Sie sind auf Seite 1von 3

Relaciones sexuales durante el noviazgo

Uno de los momentos ms significantes y especiales en la vida es el noviazgo debido al entusiasmo de la pareja, la cual se entrega por completo y puede traer consigo malas decisiones. Es por esto que se dice que la esta etapa es una de las ms disfrutables pero a la vez ms sufribles.

Aparte del hecho de que el noviazgo lleva al matrimonio, se encuentra el hecho de que es una etapa que sirve para el conocimiento mutuo entre las personas; se comunican y se intercambian opiniones, visiones, pensamientos, creencias e ideales; durante esta etapa se superan dificultades, hecho que contribuye al descubrimiento de las capacidades de ambos al resolver problemas; por otra parte si se decide, por impulso, tener relaciones sexuales se rompe el objetivo de este proceso.

Con el tiempo se puede romper la etapa del enamoramiento debido a la fragilidad de la misma.

Hoy en da una mayor parte de los jvenes piensan que es natural tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pues consideran que sta es una forma de conocer ms profundamente a su pareja; sin embargo esto es un rechazo a la posibilidad de seguir con el conocimiento de la pareja.

Pedirle a la pareja que tenga relaciones sexuales durante el noviazgo es una muestra de egosmo ms que de afecto, pues implica el pensar nicamente en los sentimientos y objetivos propios sin pensar en un compromiso estable a futuro. Algunas consecuencias que pueden traer consigo estas relaciones son:

Inseguridad Confusin. Incertidumbre

Culpa. Baja autoestima. Muy posible transmisin de enfermedades venreas a causa de excesos y relaciones promiscuas.

Matrimonios por compromiso. Hijos no deseados. Abortos. En muchas ocasiones las parejas que tuvieron sexo durante su noviazgo como el mejor recurso para resolver sus diferencias, ya casados se enfrentan con la triste realidad de que este slo era un pretexto porque siguen sin poder solucionarlos.

Decisiones equivocadas son las consecuencias de las relaciones sexuales apresuradas debido a la falta de claridad para discernir, evaluar y elegir.

Por un lado algunas parejas dicen tenerlas porque no desean correr el riesgo de que una vez teniendo una vida matrimonial su vida sexual no se satisfactoria. El noviazgo da la oportunidad de conocer los aspectos ms importantes de la pareja, aceptarla y amarla con todas sus fallas y virtudes; estos puntos son fundamentales para el buen funcionamiento de una futura vida matrimonial; en el aspecto que tal vez no concuerden como puede ser el sexo, podr ser superado con mucha facilidad porque ya estn armados con la comunicacin, la confianza, el respeto, entre otras ms que se dieron durante el noviazgo.

Por otro lado se encuentran las parejas que tienen el pensamiento que durante el matrimonio tendr suficiente tiempo para disfrutar del sexo con su pareja.

Es cierto que el noviazgo necesita de cario y su manifestacin, pero siempre anteponiendo nuestros principios y valores. El verdadero amor va ms all de la atraccin y el deseo.

En resumen, los adolescentes deben ensearse a no tomarle importancia a los comentarios negativos de las personas por no haber tenido relaciones con su pareja, ni mucho menos verse presionados por quienes no son honestos ni suficientemente capaces de respetar a quien dicen querer.

Das könnte Ihnen auch gefallen