Sie sind auf Seite 1von 4

Msica: lento y rpido Qu necesitas Msica

Qu hacer Si tienes msica con diferentes ritmos o tempos, toca unas cuantas canciones que sean lentas o rpidas. Cuando tu hijo oiga una cancin rpida, dile que se mueva rpido. Cuando la cancin sea lenta, dile que se mueva despacio. Si no tienes msica, puedes aplaudir o tararear a diferentes velocidades y decirle: Muvete rpido; ahora, muvete despacio. Esta actividad fomentar su habilidad de escuchar activamente. Baile de animales Qu hacer Pueden jugar a esto con o sin una cancin. Elige un animal y di: "Baila como un conejo!" Despus de un rato, di: "Alto!" para que deje de moverse, y nombra otro animal para que imite su movimiento. Entre un animal y otro, di: Alto!. Pueden turnarse, escogiendo diferentes animales para imitar. Escoge aquellos que hagan diferentes movimientos, tales como ranas, serpientes, monos, elefantes o dinosaurios! Esta actividad ensea a los nios a seguir instrucciones y fomenta su imaginacin. Palmadas y percusin Qu hacer Experimenta todos los ritmos que eres capaz de crear con tu cuerpo. Esto puede hacerse con dos personas o con un grupo entero. Empiecen dando palmadas. Hganlo a un ritmo lento y constante hasta que todos estn dando palmadas al unsono. Luego den palmadas lenta y rpidamente. Pueden aadir un golpecito? Palmada, palmada, golpe o golpe, golpe, palmada. T decides! Toquen en el piso como si fuera un tambor, usando ambas manos al mismo tiempo. Pueden hacerlo todos juntos? Suena diferente si alternan manos? Esta actividad tambin puede realizarse con instrumentos sencillos como maracas hechas en casa, bloques de madera que puedan golpear uno con otro o un tambor hecho con un bote de avena. Divirtanse!

MUSITRES: Nios de tres aos Objetivos: Desarrollar actividades grupales tendientes a estimular el amor por la msica y su incorporacin a lo cotidiano. Que el grupo logre expresarse corporalmente con el estmulo musical. Desarrollar la audicin. Desarrollar hbitos de atencin y de orden. Adquirir un repertorio de canciones. Iniciar la prctica de la interpretacin instrumental.

Temario General Sonido - Silencio. Agudo - Grave. Movimiento ascendente y descendente Largo - Corto. Pulso y Acento. Matices. Movimiento. Carcter. El sonido y el cuerpo. Sonorizacin de cuentos. Los tteres y el sonido. Los tteres y la msica. Audicin de distintos estilos musicales. Prctica vocal e instrumental. Adquisicin de un repertorio de canciones. Pequeas orquestaciones con instrumentos de percusin, placas e instrumentos no convencionales.

MUSICUATRO: Nios de cuatro aos Objetivos Desarrollar actividades grupales tendientes a estimular el amor por la msica y su incorporacin a lo cotidiano. Desarrollar la audicin. Desarrollar hbitos de atencin y de orden. Conocer, producir y discriminar los parmetros bsicos del lenguaje musical. Iniciacin a la lectoescritura musical en forma no convencional a travs del uso de los Cuadernillos

de Musicuatro que contienen imgenes y smbolos apropiados para este fin. Seguir y comprender una organizacin discursiva mediante recursos didcticos que utilizan diversos soportes (partituras analgicas, poemas y cuentos, imgenes fijas y en movimiento, escenas en DVD). Componer e interpretar diferentes producciones musicales utilizando la voz, el cuerpo e instrumentos de pequea percusin.

Temario General Forte - Piano Agudo - Grave. Movimiento ascendente y descendente. Lento - Rpido. Alegre - Triste. Discriminacin tmbrica entre familias de instrumentos de percusin. Sonorizacin de cuentos, poemas e imgenes. Prctica vocal e instrumental. Adquisicin de un repertorio de canciones. Pequeas orquestaciones con instrumentos de percusin e instrumentos no convencionales. Instrumentaciones con alturas discriminadas. (Xylofones, Metalofones).

EMI 1 Nios de cinco aos En EMI 1 acceden por primera vez al mundo de la lecto - escritura musical convencional en un contexto absolutamente ldico a travs de nuestros Cuadernillos de EMI 1. Estos cuadernillos estn especialmente diseados para que la adquisicin de este nuevo lenguaje sea una tarea atractiva y divertida. Contienen ilustraciones y figuritas para pegar. Partituras sencillas para tocar con placas y con flauta dulce y personajes que guan a los chicos en su nuevo camino. El EMI 1 se dicta una vez por semana a lo largo de una hora.

Objetivos Producir, reproducir, nominar y clasificar sonidos. Reconocer y nominar voces e instrumentos. Manejar adecuadamente los instrumentos musicales de percusin e investigar sus posibilidades. Interpretar temas musicales leyendo partituras y tocando xylofones, metalofones y flautas dulces. Integrar pequeas formaciones musicales. Graficar espontneamente para iniciarse en la sistematizacin de la escritura. Desarrollar actividades grupales tendientes a estimular el amor por la msica y su incorporacin a lo cotidiano. Expresarse corporalmente con el estmulo musical.

Desarrollar la audicin. Desarrollar hbitos de atencin y de orden. Adquirir un repertorio de canciones. Temario General Iniciacin a la lecto-escritura musical. Sonido - Silencio (silencio de negra, silencio de blanca). Agudo - Medio - Grave. Movimiento ascendente y descendente. Alturas iguales. El tiempo, el doble, la mitad (Negras, blancas, corcheas). Pulso, Acento y Ritmo de la meloda. Nocin de comps simple. Lneas divisorias, doble barra. Clave de SOL, Pentagrama, Ubicacin de las notas. Reconocimiento, creacin y reproduccin de motivos rtmicos y meldicos sencillos. Matices. Movimiento. Carcter. Articulacin. El sonido y el cuerpo. Sonorizacin de cuentos. Los tteres y el sonido. Audicin de distintos estilos musicales. Reflexin y comparacin. Reconocimiento de familias de instrumentos. Timbre. (Parches, Metales, Maderas, Cuerdas) Prctica vocal e instrumental. Adquisicin de un repertorio de canciones. Pequeas orquestaciones con instrumentos de percusin, placas, teclados, flautas dulces e instrumentos no convencionales.

Das könnte Ihnen auch gefallen