Sie sind auf Seite 1von 2

Tarea 2

En el siguiente cuadro aparecen el ttulo del captulo 1 y los nombres de las 5 lecciones que lo componen. Una vez se haya ledo este captulo, usted debe hacer una descripcin de cada uno con sus propias palabras, si lo desea puede buscar informacin en otros medios. La descripcin de cada tem se debe hacer mnimo con 70 palabras y mximo 100.

Nombre del Tema CONCEPTOS BSICOS DE INFORMTICA Y VIRUS

Descripcin La informtica la compone el hardware, software y usuario; virus diseado para reproducirse y causar daos al S.O. Es muy fundamental para quienes no tienen ningn conocimiento de la informtica y la causa que generan los virus.

El hardware

La definicin ms simple de lo que es un hardware, es que todo lo fsico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

El software

Software: es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada funcin. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc.

El recurso humano

Es la parte ms importante de la informtica, ya que es la

encargada de juntar las dos anteriores para su funcionamiento, es decir, el cerebro creador del ellas, el que las organiza y controla para que las dos cumplan sus tareas en una forma adecuada. Evolucin electrnica de la informtica Desde que en 1951 surgiera la UNIVAC-I, como primera computadora comercial, hasta nuestros das en que existen multitud de modelos cada vez ms potentes, baratos y pequeos, casi todas las transformaciones han sido causadas por descubrimientos o avances en el campo de la electrnica o de lo que hoy da se denomina microelectrnica. Todo comenz con la vlvula de vaco y la construccin de dispositivos lgicos biestable. Un biestable es un dispositivo capaz de tener dos estados estables y poseer la propiedad de conmutar de uno a otro cuando as le sea ordenado. Por una parte la vlvula la puede hacer la funcin de un rel elctrico, es decir, abrir o cerrar un circuito, y por otra, un elemento biestable nos permite retener un bit de informacin. Virus informtico e infecciones Los Virus Informticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que infectan a otros archivos del sistema con la intencin de modificarlo o daarlo. Dicha infeccin consiste en incrustar su cdigo malicioso en el interior del archivo vctima (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infeccin.

Das könnte Ihnen auch gefallen