillo/contraste en el men de Vdeo. Aleje del televisor todo los equipos de infrarrojos.

No hay imagen ni sonido

La imagen no se ve bien, pero s se oye bien.

Sonido con interferencias

El panel TFT LCD utiliza un panel compuesto de subpxeles, lo cual requiere una sofisticada tecnologa. Sin embargo, puede haber algunos pxeles oscuros o brillantes en la pantalla. Estos pxeles no afectarn al rendimiento del producto.

Para dar cumplimiento a la Norma UNE EN-60065, indicamos que si el cable flexible se daa, nicamente puede ser sustituido por un taller de reparacin reconocido por el fabricante NEVIR, S.A., ya que se necesitan herramientas especiales
32

Das könnte Ihnen auch gefallen