Sie sind auf Seite 1von 14

TALLER DE ETICA.

COMO DEBES DE VESTIR PARA IR A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y EN UNA FIESTA DE ETIQUETA?

CMO VESTIR PARA IR A UNA ENTREVISTA?

La primera impresin que le das a un potencial empleador es la ms importante. El primer juicio de un entrevistador va a estar basado en cmo te ves y lo que llevas puesto. Es por eso que siempre es importante vestirse profesionalmente para una entrevista de trabajo, incluso si el ambiente de trabajo es informal. Cul es la vestimenta adecuada para una entrevista?. Deseas que la primera impresin no slo sea buena, sino, nica. Un candidato vestido con un traje y corbata va a impresionar mucho ms que el candidato vestido con jeans desaliados y una camiseta.

TALLER DE ETICA

Pgina 1

TALLER DE ETICA.

Vestimenta para hombres.


Traje de color slido Camisa de manga larga (blanca o combinada con el traje) Cinturn Corbata Calcetines oscuros y zapatos de cuero conservadores Pocas joyas o ninguna Peinado pulcro y profesional Afeitado Uas bien recortadas Cartera o maletn nada de morrales o mochilas.

TALLER DE ETICA

Pgina 2

TALLER DE ETICA.

Vestimenta para mujeres.


Traje (azul marino, negro o gris oscuro) La falda del traje debe ser lo suficientemente cmoda. Blusa combinada Zapatos conservadores Limitada en joyas(sin aretes o los brazos llenos de brazaletes) Ir sin joyas es mejor que ir con joyera barata Peinado profesional Pantimedias de color neutral Poco maquillaje y perfume Uas limpias y perfectamente cuidadas Cartera o maletn

TALLER DE ETICA

Pgina 3

TALLER DE ETICA.

Lo que no debes llevar a la entrevista de trabajo.


Chicle Telfono Celular Ipod Caf o refresco Si tienes un montn de piercings, deja algunos en casa. Cubre los tatuajes

TALLER DE ETICA

Pgina 4

TALLER DE ETICA. CMO DEBES DE PORTARTE?


Para tener xito en una entrevista de trabajo existen 5 reglas bsicas a seguir:

a) Nunca olvides que una entrevista de trabajo no es un evento social, es una evaluacin de tus habilidades y de tu persona. b) No debes parecer desesperado por encontrar trabajo c) Debes SER y PARECER profesional, demostrar seguridad, liderazgo; inspirar confianza y credibilidad. d) Tu actitud debe ser positiva y no es momento de ser humilde al decir tus logros. Es una venta personal. e) Tu comportamiento debe ser seguro, amable y educado.

TALLER DE ETICA

Pgina 5

TALLER DE ETICA.

Consejos de vestimenta para la entrevista.


Antes de si quiera pensar en ir a una entrevista, asegrate de tener la ropa adecuada y que todo encaja perfectamente. Mantn la ropa lista la noche anterior, as no pierdes tiempo el da de la entrevista. Dale brillo a tus zapatos. Lleva una pastilla de menta y utilzala antes de entrar al edificio.

TALLER DE ETICA

Pgina 6

TALLER DE ETICA.
CMO VESTIRSE PARA UNA FIESTA DE ETIQUETA?
Has sido invitado a un evento, una boda, una ceremonia de negocios o una celebracin de cumpleaos, y la invitacin dice "traje de etiqueta opcional" en pequeas letras en la parte de abajo. "Opcional" quiere decir discrecional en este contexto. Sin embargo, cuando quienes organizan la fiesta incluyen esta frase en la invitacin, vienen con advertencias, porque esta alternativa particular define que el evento es relativamente formal. El lado positivo es que estos eventos usualmente tienen fantstica comida y entretencin sin igual.

TALLER DE ETICA

Pgina 7

TALLER DE ETICA.
Necesitars:

Un traje de etiqueta o un esmoquin oscuro Una corbata regular o una corbata de lazo Una camisa de excelente diseo Zapatos de vestir Un vestido formal Accesorios

TALLER DE ETICA

Pgina 8

TALLER DE ETICA.

Instrucciones

Entiende lo que significa "traje de etiqueta". Un evento con traje de etiqueta es un evento formal y los invitados se deben vestir de acuerdo a ello. La expresin "traje de etiqueta" significa que los anfitriones esperan que los invitados vistan esmoquin y vestidos de noche, que son generalmente los que llegan hasta el suelo.

Ten presente que si no tienes o prefieres no vestir un esmoquin o un vestido de noche, puedes reduccir un poco la formalidad. Para los hombres esto significa vestir un traje muy oscuro (negro, gris o azul marino) con una corbata regular o una corbata de lazo que no sea llamativa. En general, los hombres deben apegarse a los diseos tradicionales para estos eventos. Las mujeres tienen un espectro de opciones un poco ms ancho del cual elegir. Muchos vestidos de cctel son muy formales, pero las mujeres deben evitar vestidos que sean muy cortos o arriesgados.

TALLER DE ETICA

Pgina 9

TALLER DE ETICA.

Haz que los niveles de formalidad estn coordinados si vas con una pareja. l no debe vestir un esmoquin si t llevas un vestido de cctel.

No te presentes con ropa de trabajo, de trabajo informal, ropa deportiva o casual.

Considera arrendar un esmoquin o un vestido de noche si es que no puedes pagar uno. Incluso en estos eventos que dice "traje de etiqueta opcional" en la mayora de los casos, ms del 90 por ciento de los participantes ir por el camino de usar un esmoquin o un vestido de noche.

Recuerda que todas las reglas pueden romperse. Si eres particularmente sofisticado en materia de estilos, puedes empujar tus lmites de acuerdo a las sugerencias mencionadas anteriormente, siempre y cuando seas respetuoso de tus anfitriones.

TALLER DE ETICA

Pgina 10

TALLER DE ETICA. CMO DEBES DE PORTARTE?

Las normas para una fiesta elegante o formal son muy importantes, sobre todo si la misma se realiza en el mbito de trabajo y de ella pueden despender un ascenso o su futuro laboral. Las buenas costumbres o las normas de comportamiento se establecieron para saber como actuar en un momento as y no pasar por una persona de poca cultura o peor an, como alguien irrespetuoso o mal educado. Las normas para comportarse adecuadamente no son complicadas y no requieren de demasiado esfuerzo, sino ms bien de inteligencia. Seguirlas es sencillo y sern ms los beneficios que la molestia de recordarlas. Adems, una vez que las conozcamos, ya sern parte de nuestra personalidad y podremos acudir a cualquier acontecimiento sin miedo a no saber comportarnos como deberamos.

TALLER DE ETICA

Pgina 11

TALLER DE ETICA.

Consejos y advertencias.
Asegrate de que tu peinado, manicura/pedicura y maquillaje vayan con la formalidad de tu atuendo. Una apariencia limpia y acicalada es la mejor para una ocasin como esta.

Si ests planeando vestir un viejo vestido de noche o esmoquin que no has usado en aos, prubatelo al menos una semana antes del evento. Los cambios en el peso o masa muscular pueden afectar el calce del atuendo y necesitars tiempo para mandarlo a ajustar o encontrar una alternativa.

TALLER DE ETICA

Pgina 12

TALLER DE ETICA.
CONCLUSION.
Como conclusin, llegamos a que para salir a cualquier lugar uno debe de tener la sensatez de salir al lugar correspondiente y con su vestimenta correspondiente, ya que como personas decentes no debemos de dar una mal imagen al pblico en exterior. Tambin hemos escuchado algunas frases como las siguientes: La elegancia no es vestirse siempre de gala, es estar vestido de acuerdo a cada ocasin. No existe el fro o el calor sino las personas mal vestidas y bien vestidas. Y nos llevan a la conclusin de que definitivamente el saberte vestir de acuerdo a la ocasin, el clima, la hora y el entorno es muy importante para lucir siempre con una imagen de excelencia. En este tiempo de fro, por ms sexy que quieras lucir, los escotes y las telas ligeras quedan fuera dando paso a telas que permitan conservar el calor del cuerpo.

TALLER DE ETICA

Pgina 13

TALLER DE ETICA.
BIBLIOGRAFIAS.

http://www.imagenexcellence.com/articulosimagenfemenina/vestirelegante-invierno.html

http://educacion.comohacerpara.com/n4266/como-comportarse-enuna-fiesta-elegante.html

http://www.imagenexcellence.com/articulosimagenprofesional/entrevist a-trabajo.html

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/como-comportarse-enuna-entrevista-de-trabajo-las-5-claves-para-ser-escogido/

http://www.tarjetas.com/animo/tarjeta-animo-388-52.html

http://porqueamosermujer.bligoo.com/content/view/334432/Comovestirse-para-una-salida-con-la-gente-del-trabajo.html

TALLER DE ETICA

Pgina 14

Das könnte Ihnen auch gefallen