Sie sind auf Seite 1von 6

Como encender una PC por la red (Wake On LAN).

Siempre es til poder encender una pc aunque no estemos frente a ella, sobre todo para los administradores de red que en muchos casos tienen que controlar grandes cantidades de ordenadores en diferentes reas, resultado tedioso tener que ir a cada computadora para encenderla. Pues aqu mostrar como configurar una PC para poder activarla remotamente. Para encender una pc que est conectada a la red, debemos enviarle un paquete mgico a la direccin fsica de la placa de red. Para ello debemos descargar el siguiente programa que se encarga de generar dicho paquete y enviarlo a la direccin indicada. Este programa se se llama mc-wol.exe (funciona en modo consola) y lo puedes descargar desde aqu. Luego lo que se debe hacer es configurar la placa de red de la pc para que al recibir dicho paquete, esta encienda la computadora. Cabe destacar que la placa madre debe soportar dicha funcin de encendido, pero la mayora de las pc actuales lo soportan. Tambin puede ser necesario activar ste mecanismo desde la BIOS del sistema. Para configurar la placa de red, hacemos lo siguiente: click derecho sobre el icono de red y seleccionamos propiedades:

Luego click en Administrar conexiones de red:

Luego click derecho sobre la placa de red correspondiente y seleccionamos Propiedades:

Aqu tenemos que pulsar el botn configurar:

Ahora seleccionamos la pestaa Opciones avanzadas y la propiedad Tipo de reactivacin. Desplegamos la lista de valor y seleccionamos Paquete Mgico.

Pulsamos la opcin Aceptar, y nuestra placa de red ya se encuentra lista para encender la pc remotamente. No olvidar que puede ser necesario activar esta funcin desde la BIOS. Por ltimo queda hacer un prueba de funcionamiento. Estando en otra PC que est encendida y luego de bajar el programa mc-wol.exe indicado arriba, tenemos que abrir una consola desde Inicio> Ejecutar> cmd.exe Y posicionados en la carpeta donde tengamos el archivo que genera el paquete mgico, tipiamos el siguiente comando: c:>mc-wol.exe [DIRECCION MAC] EJ: c:>mc-wol.exe 00:FF:CD.09:00:F1 DIRECCION MAC: Es la direccin fsica y nica de la placa de red. Tenemos que obtenerla para poder encender la pc remotamente. Abajo se explica como obtenerla.

Lugo de aplicar el comando anterior tendramos la siguiente salida, y la otra computadora encendida:

Cmo obtener la direccin mac de la placa de red.


Vamos a la seccin de administracin de conexiones de red:

Hacemos click derecho sobre la placa de red y seleccionamos la opcin Estado :

Aqu pulsamos en el botn Detalles: Y se nos muestra la siguiente pantalla, y la direccin MAC, la encontramos en la propiedad que dice Direccin Fisica cuyo valor es lo que buscamos. Aqu nos muestra los pares de dgitos separados por un guin, nosotros cuando lo ingresamos en el comando lo debemos hacer separados por : (dos puntos).

Espero que sea de utilidad

http://www.geronet.com.ar/

Das könnte Ihnen auch gefallen