Sie sind auf Seite 1von 5

Unidad: Sistema Operativo Windows

Nombre: Apellidos:

TIC

Restaurar el sistema operativo


Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy til para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero s aquellos programas instalados despus de la fecha elegida. Para poder restaurar sistema es imprescindible tener puntos de restauracin. Una caracterstica importante que trae Windows XP es el hecho de permitir el crear punto de restauracin, con la finalidad de guardar en ellos la configuracin de nuestro equipo en un momento determinado. De esta manera en caso de tener un problema de configuracin por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar la configuracin de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauracin, configuracin en la que nuestro equipo funcionaba correctamente. El propio sistema crea sus propios puntos de restauracin, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo. OJO: PARA HACER LA PRACTICA DEBES SER ADMINISTRADOR Activar los puntos de restauracin Si no tenemos activados los puntos de restauracin puede que no podamos hacer el resto de la prctica. Para ello vamos a Inicio Panel de Control Sistema. En la pestaa de Restaurar sistema comprobamos que la pestaa de Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades NO est sealada. Crear el punto de restauracin Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio > Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema y por ltimo en Restaurar Sistema. Pulsamos en este ltimo y nos saldr una ventana similar a sta.

pg. 1 | IES Infante Don Fadrique

Unidad: Sistema Operativo Windows

TIC

Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauracin, pues tambin nos da la opcin de restaurar el sistema a un punto anterior, as que en este caso pulsamos en la opcin 2 y pulsamos siguiente. Ahora nos pide que pongamos un ttulo o una descripcin para que nos sea ms fcil identificar el punto que corresponde al momento en que nos interesa. En nuestro caso lo llamaremos PuntoRestauracin.

Una vez puesto esto, pulsamos en Crear. De esta manera concluiremos este breve proceso. pg. 2 | IES Infante Don Fadrique

Unidad: Sistema Operativo Windows

TIC

Tras crearlo nos aparecer una nueva ventana, en la que nos muestra el da y hora de cuando se ha creado el punto, que nos ser de mucha utilidad para cuando nos haga falta, junto con la descripcin que nosotros le hemos adjuntado a este punto. Por ltimo, solo nos queda pulsar sobre Cerrar y habremos concluido el proceso.

Desinstalamos algn programa 1. Selecciona algn programa que tengas instalado tales como Everest y desinstlalo. Comprueba que se ha desinstalado correctamente. 2. Crea un fichero de texto con el bloc de notas llamado "PruebaRestauracin.txt" que ponga el texto "Esto es una prueba de restauracin en el Escritorio. Restauramos un punto de restauracin Volvemos a abrir la herramienta de restauracin de Windows XP pulsando sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema Restaurar Sistema. En este caso seleccionamos Restaurar mi ordenador a un estado anterior.

pg. 3 | IES Infante Don Fadrique

Unidad: Sistema Operativo Windows

TIC

Hacemos clic en Siguiente. Nos aparecer una nueva ventana en la que veremos, en la parte izquierda, un calendario, en el que algunos das estn en color azul oscuro, esos son los puntos de restauracin que tenemos creados. Si hacemos click en los smbolos que aparecen a los lados del mes, podremos cambiar a otro anterior o posterior. Buscamos el punto de restauracin que hemos creado antes y lo seleccionamos.

En la pantalla Confirmar Seleccin nos informa del punto de restauracin elegido y nos avisa de que debemos guardar los cambios y cerrar todos los programas antes de continua . Pulsamos Siguiente para iniciar la restauracin.

pg. 4 | IES Infante Don Fadrique

Unidad: Sistema Operativo Windows

TIC

Cuestiones 1. Qu ha ocurrido con la carpeta y el fichero que has creado?

2. Est el programa que desinstalaste en el ordenador? 3. Teniendo en cuenta las dos cuestiones anteriores, explica en qu consiste un punto de restauracin.

4. En qu se diferencia un punto de restauracin de una copia de seguridad?

5. Para qu es til un punto de restauracin?

Adaptado del blog del PCPI de Lloixa: http://pcpilloixa1.blogspot.com/search/label/MSI

pg. 5 | IES Infante Don Fadrique

Das könnte Ihnen auch gefallen