Sie sind auf Seite 1von 6

Reglas Basicas del RUGBY

1- Pilar izquierdo 2- Hooker 3- Pilar derecho 4- Segunda lnea izquierdo 5- Segunda lnea derecho 6- Ala izquierdo 7- Ala derecho 8- Oc a!o "- #edio $cru% 1&- A'er ura 11- (ing izquierdo 12- Pri%er cen ro 13- Segundo cen ro 14- (ing derecho 15- )ull*ack

> Reglamento

Qu es un ruck? Qu es un maul? Qu es un scrum? Qu sucede cuando los pases se dan para adelante? Existe el off-side? Qu se cobra en caso de off-side? Existe la ley de ventaja, como en el ftbol? En un juego con tanto roce, u puede considerarse una infracci!n? "!mo se utili#an las tarjetas para sancionar a los jugadores? Qu es $cantar mark%? &uede el referee supeditar su fallo a los jueces de touc' o a la ayuda de dispositivos tecnol!gicos? "u(ntos cambios puede 'aber por partido? )os cambios son permanentes o temporarios?
> Puntuacin

"u(ntos puntos otorgan el try, el drop, el penal y las conversiones? "u(ntos puntos se otorgan por partido ganado?
> Fases de grupos y pase a cuartos

"!mo son los cruces entre los ganadores de los grupos? *i dos o m(s e uipos terminan igualados en puntos, uin clasifica? En la etapa eliminatoria, c!mo se define un partido si termina igualado? &ara m(s informaci!n,consult( el reglamento oficial de la +,-.

> Reglamento

Qu es un ruck?
Un ruck, en lneas generales, es una fase del juego donde uno o ms jugadores de cada equipo, que estn sobre sus pies, en contacto fsico, se agrupan alrededor de la pelota que est en el suelo. Estn ruckeando cuando estn en un ruck y utilizan sus pies para intentar ganar o mantener la posesin de la pelota, sin ser culpables de juego sucio.

Qu es un maul?
Un maul se produce cuando un jugador portando la pelota es agarrado por uno o ms oponentes, y hay uno o ms compa eros del portador de la pelota agarrados al portador de la pelota. !or lo tanto, un maul se forma con por lo menos tres jugadores, todos sobre sus pies" el portador de la pelota y un jugador de cada equipo. #odos los jugadores in$olucrados deben estar atrapados al maul y deben estar sobre sus pies y a$anzando hacia una lnea de goal.

Qu es un scrum?
Un scrum se forma en el campo de juego cuando ocho jugadores de cada equipo, formados en tres lneas por cada equipo, se juntan con sus oponentes de modo que las cabezas de las primeras lneas quedan intercaladas. %s se forma un t&nel al cual el medio scrum introduce la pelota para que los jugadores de las primeras lneas puedan disputar la posesin hookeando la pelota con cualquier pie.

Qu sucede cuando los pases se dan para adelante?


Un pase for'ard se produce cuando un jugador tira o pasa la pelota hacia adelante. En ese caso, se debe otorgar un scrum en el lugar de la infraccin.

Existe el off-side? Qu se cobra en caso de off-side?


(uando un jugador est en off)side significa que est en una posicin tal que no puede participar del juego y est e*puesto a ser penalizado. +urante un partido, el jugador cae en off)side cuando se encuentra delante de la lnea de la pelota si otro jugador de su equipo fue el &ltimo que la ha jugado. En un scrum, ruck, maul o line)out, el jugador est en off)side porque se incorpora a la formacin del lado de sus oponentes o delante de la pelota. En estos casos, se sanciona con un penal en el lugar donde se cometi la infraccin.

Existe la ley de ventaja, como en el ftbol?


,. ,e aplica cuando, luego de una infraccin, el referee no hace sonar el silbato si el equipo no infractor consigue una $entaja territorial o de una posesin tal de la pelota que constituya una e$idente $entaja tctica. ,i luego el equipo beneficiado pierde el baln, puede $ol$er a sancionar la infraccin.

En un juego con tanto roce, u puede considerarse una infracci!n?


% pesar de que el contacto entre jugadores est permitido, hay infinidad de infracciones en el rugby. -as que se sancionan con penal y son ms comunes por ser consideradas .gra$es/ o .intencionales/ son" pu etazos o golpes 0no se puede golpear a un oponente con el pu o, brazo, codo, hombro, cabeza o rodilla1, pisar o pisotear, tackle peligroso 0anticipado, tardo, por encima de la lnea de los hombros, si no tiene los pies en el suelo1, entre otras.

"!mo se utili#an las tarjetas para sancionar a los jugadores?


E*isten las tarjetas amarilla y roja, pero tienen un uso distinto que en el f&tbol. (ualquier jugador que infrinja la ley de juego sucio debe ser" ad$ertido, amonestado o e*pulsado. Una tarjeta amarilla 0para alg&n caso de los arriba mencionados1 es moti$o de suspensin temporaria por 23 minutos, en los cuales permanecer fuera del campo de juego. Un jugador que ha sido amonestado y que despu4s comete una segunda infraccin que hubiera merecido una amonestacin, deber ser e*pulsado. En ese caso, s es como en el f&tbol, por lo que no podr $ol$er a jugar, al menos, en ese partido.

Qu es $cantar mark%?
!ara pedir un mark, un jugador debe estar sobre o detrs de su lnea de 55 metros. Un jugador con un pie sobre o detrs de la lnea de 55 metros se considera que est 6en los 556. El jugador debe atrapar limpiamente la pelota, directamente de un kick de un oponente, y al mismo tiempo, gritar 678ark96. En ese momento, no puede ser taclkeado por ning&n jugador y

tiene salida libre. :o se puede pedir un mark de un kick)off, ni de un kick de reinicio, e*cepto una salida de 55 metros. Una $ez con la pelota, el kick debe ser efectuado por el jugador que pidi el mark.

&uede el referee supeditar su fallo a los jueces de touc' o a la ayuda de dispositivos tecnol!gicos?
,. En el primer caso, como en el f&tbol, el referee puede cambiar una decisin cuando un juez de touch ha le$antado la bandera para se alar un acto de juego sucio o cualquier infraccin. En el segundo caso, si el referee no est seguro antes de tomar una decisin en el in)goal concerniente a la marcacin de un try o a una anulada, puede consultar a un oficial, llamado #ele$isin 8atch ;fficial 0#.8.;1, que utiliza dispositi$os tecnolgicos. En una situacin de try, el rbitro para el partido, consulta a tra$4s de un handy a una persona que est con el $ideo y que tiene la posibilidad de $er la jugada desde distintos ngulos, y 4sta le dice si fue try o no. El sistema de $ideo)ref fue usado en los 8undiales de <ales y de %ustralia.

"u(ntos cambios puede 'aber por partido? )os cambios son permanentes o temporarios?
%dems de los quince titulares, en el banco de suplentes, durante la (opa del 8undo, habr siete suplentes. #odos pueden ingresar. En cuanto a los cambios temporarios, 4stos se producen en caso de sangrado o herida abierta de una lesin. ,i el jugador que ha sido reemplazado temporariamente no $uel$e al campo de juego dentro de los 2= minutos de haber dejado el rea de juego, el reemplazo se con$ierte en definiti$o y el jugador reemplazado no debe $ol$er al campo de juego. :o hay reingreso, sal$o e*cepciones. ,i un jugador es sustituido, ese jugador no debe $ol$er a jugar en el partido, e*cepto que el que sale tenga una herida abierta o sangre, o se trate de un primera lnea lesionado, suspendido temporariamente o e*pulsado.
> Puntuacin

"u(ntos puntos otorgan el try, el drop, el penal y las conversiones?


Un try se marca cuando un jugador atacante es el primero en apoyar la pelota en el in)goal de los oponentes y $ale = puntos. #ambi4n $ale cinco puntos un try penal, que se da cuando, de no mediar juego sucio de un oponente, un jugador probablemente hubiera marcado un try. ;tras maneras de sumar 0con los pies1" (on$ersin. Un try marcado por un jugador le da a su equipo el derecho de intentar obtener un gol ejecutando un kick a los palos. Esta patada es una con$ersin que puede ejecutarse mediante un kick desde el piso o un drop. >ale 5 puntos. !enal. Un jugador marca un gol de un penal con$irtiendo de un kick desde el lugar donde el equipo ri$al cometi la infraccin. >ale ? puntos. +rop. Un jugador marca un drop dejando picar el baln en el piso y luego patendolo en medio de una jugada. >ale ? puntos.

"u(ntos puntos se otorgan por partido ganado?


(ada equipo obtiene, como base, cuatro puntos por partido ganado. ,i marca cuatro o ms tries, conseguir un punto e*tra 0bonus try1. El equipo que pierde no sumar puntos, a menos que lo haga por siete o menos puntos 0ej." ? a 231. ,i cae por esa diferencia, sumar un punto. ,i, adems, marca cuatro o ms tries )aun perdiendo) tambi4n tendr punto bonus. ,i hay empate, ambos conjuntos obtendrn dos unidades. @ tambi4n podrn conseguir punto bonus si consiguen cuatro o ms tries.
> Fase de grupos y pase a cuartos

"!mo son los cruces entre los ganadores de los grupos?


-os dos primeros Equipos de cada una de las cuatro zonas a$anzarn a la rueda de cuartos de final, que consistir en partidos eliminatorios. -os partidos de cuartos de final se determinarn de la siguiente manera" (A 2" <anador zona B $ ,egundo zona % (A 5" <anador zona ( $ ,egundo zona +

(A ?" <anador zona % $ ,egundo zona B (A C" <anador zona + $ ,egundo zona (

*i dos o m(s e uipos terminan igualados en puntos, uin clasifica?


,i a la finalizacin de la fase zonal, dos o ms equipos estn igualados en puntos, se aplicarn los siguientes criterios para $er qui4n a$anza de rueda" i. El ganador del !artido en el que los dos Equipos igualados han jugado entre s ser el mejor clasificadoD ii. El Equipo que tenga la mejor diferencia entre puntos a fa$or y puntos en contra en todos los !artidos de su zona ser el mejor clasificadoD iii. El Equipo que tenga la mejor diferencia entre tries a fa$or y tries en contra en todos los !artidos de su zona ser el mejor clasificadoD i$. El Equipo que haya marcado mayor cantidad de puntos en todos los !artidos de su zona ser el mejor clasificadoD $. El Equipo que haya marcado mayor cantidad de tries en todos los !artidos de su zona ser el mejor clasificadoD $i. En caso que no se resuel$a el empate despu4s de computar los pasos 0i1 a 0$1, el Equipo que est4 mejor ubicado en el Eanking 8undial ;ficial del FEB actualizado al 2G de octubre de 533H.

En la etapa eliminatoria, c!mo se define un partido si termina igualado?


!ara los !artidos de cuartos de final, !artidos semifinales, !artido por el ?G y CG puesto 0Bronce1 y la Ainal, si los Equipos terminan empatados a la finalizacin del partido, entonces el ganador se determinar mediante los siguientes criterios secuenciales" i. #iempos suplementarios" despu4s de un inter$alo de = minutos, se jugarn dos tiempos suplementarios de 23 minutos de cada lado 0con un inter$alo de = minutos1D ii. 8uerte s&bita" si el resultado estu$iera empatado a la finalizacin de los tiempos suplementarios, despu4s de un inter$alo de = minutos, se jugar un tiempo suplementario adicional de 23 minutos como m*imo. +urante este perodo el primer Equipo que marque puntos 0por cualquier $a1 ser declarado ganador 0muerte s&bita1D iii. (ompeticin de kicks desde el suelo" si despu4s de este perodo de muerte s&bita no pudiera declararse un ganador, se organizar una competicin de kicks desde el suelo entre los dos Equipos. El ganador de esa competicin ser declarado ganador del !artido. Copyright 2007 ! "! #!C$%# & 'odos los derechos reser(ados)

Das könnte Ihnen auch gefallen