Sie sind auf Seite 1von 2

La potencia es la rapidez con que puede trabajar el motor, es decir, es la velocidad con que se puede realizar una labor.

La potencia mxima se refiere al mayor nmero obtenido de multiplicar la torsin del motor por la velocidad de giro en que lo genera. El par o torque del motor se refiere a la fuerza que producen los cuerpos en rotacin, mide la capacidad del motor para producir un trabajo. Matemticamente es el producto de la fuerza por la distancia (Par = Fuerza x Distancia). Las fuentes de energa son los recursos naturales que el hombre utiliza para producir la fuerza necesaria para hacer funcionar las mquinas, las industrias y los transportes. La Energa es la capacidad que tiene un cuerpo o conjunto de cuerpos de realizar movimiento Diesel, gasolina, electricidad, gas.

Ventajas de los motores Diesel Quizs la principal ventaja es una mayor eficiencia del motor que resulta en una economa de combustible. Los motores Diesel tambin producen mayores niveles de torque que los motores a gasolina, y presentan una mayor durabilidad. La ausencia de un sistema de ignicin elctrica a menudo mejora la confiabilidad de este tipo de motores. Ventajas de los motores a gasolina Algunas de las principales ventajas que han llevado a este liderazgo incluyen la habilidad de producir mayor potencia y una aceleracin ms rpida, reduccin del ruido del motor y menores vibraciones. Otros aspectos positivos incluyen un mejor desempeo en climas fros, y menor cantidad de emisiones nocivas. Sistemas auxiliares Es un conjunto de dispositivos cuya funcin es proveer la energa necesaria para el arranque y correcto funcionamiento de los accesorios. El sistema elctrico del automvil 1. Hacer partir el auto con el motor de arranque 2. Dar energa al sistema de chispa 3. Dar energa elctrica a las luces, bocina y los distintos accesorios La batera, El alternador, El regulador, El motor de arranque, Las cajas de fusibles, Luces y accesorios.

Sistema de enfriamiento del vehculo son las siguientes: radiador, ventilador, bomba de agua, termostato. Esas son las partes principales pero existen otras como mangueras, depsito de agua, y cmara de refrigeracin del motor esta ltima es por donde circula el agua dentro del motor Los sistemas hidrulicos se componen bsicamente de los siguientes elementos: Tuberas. Bombas. Vlvulas. Depsitos. Cilindros. Motores. Filtros. Tren de fuerza Es aquel conjunto de dispositivos encargado de convertir toda la energa en movimiento, ya sea para trasladar a la maquina o a que esta misma desarrolle cierta accin. En otras palabreas es la encargada de transmitir la fuerza al suelo. Motores trmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energa trmica. Motores de combustin interna Motores de combustin externa Motores elctricos Convertidor Diferencial Medios de locomocin La manera en como las maquinas pueden moverse o transportarse Cadenas Neumticos

Das könnte Ihnen auch gefallen