Sie sind auf Seite 1von 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO ARRENDADOR _____________________________________, COMO ARRENDATARIO _____________________ RESPECTO DE UN INMUEBLE

(LOCAL COMERCIAL) UBICADO EN AVENIDA GUERRERO S/N COL. CENTRO EN ESTA CIUDAD DE COSCOMATEPEC, VER,. DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

CLAUSULAS

PRIMERA.- La _____________________ da en arrendamiento al Sr. _________________________ y este recibe en tal concepto el LOCAL COMERCIAL ubicado en _________________________ de esta ciudad.

SEGUNDA.- El inmueble arrendado se destinar nicamente para LOCAL COMERCIAL.

TERCERA.- El precio del arrendamiento ser por la cantidad de $ 3, 500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MN.) Mensuales NETOS que la arrendataria se obliga a pagar por mensualidades adelantadas y en Moneda Nacional, sin la necesidad de previo cobro o requerimiento de pago precisamente en el domicilio del arrendador.

CUARTA.- El trmino de este Arrendamiento es NICA y EXCLUSIVAMENTE de DOCE meses contados a partir de la fecha de este contrato y que por lo tanto concluir el da 23 de febrero del dos mil quince.

QUINTA.- Todas las reparaciones o mejoras de cualquier tipo que sean o que requiera el inmueble arrendado sern hechas por cuenta exclusiva de la arrendataria, previo permiso dado por escrito del arrendador, quedando en beneficio de la finca sin lugar a indemnizacin por ellas.

SEXTA.- La Arrendataria no podr variar la forma del inmueble arrendado ni subarrendarlo ni en forma alguna traspasar derechos como inquilino, sino con el consentimiento previo y por escrito del arrendador.

SPTIMA.- Sern por cuenta exclusiva del arrendatario, independiente del pago de la renta, los servicios de energa elctrica y agua del inmueble, subsistiendo esa obligacin hasta el da que desocupe y entregue el arrendatario materialmente el inmueble arrendado.

OCTAVA.- La parte arrendadora podr dar por terminado el arrendamiento antes del vencimiento del plazo fijado en la clausula CUARTA de este contrato y podr exigir la inmediata desocupacin del inmueble, sin derecho a indemnizacin alguna para la parte arrendataria, adems de en los casos previstos por el artculo 2422 del Cdigo Civil del Estado de Veracruz en los siguientes otros casos: (a).- cuando por culpa o negligencia de los arrendatarios, de sus familiares o sirvientes, resultare un dao al inmueble cuya reparacin ocasionare al arrendador un costo superior al mes de renta; (b).- cuando por el mal uso o el mal trato que se d al inmueble arrendado, se deteriorase en un grado mayor al que ocasiona el uso normal del inmueble y cuando sin autorizacin previa y dada por escrito por la arrendadora se almacenen en el inmueble sustancias salitrosas, corrosivas, explosivas o productos qumicos que puedan ocasionar daos al inmueble o que por el olor que despidan ocasionen molestias a los vecinos. En todos estos casos, la arrendadora, adems del derecho de rescindir el contrato de arrendamiento, podr a su eleccin, exigir el pago de daos y prejuicios o el pago de la pena convencional establecida en la clusula DECIMA de este contrato.

NOVENA.- La arrendadora tendr derecho a revisar el interior del inmueble arrendado, as como sus instalaciones y muebles cuando estime conveniente, en termino de lo dispuesto por los artculos 2345 fraccin III y 2347 del Cdigo Civil Estado, a efecto de vigilar el estricto cumplimiento de la clausula OCTAVA del presente contrato. Asimismo la parte arrendataria tendr la obligacin de mostrar el interior del inmueble arrendado en los casos y trminos previstos por el artculo 2412 del Cdigo Civil del estado.

DECIMA.- Queda estipulado en los trminos del Artculo 1773 del cdigo civil que vencido este arrendamiento por terminado del plazo sealado en la clusula CUARTA del mismo o anticipadamente conforme a la clusula OCTAVA, ser obligacin de la arrendataria desocupar y entregar inmediatamente el inmueble arrendado y si no cumple esta obligacin acepta la misma arrendataria pagar como pena convencional la cantidad de $ 100.00 (CIEN PESOS 00/100 MN.) Diarios hasta que desocupe y entregue el inmueble sin perjuicio de sus diversas obligaciones de seguir pagando la renta mensual pactada en la clusula TERCERA.

DECIMO PRIMERA.- La arrendataria no tendr derecho a ser preferida en el nuevo arrendamiento del inmueble, ni gozara del Derecho del TANTO as como tampoco derecho a la prorroga de este contrato: Previsto por los artculos 2380 y 2418 del cdigo civil del Estado renunciado expresamente a los derechos que tales conceptos legales le confieren.

DECIMO SEGUNDA.- Con la firma de este contrato, el arrendatario entregara a la arrendadora la cantidad de $ 3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MN.) en depsito, a fin de garantizar el estricto cumplimiento del mismo. Esta cantidad ser devuelta al finalizar el arrendamiento, si los arrendatarios se encontraron al corriente en el pago de la renta y el inmueble no sufriere daos mayores que los ocasionados por el uso normal de las actividades de los arrendatarios.

DECIMA TERCERA.- El Sr. _____________________ quien tiene su domicilio en __________________________________ firma este contrato y lo hace suyo en todas sus partes como fiador y principal, no cesando su responsabilidad hasta que el arrendador reciba a su entera satisfaccin el inmueble totalmente desocupado y queden liquidadas las rentas y cualquier otra prestacin relacionadas o derivadas de este arrendamiento, obligndose expresamente a todo lo establecido en este contrato, renunciando el o los mismos fiador(es) para todo lo concerniente al contrato de referencia, a los beneficios de orden y exclusin a que se contrae en los Arts. 2474 y 2478 del Cdigo Civil vigente en el estado e igualmente renuncia expresamente al beneficio que se deriva a su favor de lo consignado en los Arts. 2781 y 2872 del mismo ordenamiento antes invocado, y lo dems que contare a la extincin de la fianza en tanto su fiador no desocupe y entregue el inmueble a satisfaccin del arrendador. DECIMO CUARTA.- Los contratantes se someten expresamente a la competencia de los tribunales de la ciudad de _____________________., para ejecucin, cumplimiento, interpretacin y resolucin de este contrato, as como respecto de todas las cuestiones derivadas del presente contrato. Para constancia y obligndose en la mejor forma de derechos se extiende el presente contrato por duplicado en la ciudad de ________________ , Ver., el da VEINTITRS DE MARZO DEL DOS MIL CATORCE.

ARRENDADOR

ARRENDATARIO

FIADOR

Das könnte Ihnen auch gefallen